Nuevo Estudio Pregunta, ‘¿Acaso los Hombres con Barba Son Más Sexys?’

This post is also available in: English Português ไทย

Gracias a Dios por esa cosa llamada ciencia haciendo las preguntas importantes como, “¿Los hombres con barba son más sexys?”.

Estamos atraídos a hombres con una buena carga de vello facial, pero ¿otros hombres gays estarán de acuerdo? Resulta ser que si. Un nuevo estudio muestra que los hombres prefieren a los hombres con vello facial.

El New York Times escribió:

No sólo son las mujeres las que prefieren a los hombres macho alfa peludos y barbones – los hombres también prefieren a hombres con vello facial.

El Dr. Dixson y sus colegas le preguntaron a 1.577 hombres y mujeres de Brasil y República Checa sobre el vello facial. En comparación con las mujeres heterosexuales, los hombres gays tenían preferencias más fuertes por los hombres con más vello facial.

“Los hombres homosexuales preferían estímulos de vello facial a comparación de las mujeres heterosexuales, apoyando los hallazgos anteriores de que los hombres homosexuales tienen fuertes preferencias por los rasgos masculinos”, informaron los autores.

Aunque las barbas todavía se perciben como sexys, algunos están diciendo que ya pasaron de moda.

“Vivimos en un mundo más aerodinámico, un mundo post-hipster“, dice Jorge Cosano, el fundador del sitio de comercio electrónico para hombres, Ecole.

“El hipster era todo sobre ser anti-establecimientos y hacer todo lo que estaba en contra de la cultura corporativa. Pero ahora estamos viendo que los nuevos millennials, los ‘yuccies’ (Young Urban Creatives), están trabajando en ambientes no tradicionales, donde pueden usar lo que quieran en sus lugares de trabajo y verdaderamente se expresan. Ahora, con la tecnología convirtiéndose en algo muy grande, se ve afectado el cómo la gente quiere verse: limpio, mínimo, nítido. Ahora la barba no tiene cabida”.

gay men beard

“Los hombres con barbas fornidas están comenzando a reducirlas para obtener una apariencia más aerodinámica”, dice Robert McMillen, el peluquero jefe de Blind Barber. Él cree que la barba alcanzó su pico en popularidad hace un año o dos.

Pero eso no significa que opten por tener una barba limpia. McMillen continúa: “Los chicos llevan bigotes o dejan un poco de rastro de barba”.

En un artículo de 2015 para Mashable, el modelo y fotógrafo Joel Alexander afirmó que las barbas ya pasaron.

“El hipster es un mentirosillo”, él dijo. “En el hipster debe ser barato. Es el chico de Silver Lake con Vans y jeans enrollados. Me encanta ese look, y yo también soy así. Pero el chico de hoy se la pasa tratando de ser más inalcanzable, buscando algo más elevado, tal vez algo más caro. Nadie quiere a un hipster conformista que parece que acaba de hacer la limpieza”.

Sin embargo, al mirar su Instagram esto fue lo que encontramos:

It's my birthday week 🙂 Venmo: JoelAlexander 😉

A post shared by Joel Alan Alexander (@hahajoel) on

Sólo va a mostrar un minuto que algo está de moda y después vuelve a lo que usa.

Las tendencias vienen y van, pero creemos que las barbas todavía pueden estar aquí por un rato más.