Jim Parsons Será Honrado en los Próximos Premios GLAAD 2018 Realizados en Los Ángeles

This post is also available in: English

GLAAD, la organización de defensa LGBTQ en los medios de comunicación más grande del mundo, anunció hoy que honrará al actor y productor Jim Parsons en la 29° entrega anual de los Premios GLAAD Media en el Beverly Hilton de Los Ángeles el 12 de abril de 2018. GLAAD anunció previamente que Britney Spears recibirá el Premio Vanguard por su apoyo a la comunidad LGBTQ y que el medallista olímpico Adam Rippon también hará una aparición.

Parsons recibirá el Premio Stephen F. Kolzak de GLAAD, el cual se entrega a la persona LGBTQ que haya destacado en los medios de comunicación y que haya marcado una diferencia significativa en la promoción de la aceptación LGBTQ. El premio lleva el nombre de un legendario director de casting, que dedicó la última parte de su vida a crear conciencia en la industria del entretenimiento sobre la discriminación que enfrentan las personas LGBTQ y las personas que viven con VIH.

“El talento, el humor y el impresionante trabajo de Jim Parsons lo han convertido en uno de los actores LGBTQ más visibles y queridos de la actualidad”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. “Parsons no solo cuenta orgullosamente las historias LGBTQ a través de sus papeles, sino que también trabaja detrás de las cámaras con su esposo Todd para contar historias LGBTQ que eleven el nivel de Hollywood e inspiren aceptación”.

jim parsons marriage

Jim Parsons and husband Todd SpiewakJim Parsons es un actor y productor ganador de varios premios, y se ha convertido en uno de los favoritos por su papel de Sheldon Cooper en el sitcom The Big Bang Theory. También es productor ejecutivo y narrador del éxito de CBS Young Sheldon.

El próximo proyecto de Parson es A Kid Like Jake, a lado de las actrices Claire Danes y Octavia Spencer. La película fue dirigida por el director transgénero Silas Howard y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018. Será distribuida por IFC Films.

Parsons también estará en una obra en Broadway en el revival del icónico drama cómico The Boys in the Band, que se estrena el 31 de mayo de 2018. La histórica obra teatral de 1968, fue un éxito que cambió el mundo del teatro y que se enfoca en un grupo de hombres gay que viven en la ciudad de Nueva York, que se reúne para el cumpleaños de un amigo.

La nueva producción es producida por Ryan Murphy y David Stone. Jim Parsons es coprotagonista junto con Matt Bomer, Zachary Quinto, Andrew Rannells, Robin de Jesús y Michael Benjamin Washington en la esperada producción.

jim parsons
El elenco de ‘The Boys in the Band’

En 2014, Parsons protagonizó The Normal Heart, la adaptación cinematográfica original de HBO de la obra ganadora del premio Tony de Larry Kramer, escrita por Kramer y dirigida por Ryan Murphy. Parsons retrató al activista gay Tommy Boatwright, repitiendo el papel al que dio vida en el revival de 2011 en Broadway. Parsons obtuvo una nominación al Emmy por su actuación, y la película ganó un Emmy por Mejor Película de Televisión y un Premio de GLAAD Media por Mejor Película de Televisión.

En enero, GLAAD anunció 125 nominados en 21 categorías de idioma inglés y 16 nominados las cuatro categorías en español.