Jugamos Con Trixie Mattel, La Primera Drag Queen De Gayming

This post is also available in: English Português Deutsch

El mundo pertenece a Trixie Mattel y nosotros somos sólo accesorios. Quizás la recuerdas por su participación en la séptima temporada de RuPaul’s Drag Race (#justicefortrixie #neverforget), pero esta vez participó como la moderadora del concurso de cosplay este fin de semana en la conferencia de video juegos en GX3.

Tuvimos el placer de sentarnos a hablar con la super talentosa y orgullosa Gaymer Trixie Mattel. Mientras que no es la primera Drag Queen que juega video juegos, es la primera que lleva su su medalla proclamándose Gaymer con orgullo, incorporándolo en su trabajo como Drag Queen y en su entrevista con nosotros…

Unicorn Booty: Primeramente, ¿cuál es tu opinión acerca el término “Gaymer” para personas que no se identifican como heterosexuales y le gusta jugar video juegos? ¿Piensas que es relevante? ¿O piensas que un “Gamer” es sólo un “Gamer”?

Trixie: Pienso que es relevante. Le deja saber al mundo que hay “Gamers” que son gay. Realmente existimos. También les deja saber que muchos de nosotros invertimos mucho tiempo y dinero en juegos. Aparte de que muchos tienen mayor ingreso debido a no tener hijos lo más importante es que los video juegos proveen un escape temporero a la realidad, lo que ayuda a muchos “Gaymers”.

Zero Suit Samus, smash brothers, girl, woman, fighting, sci-fi
Zero Suit Samus en Super Smash Brothers.

¿Qué tipo de juegos estás jugando ahora?

Estoy jugando Fallout 4 ahora, pero sólo estoy en el principio porque se que es uno de esos juegos que te absorbe tanto que dejas el mundo atrás. También estoy jugando Pokémon Alpha Sapphire y el nuevo Smash Brothers para Nintendo 3DS. Con Peach y Zero Suit Samus pateando traseros.

¿Qué Pokémon escogiste la primera vez que jugaste?

La primera vez que jugué usé a Squirtle en Pokémon Blue, mayormente porque are bonito. Pero ahora uso más a los tipo Planta. Me gusta ir por el juego largo. Prefiero atacar con parálisis o poner el enemigo a dormir en vez de golpear con ataques fuertes de entrada. El enemigo puede ser difícil y fuerte pero no puede atacar si está dormido. Trato de siempre tener algo como un Butterfree en mi equipo.

Pokemon, drag queens, plant, grass
Florgess and Gardevoir… dos Pokémon que son obviamente Drag Queens.

Ahora la generación seis vino a poner todo de cabeza con el nuevo tipo Hada. Pero obvio que los tipo Hada son mi favoritos — ¡duh! Klefki es mi favorito de todos ellos. Los tipo Hada tienen un diseño fenomenal en general. Por favor, ¿Florgess? Completamente una Drag Queen. ¿Y Gardevoir? Otra Drag Queen.

Si Trixie tuviese un video juego, ¿cómo sería y en qué género caería?

Ooh, sería super gay. Sería un juego con final abierto como ese juego Top Girl Dress Up. Estaría vistiéndome con trajes lindos y saliendo de paseo con mi novio. También tendría una parte donde tienes que componer una coreografía y presentarla en tarima. Algo así como el juego de PlayStation en los 90 de las Spice Girls. Oh era tan malo pero eran las Spice Girls así que obvio, yo lo tenía.

Por Cierto, tu cosplay de Princess Peach estuvo fenomenal.

Gracias, eso fue para la promoción de Neverland: The Arcade Party en Chicago. La foto fue tomada por Adam Ouahmane también de Chicago.

Trixe Mattel, GX3, Princess Peach, drag queen, Ru Paul's Drag Race¿Encuentras inspiración en personajes de video juegos también?

Definitivamente. Amo las mujeres que son fuertes y a la vez sexy. Me inspiran mucho los personajes de video juegos y caricaturas, Lola Bunny, Peach, etc. Especialmente Peach porque no mucha gente la ve como fuerte. Ella no es simplemente la princesa que espera por alguien que la rescate. Por ejemplo, en Super Princess Peach ella es la que tiene que tomar acción y rescatar a Mario que ha sido capturado.

Otra razón por la que quizás piensan que ella es débil es porque le gusta el rosado y es super femenina. Pero esa es su forma de expresarse. Es quien ella decide ser. La femineidad es su opción y ella la hace suya. Algo muy gracioso es que cuando me vestí de Peach tuve que usar menos maquillaje del que uso normalmente. Convertir esto en una caricatura toma menos maquillaje, quien hubiera pensado.

¿Qué personaje varón crees que haría una buena impresión de Trixie?

Ha! Um… Leon Kennedy de Resident Evil! Yaas gurl, tú sabes que lo único que él hace en ese juego es disparar y dar pelo.

Chris Redfield, Resident Evil
Chris Redfield de Resident Evil. Tan masculino.

¿Qué personaje piensas que es secretamente gay?

Chris Redfield de Resident Evil. Él es tan musculoso y varonil que te da la impresión que esta sobrecompensando un poco. Es uno de esos chicos que está escondiendo algo y tú tienes que hacerlos que se hinquen y enseñarle como es que son las cosas. O quizás es que he tenido muchas fantasías sobre él. Esa parte al final donde está golpeando la pared… Oh gurl.

¿Qué piensas que la industria de video juegos necesita para representar mejor a la comunidad LGBTQ?

Pienso que debe de reflejar la vida real un poco más. Todos somos diferentes y eso lo hace más difícil pero vale la pena tratar. Hay juegos por ahí en donde todo el mundo es bisexual y eso no es necesariamente cierto en el mundo real. Pero al menos hay juegos como Fallout 4 donde puedes personalizar tu personaje y convertirlo en lo que quieras.

¿Cómo los video juegos han impactado tu vida personalmente?

Los video juegos siempre han sido una gran parte de mi vida., cuando era un niño y ahora también. Son la única cosa que hago por placer, un tiempo en el que no estoy haciendo algo para hacer dinero o promoverme. Es fantástico ser otra persona aunque sea por algunas horas.  Los video juegos me hacen sentir mejor sobre mi vida normal cuando tengo que volver  a ella. Como cuando me pinto en Drag, me encanta. Pero también me encanta quitarme todo y volver a ser yo. Ves tu vida cotidiana diferente después de estar desconectado de ella.

¿Qué crees que sale del trasero (booty) de un unicornio?

¡Brillo!… nah eso es muy fácil. Peeps. Sí los pollitos de malvavisco. Así es como los Peeps se hacen.

Gracias Trixie por ser siempre fantástica. ¿Unas últimas palabras para tus fans que son “Gaymers”?

¡Las guías son para los débiles!

Comments are closed.