Conoce el Término para los Hombres que Aman a Otros Hombres y No Quieren Ser Llamados Gays

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文 Türkçe

Los hombres que gusta de otros hombres pero que no se identifican con la comunidad LGBTQ han creado una nueva palabra para describirse a sí mismos, esto fue revelado en una nueva entrevista con la BBC.

“Creo que el término ‘homosexual’ es un poco clínico, y muchas personas lo usan negativamente”, dijo Nicolas Chinardet. “El término ‘Gay’ tiene un cierto estilo de vida pegado a él, en el que no me reconozco”.

Chinardet no se relaciona con lo que él llama “los clichés que puedes relacionar con la escena ‘gay'”. Un fotógrafo del club, dice que, a menos que esté trabajando, él no va a clubs y que no le gusta ir de compras”.

RELACIONADO | Cómo los Hombres Heterosexuales Pueden tener “Sexo” y no Ser Homosexuales

A Chinardet se le ocurrió un término alternativo para describirse a sí mismo como un hombre que encuentra a otros hombres sexualmente atractivos, y este es: andrófilos. Él creó el término en base a sus conocimientos de la lengua griega, juntando dos palabras: el prefijo “andro”, que significa hombre, y “filo”, que denotaba amor por algo.

Explicando la definición de la palabra, Chinardet dijo: “Es una manera cortés y no específica de preguntar a quién se siente atraída una persona. Un hombre andrófilo es homosexual, mientras que una mujer andrófila es heterosexual”.

La palabra ha sido cooptada por otros jóvenes homosexuales que también se identifican como alt-right. Henning Diesel es un libertario de derecha que vive cerca de Hamburgo, Alemania. También rechaza la palabra “gay” y también ha comenzado a identificarse como andrófilo.

“La palabra Gay es parte del mundo LGBTQ, con el cual nunca me he sentido identificado”, explica el joven de 37 años.

Él explica que no se identifica con la “música gay, como Lady Gaga, Ariana Grande y Miley Cyrus” ni con la TV o cine gay “como Queer As Folk“.

RELACIONADO | Estos Tontos de Ultra Derecha Están Molestos con un Videojuego Donde Puedes Matar Nazis

Henning admite que está “asociado a la alt-right de algún modo”, y regularmente comparte memes de ultra derecha, así como videos y tweets creados por figuras del movimiento alt-right.

“Mi orientación sexual es homosexual”, dice. Él describe su personalidad como que tiene “características típicamente masculinas como coraje o diligencia — aspectos muy tradicionales”.

(Visited 3.105 times, 1 visits today)