El Kit de Salud de Hornet : Seguro Médico, Salud Mental y Prevención de VIH y ITS (en EEUU)

This post is also available in: English

En este momento estamos en medio del período nacional de inscripción en atención médica, por lo que si aún no te has inscrito al seguro de salud, la fecha límite es el 15 de diciembre, por lo tanto, ¡ve a inscribirte! Creemos que la atención médica es un derecho humano fundamental, y las personas LGBT merecen una atención de calidad y culturalmente competente, pero incluso con un seguro de salud, aún hay mucho por saber sobre cómo cuidar tu salud física, mental y sexual. Es por eso que hemos reunido este Kit de Salud de Hornet para principiantes que te proporcionará algunos conocimientos y recursos sobre la protección de tu salud en el próximo año. (Y si deseas descargar y compartir una versión en PDF de esta guía dirígete aquí, o dirígete aquí para ver el kit en un dispositivo móvil o tableta).

 

Obtener un seguro de salud

Es importante obtener cobertura y participar en la atención preventiva regular. Existen varias opciones para acceder a la atención en los Estados Unidos. Aquí hay formas de acceder a la atención médica:

— Obtén un seguro médico a través de tu empleador.

— Permanece en el seguro de tus padres hasta los 26 años.

— Inscríbete en la Ley de Asistencia Asequible, conocida como Obamacare.

— Accede a Medicaid si te encuentras en un estado que amplió la cobertura de Medicaid

— Verifica los servicios en un centro de salud calificado federalmente (FQHC) como una clínica de Planned Parenthood o una clínica comunitaria local. Un FQHC te atenderá de forma gratuita y te brindará cobertura independientemente del estado de residencia.

Salud sexual

Kit de Salud de Hornet 04

El sexo es una forma en la que encontramos alegría, placer e intimidad. El sexo gay es algo que debe explorarse y celebrarse. No nos debe de causar vergüenza, y todos tenemos gustos variados cuando se trata de nuestra sexualidad. Desafortunadamente, la mayoría de las escuelas no enseñan sobre el sexo gay o solo enseñan que el sexo gay es malo o incorrecto. Conocer las bases del sexo gay, tales como ser pasivo o activo, pueden aliviar gran parte de la ansiedad que los hombres pueden tener en torno al sexo y permite una mayor relajación y disfrute. Hay muchos artículos que ofrecen información sobre algunas cosas fundamentales del sexo gay, como éste que proporciona consejos de seguridad para la ducha anal.

 

Tratamiento y prevención del VIH

El VIH es una realidad en nuestras vidas sexuales. Conocer los hechos sobre el VIH y cómo se transmite te permite controlar tu salud sexual. El primer paso es conocer tu estatus. Este localizador de centros de pruebas te ayudará a encontrar ubicaciones para realizarte una prueba en tu área. Conocer tu estado puede aliviar el miedo y la ansiedad y te permite controlar tu salud. La función Conoce Tu Estado (Know Your Status ‘KYS’) en la aplicación de Hornet te permite afirmar afirmativamente tu estado de VIH, así como darte de alta en un recordatorio de cada seis meses para ver a un médico y realizarte la prueba y tratamientos adicionales.

Si eres VIH negativo, existen numerosas opciones para prevenir el VIH:

PrEP (profilaxis pre-exposición), una píldora diaria que es altamente efectiva en la prevención del VIH. Es una nueva y emocionante opción de prevención de la que muchas personas están hablando. El Proyecto Stigma creó una gran herramienta para determinar si PrEP podría ser adecuado para usted. Realiza la prueba aquí. Y si crees que PrEP es para ti, solicita a tu médico que te lo recete. Este enlace proporciona lugares que proveen PrEP cerca de ti.

PEP (profilaxis post-exposición), un régimen de píldoras que puede prevenir el VIH después de una posible exposición al VIH. Si crees que has estado posiblemente expuesto al VIH, visita una clínica, tu médico u otro proveedor de atención médica de inmediato para ver si PEP es una opción para ti.

