Janelle Monáe Sale del Clóset y Dedica su Nuevo Álbum a la Comunidad LGBTQ

This post is also available in: English Français

Janelle Monáe acaba de salir del clóset en una nueva entrevista con Rolling Stone, publicada hoy. La sexualidad de la cantante ha sido fuente de especulación, especialmente en lo que respecta a su relación con la actriz Tessa Thompson.

Por Rolling Stone:

Y ella tiene otro rumor para confirmar. “Siendo una mujer negra queer en Estados Unidos”, dice, tomando aliento mientras sale del clóset con sus palabras, “alguien que ha estado en relaciones con hombres y mujeres – me considero un mujer sin complicaciones”. Inicialmente se identificó como bisexual, aclara, “pero luego leí acerca de la pansexualidad y dije: ‘Ah, esto es con lo que me identifico también’. Estoy abierta a aprender más acerca de quién soy”.

Janelle Monáe ha dejado preguntas sin contestar sobre su sexualidad, declinando entrar en detalles durante una reciente entrevista con el New York Times sobre su relación con Tessa Thompson. Ella no ofrece ningún comentario sobre su vida amorosa en la historia de Rolling Stone.

Siempre esquivó las preguntas sobre su sexualidad (“Solo salgo con androides” fue su respuesta) pero plasmó las respuestas en su música. “Si escuchas mis álbumes, está ahí”, dice ella. Ella cita “Mushrooms & Roses” y “Q.U.E.E.N.”, dos canciones que hacen referencia a un personaje llamado Mary como un objeto de afecto. En la película de 45 minutos que acompaña a Dirty Computer, “Mary Apple” es el nombre dado a las “computadoras sucias” tomadas cautivas y despojadas de sus nombres reales, una de las cuales es interpretada por Tessa Thompson. (Se rumorea que la actriz es la novia de Monáe, aunque Monáe no discutirá sobre su vida amorosa). El título original de “QUEEN”, señala, era “QUEER”, y todavía se puede escuchar la palabra en las armonías de fondo de la pista.

Al final, ella tiene un poderoso mensaje para la comunidad LGBTQ:

“Quiero que chicas jóvenes, chicos jóvenes, personas no binarias, homosexuales, heterosexuales y personas queer que tienen dificultades para lidiar con su sexualidad, lidiar con el ostracismo o el acoso por ser su ser único, sepan que estoy con ustedes. Este álbum es para ti. Demuestra tu orgullo.”

El nuevo álbum de Janelle Monáe, Dirty Computer, sale a la venta mañana.