hubert-de-givenchy
hubert-de-givenchy

Hubert de Givenchy, el Diseñador Francés, Muere a la Edad de 91 Años

This post is also available in: English

El diseñador de moda francés, Hubert de Givenchy, quien creó los famosos looks para Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jackie Kennedy, murió mientras dormía en El Palacio Renacentista cerca de París el sábado por la mañana.

Su pareja Philippe Venet, ex diseñador de alta costura confirmó la noticia. “Es con gran tristeza que informamos que Hubert Taffin de Givenchy ha muerto”, dijo a través de la casa de moda.

Givenchy ganó fama por crear el icónico “little black dress” que llevaba Audrey Hepburn en la escena de apertura de “Breakfast at Tiffany’s”.

“Fue… una gran ayuda saber que vestía impecable… Entonces el resto no fue tan complicado. La ropa simple y encantadora de Givenchy [me dio] la sensación de ser quien sea que estuviera interpretando…”, Hepburn dijo del diseñador.

También desarrolló su primera colección de perfumes (L’Interdit y Le de Givenchy). Hepburn fue la cara de la fragancia. Por primera vez, una estrella de Hollywood fue el rostro de una campaña publicitaria para un perfume y probablemente, la última vez que se hizo de forma gratuita, solo por amistad.

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy

En 1970, fue incluido en el International Best Dressed List Hall of Fame.

The House of Givenchy tuiteó el lunes por la mañana: “The House of Givenchy lamenta informar el fallecimiento de su fundador Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la Alta Costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia parisina por más de la mitad de siglo. Será muy extrañado”.

“Hubert de Givenchy fue un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo”, dijo la marca en un comunicado.

“Fue el primer creador en lanzar una gama de prêt-à-porter de lujo. Revolucionó la moda internacional al crear el aspecto atemporal de Audrey Hepburn, su amiga y musa durante más de 40 años”.