– Los condones ayudan a prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Siempre usa lubricante para ayudar a prevenir la rotura del condón.

Si eres VIH positivo, no hay nada de qué avergonzarte. Si eres VIH positivo, aún puedes tener una vida sexual activa y saludable. Con la medicación diaria puedes vivir una larga y saludable vida. Es importante tomar medicamento para VIH tan pronto como descubras que eres VIH positivo. La medicación reducirá la carga viral, o la cantidad de virus en tu cuerpo, de modo que llegues a ser indetectable. Esto te permitirá mantener una buena salud. Ser indetectable también significa que es virtualmente imposible transmitir el VIH a tu pareja.
Si tienes preguntas sobre el VIH, consulta esta serie de videos llamada Pregúntale al Doc. Es una gran serie de videos donde los médicos homosexuales brindan información sobre temas como las pruebas, PrEP, ser indetectable y salir con chicos que tienen VIH.

Hornet también proporciona información de salud adicional a través de nuestra serie de videos Pregúntale al Profesional. Puedes ver la primera entrega de la serie a continuación.

Infecciones de Transmisión Sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son molestas e incómodas, pero no son nada de que avergonzarse. El hecho de que se transmitan a través del sexo nunca debe hacer que uno se sienta culpable, malo o sucio. Si eres sexualmente activo, es una buena idea realizarte exámenes de detección de ITS cada tres meses. El médico debe hacerte una prueba en todas las partes de tu cuerpo donde tengas contacto sexual: boca, pene y recto.

Hablar con tus parejas sobre las ITS a veces puede ser difícil, pero es una conversación importante. Mientras hablemos más abierta y honestamente sobre las ITS, más nos sentiremos empoderados con respecto a nuestra salud y elecciones sexuales.

Estos son excelentes recursos para tomar medidas para prevenir las ITS. Échales un vistazo aquí y aquí .

Vacunas contra ITS

Imagen de Steve Debenport via iStock

Las vacunas son una gran medida preventiva para mantenerte saludable. Hay algunas vacunas clave que todo hombre gay debería considerar recibir. La mayoría son ofrecidas por tu médico o un centro de salud comunitario por un costo bajo o gratis. The Vaccine Finder lo ayudará a encontrar recursos de vacunación más cercanos a usted.

Vacunas contra la hepatitis A y B:La hepatitis A es un virus que afecta el hígado y generalmente se transmite por comida contaminada o actividad sexual. La hepatitis B puede provocar cáncer de hígado y puede transmitirse a través de fluidos corporales. Ambos se previenen fácilmente con vacunas.

Vacuna contra el VPH: El Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual que puede provocar algunos cánceres. Si no recibiste la vacuna de niño, aún puedes tener algunos beneficios, ya que hay docenas de tipos de VPH y es poco probable que un adulto sexualmente activo esté expuesto a todos ellos.

Meningitis:ha habido algunos brotes de meningitis en todo el país en los últimos años. La meningitis puede tener consecuencias graves y a veces mortales, pero se previene fácilmente con una vacuna.

Salud mental

Guía de Salud de Hornet 02

La salud mental es un componente clave de nuestra salud, y no hay vergüenza en las enfermedades mentales o hablar con un profesional para resolver un problema. Los hombres homosexuales pueden encontrar todo tipo de problemas complicados en nuestras vidas — drogas y alcohol, sexo, vergüenza, imagen corporal, relaciones y familia. Tales problemas pueden crear tensión en la salud mental y posiblemente la salud física. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a abordar problemas de salud mental. La mayoría de los centros comunitarios LGBT brindan servicios de salud mental, al igual que las clínicas comunitarias.

Imagen de Sturti a través de iStock

Traducción por Eduardo Balara

(Visited 29 times, 1 visits today)