Los 6 Mejores Hoteles Gay-Friendly de México y Centroamérica

This post is also available in: English

Como la mayoría de los destinos turísticos en el mundo, México y Centroamérica ofrecen hoteles gay-friendly increíbles. A diferencia de otras ciudades — como París y Tokyo, por ejemplo — viajar al sur de la frontera implica ahorrar bastante dinero. El dinero que gastarías en algunos lujos se iría entonces en disfrutar más tus vacaciones. Visita Latinoamérica y goza su rica historia, su comida que te hará agua la boca, y sus vistas perfectas.

Y ya que no hay límite de hoteles en México y Centroamérica, te presentamos nuestras seis opciones favoritas de propiedades gay-friendly. Todas estas alternativas garantizan que tú y tu pareja — o sólo tú — se sientan como en casa.

1. Hotel Isla Verde, Guatemala

gay-friendly hotels

Guatemala es uno de los lugares más relajantes qué visitar en América Central, y hay muchas ruinas mayas qué explorar. Pero nuestro lugar guatemalteco favorito es el hermoso lago de Atitlán, protegido de la civilización por montes colosales. La mejor forma de disfrutar el lago es quedándose en el hotel Isla Verde en Santa Cruz la Laguna. Quizá quieras ir en invierno, ya que el verano es muy caluroso. Este hotel “eco-chic” ofrece comida deliciosa — espera muchos plátanos — la cual puedes disfrutar en sus bellos jardines o admirando sus obras de arte.

gay-friendly hotels
Lago de Atitlán, Guatemala

2. Prana Rainforest Resort, Costa Rica

gay-friendly hotels El Prana Rainforest Resort es perfecto para tu luna de miel. Aunque está ubicado en medio de la selva, también está cerca de la playa. Esta combinación es la mejor de ambos mundos, lo que hará de tus vacaciones algo inolvidable. Sólo considera que quizá tengas que compartir con algunos huéspedes poco comunes — tucanes y monos. Los anfitriones del hotel, Mark Goldstein y Jonathan Harper, se encargan de que cada detalle se encuentre en su lugar en esta propiedad de 1,400 pies cuadrados — desde tu masaje matutino hasta tu exquisita cena.

gay-friendly hotels
Nada como hacer yoga en las playas de Costa Rica

3. Condesa DF, Ciudad de México

gay-friendly hotels Un sofisticado hotel boutique en la zona más vanguardista de la Ciudad de México, Condesa DF es algo que hay que visitar. Se encuentra ubicado a minutos de los mejores restaurantes y clubes gay. Pero las noches que no vayas a bailar, la elegante terraza te da la mejor vista del parque España, ah, y martinis deliciosos.

gay-friendly hotels
¡Una mesa con vista al parque, por favor!

4. Hotel Island Plantation, Panamá

gay-friendly hotels Panamá tiene mucho que ofrecer, desde sus compras hasta su historia inspiradora. ¿Y a dónde más se puede ir a broncearse en el Pacífico en la mañana y a cenar con vista al Atlántico? Nuestra propiedad panameña favorita es el hotel con dueños gay Island Plantation. Ubicado en Bocas del Toro, hay 23 hectáreas para explorar, incluyendo una playa íntima y la bella jungla local. Todo esto lo hace el lugar perfecto para que vengas a relajarte con tu novio.

gay-friendly hotels
¡Salud!

5. Casa Cangrejal Bed and Breakfast, Honduras

gay-friendly hotels Honduras probablemente sea el segundo país más grande de Centroamérica, pero olvídate de la señal en tu celular. Te lo aconsejamos porque en Casa Cangrejal Bed & Breakfast te van a tratar como un rey que puede olvidarse de cualquier preocupación. ¿Cómo podrías revisar tu teléfono cuando hay tanta naturaleza preciosa a tu alrededor? Casa Cangrejal es famoso por sus recorridos en la selva, ya que el hotel está cerca del parque nacional Pico Bonito. Incluso cuando las temperaturas hondureñas son altas, la brisa en el hotel lo mantiene fresco y agradable.

gay-friendly hotels
¿Una siesta?

6. Vallarta Shores, Puerto Vallarta

gay-friendly hotels Como la capital gay de México, turistas gay guapísimos de todo el mundo visitan Puerto Vallarta, y casi todos se hospedan en la llamada Zona Romántica. Vallarta Shores se encuentra en su centro, pero esta es sólo una razón para elegirlo para unas vacaciones perfectas. A unos pasos se encuentra el elegante y popular club de playa Mantamar, donde te aseguramos te te van a bombardear hombres hermosos en speedos diminutos, calentándose bajo el sol. Y las suites de lujo del hotel tienen vistas maravillosas de los muchachos … perdón, de la playa. Estar en medio de la Zona Romántica no es coincidencia, ya que no hay nada como ver el atardecer en playa Los Muertos con tu nuevo ligue. gay-friendly hotels