jason statham
jason statham

La Historia de Jason Statham y sus Declaraciones Homofóbicas es Peor de lo que te Imaginas

This post is also available in: English Türkçe

La semana pasada, Jason Statham se disculpó por un discurso homofóbico que hizo en 2015 en el set de la película Wild Card. La disculpa de Jason Statham se produjo después de que el productor asociado RJ Cipriani lanzara una transcripción de este momento. Esa transcripción del discurso de Jason Statham supuestamente detalla lo que dijo e involucra un lenguaje muy intenso que puede ser demasiado gráfico para algunos.

La transcripción de las declaraciones de Jason Statham presuntamente dicen lo siguiente:

Dejen de actuar como unos malditos maricas. Odio esa maldita mierda de maricones.

Ustedes están actuando como un montón de putas maricas.

Si quieren decirme algo, no esperen hasta que haga 15 jodidas tomas antes de decir algo. Dejen de ser unos jodidos maricas y sean más asertivos.

Estamos aquí para hacer una buena película, así que dejen de actuar como maricas.

jason statham rant jason statham apology 2

La historia detrás de estas declaraciones es la siguiente: el representante de Jason Statham (famoso por sus papeles en The Transporter, The Mechanic y The Expendables, y pronto The Meg), Steven Chasman, habría entregado “notas” a Statham con respecto a su rendimiento. Era una película sobre las apuestas, y Cipriani era un “consultora de juegos de azar”; sus notas eran aparentemente que Statham no estaba actuando como lo haría un jugador real. A Statham no le gustó eso. Así que las palabras anteriores de Jason Statham fueron dirigidas a su propio representante, Chasman. Sí, Jason Statham estaba ‘atacando al mensajero’.

En su disculpa, Statham dice que no recuerda ese momento, pero dice que si fuera él, estaba equivocado y aprenderá de sus errores y lo hará mejor en el futuro.

Aquí está la disculpa de Jason Statham:

Alguien se me acercó y me reclamó que tenía una cinta mía usando términos ofensivos para la comunidad LGBTQ durante una conversación que tuve con mis compañeros de producción, en una película hace cinco años. Nunca escuché la grabación y mis múltiples solicitudes para escuchar la grabación han sido rechazadas. No recuerdo haber hecho ninguno de estos comentarios ofensivos. Sin embargo, déjeme aclarar, los términos a los que se hace referencia son altamente ofensivos. Si dije estas palabras, estaba mal y me disculpo profundamente. Cualquiera que me conozca sabe que no refleja lo que siento por la comunidad LGBTQ. Aunque no puedo arreglar lo que se dijo en el pasado, puedo aprender de él y hacerlo mejor en el futuro.

Pero eso no es todo. Hay más que decir de las declaraciones de Jason Statham.

jason statham rant jason statham apology 3
Jason Statham

Se informó que Cipriani se acercó al representante del actor, Chasman, en diciembre de 2017 (cuatro años después del incidente) con las transcripciones, pidiéndole al equipo de la estrella de acción algo a cambio para que no lo liberara. Parece un chantaje para nosotros, excepto que Cipriani no quería dinero. Le pidió a Statham “hacer algo por caridad o buenas causas para enmendar”.

Cipriani quería que Jason Statham hiciera un viaje a un hospital y visitara a niños enfermos, lo que el actor aceptó con el argumento de que la cinta o la transcripción nunca se filtrarían. Cipriani le dio al actor tres meses para cumplir su promesa.

Statham y su representante querían que Cipriani firmara un acuerdo de confidencialidad, pero el productor se negó a hacerlo.

El pasado mes de marzo, después de los tres meses transcurridos, se informa que Statham solicitó más tiempo.

“Finalmente, después de cinco meses llamé [al representante de Statham, Chasman] y le dije que ya era hora”, dice ahora Cipriani. “Pidieron cuatro meses más, hasta el final del verano, porque Jason estaba en Londres, ‘trabajando en algunas cosas'”.

Pero Cipriani no estaba dispuesto a darle más tiempo a Jason Statham, lo que provocó que Chasman insistiera a Cipriani en WhatsApp en un intento por aclarar la situación.

En su conversación (completamente unilateral), Chasman intenta asegurar a Cipriani que su cliente, Jason Statham, está “esperando para hacer algo grandioso para los niños después de que volvamos a Londres al final del verano”. También dice que quiere encontrarse con Cipriani, a lo que no tuvo respuesta.

jason statham rant jason statham apology whatsapp
Mensajes vía Whatsapp de Steven Chasman a RJ Cipriani (Chasman en la derecha)

Pero este escándalo (y la disculpa de Jason Statham) todavía no ha terminado. Al final, Cipriani puede terminar enfrentando algunos problemas legales él mismo.

Porque la película Wild Card se rodó en Nueva Orleans, Louisiana – un estado con una Ley de Vigilancia Electrónica que “prohíbe la grabación, interceptación, uso o divulgación de cualquier comunicación oral o telefónica por medio de cualquier dispositivo mecánico o electrónico sin el consentimiento de al al menos una parte de la conversación ” – una grabación de lo que Jason Statham dijo en el set, podría ser un crimen.

Bastante complicado, ¿Verdad?

¿Qué piensas de los comentarios de Jason Statham (y su disculpa)? Déjanos saber en los comentarios…