Katya se Retira del Drag y Aquí te Decimos Por Qué

This post is also available in: English Português Français

En un video en vivo en Instagram publicado ayer, Katya, la veterana Drag Queen que protagonizó dos temporadas de RuPaul’s Drag Raceanunció que por el momento se retirará del mundo drag para cuidar mejor de su salud. En su mensaje de despedida (en el que habló en francés), explicó que necesita aclarar que es humana, y que esto es solo algo que los franceses entienden.

Aunque el video de despedida de Katya ya no está disponible en línea, una supuesta transcripción del video en Reddit informó que Katya reveló lo siguiente: “Estoy bien. No me estoy muriendo porque quiero vivir. Pero necesito tomar vacaciones, como una persona normal. Las personas que están escuchando lo entenderán, lo pueden entender”.

El anuncio de la retirada de Katya se produjo poco de depués de que varios fans se dieran cuenta de que no seguía a Trixie Mattel (su coanfitrión en la serie de Viceland) en redes sociales.

Katya, quien sigue sobria, reveló que no ha roto su sobriedad, pero que corre el riesgo de hacerlo si no toma ciertas medidas y prioriza su propio cuidado personal sobre cualquier otra cosa, incluso por encima de hacer Drag, que fue lo que la hizo famosa.

“Les digo esto con un sentido de urgencia. No me estoy muriendo Déjenme decirles la verdad. No me estoy muriendo, quiero vivir. Soy un drogadicto, pero estoy sobrio. Hoy y ayer. Y antes. Pero necesito tomarme unas vacaciones, porque quiero sobrevivir, como Gloria Gaynor”.

katya retiring

Este fue el mensaje completo del video en francés de Katya Zamolodchikova:

Hola, soy Katya. Este es un mensaje transmitido en francés; si no eres francés, este mensaje no tendrá ningún sentido para ti.

Voy a hablar en francés sobre David Lynch y también sobre mi salud.

No es un llamado de emergencia, no es un llamado de emergencia. Pero necesitaba tomar un pequeño descanso. Era hora de tomar unas vacaciones, por mi salud, por las drogas, por mi cerebro, no estaba bien.

Si eres francés, esto tendrá sentido para ti.

Hablo francés, pero nunca tengo la oportunidad de practicarlo porque siempre estoy ocupado, siempre estoy trabajando. Trabajo mucho.

Pero no estoy loco, yo sé que entiendes. En primer lugar soy un estudiante de idiomas, en segundo lugar soy un artista y en tercer lugar soy un transformista (Drag Queen). La salud es lo más importante para mí.

Tienes que entenderme. En el futuro, necesito tomar más vacaciones, soy una persona, soy un humano. Necesitas escucharme.

En este momento, esto no es una crisis. Me estoy tomando unas vacaciones. Necesito tomar unas vacaciones. El sol está allí, estoy feliz. Mi salud está aquí, estoy feliz.

Te digo esto con un sentido de urgencia. No me estoy muriendo. Es la verdad. No me estoy muriendo, quiero vivir. Soy un drogadicto, pero estoy sobrio. Hoy y ayer. Y antes. Pero necesito tomarme unas vacaciones, porque quiero sobrevivir, como Gloria Gaynor.

No soy arrogante, soy inteligente.

Estoy bien. No me estoy muriendo porque quiero vivir.

Pero necesito tomarme vacaciones, como una persona normal. Las personas que están escuchando entenderán, pueden entenderlo. Y eso es todo lo que quería decir, eso es todo. En francés, porque es el lenguaje del conocimiento. Todos los idiomas son idiomas de conocimiento, pero hablo en francés porque necesito hablar despacio para hablar correctamente.

No tengo una crisis de drogas en estos momentos, porque estoy sobrio. Me estoy cuidando. Y esa es la razón por la que estoy feliz. Pero necesito elegir cuidadosamente los proyectos que no… tu me entiendes.

Lo más importante es que siempre regreso.

Hablo francés porque es un idioma que entiendo con fluidez, mejor que el ruso, el español y el japonés. Eso es todo.

En francés, tengo que decir que soy humano. Eso es todo. Esto es una burla para los estadounidenses, pero para los franceses, no lo es.

Me encanta el francés, siempre me ha encantado el francés. Aprendí francés porque amo el francés. Ahorita, en este momento, te digo “bonjour”.

Pero necesito tomarme unas vacaciones porque estoy cansado, estoy agotado, mi cerebro ya no funciona, debido a las drogas, debido a todos los conciertos, creo que lo entiendes. Ya veremos, y les deseo un buen día. Adiós.