Kylie nos Cuenta Sobre su Show en el Pride de Nueva York y Cómo Maneja el Título de “Ícono Gay”

This post is also available in: English Português Français 繁體中文

Una de las artistas pop más influyentes de los siglos 20 y 21, y nombrada la “Diosa del Pop”, Kylie Minogue está a solo unos días de llegar a Estados Unidos para encabezar el Orgullo de la Ciudad de Nueva York el domingo 24 de junio.

Su último álbum, Golden, mostró un lado completamente diferente de la diva del pop australiano. Inspirado por la música de Nashville, su 14° álbum de estudio también explora un lado más personal de la vida de Minogue, algo que no siempre ha hecho con su música. Y funcionó, ya que el primer sencillo del álbum, “Dancing“, llegó al número uno en el Billboard Dance Club Chart de Estados Unidos y el álbum alcanzó el número uno tanto en el Reino Unido como en Australia.

Las entradas para su actuación este fin de semana en el New York City Pride se han agotado, pero también organizará un concierto especial en el Bowery Ballroom de Nueva York dos días después, el martes 26 de junio (en realidad, no importa – está agotado, también, no es de sorprendernos).

Hornet conversó con Kylie Minogue antes de su gran actuación en el Orgullo 2018 y además de escuchar sobre lo que ha planeado para los asistentes este fin de semana, habla sobre la inspiración detrás de su álbum más personal hasta la fecha y cómo maneja el título de “ícono gay”.

kylie minogue interview 2

HORNET: ¡Vienes al Orgullo de Nueva York! ¡Que emoción! ¿Puedes contarnos un poco sobre lo que estás preparando para tu presentación?

KYLIE MINOGUE: Estoy muy emocionada al respecto, y se vuelve más real con cada día que pasa. No quiero decir demasiado, pero tenemos media hora. Así que quería tener una mezcla de material nuevo y viejo. Quería adaptarlo para el Orgullo. Así que va a ser bastante emocionante, diría yo. Quiero tener un momento donde bajemos el ritmo un poco… Pero vuelvo con más emoción. Solo entréguense al espectáculo y nosotros cuidaremos de ustedes.

Aparentemente hay una página de Wikipedia para iconos gay.

Al parecer estoy ahí, lo cual es increíble. Quiero decir, sé que esta ha sido una historia de amor entre la comunidad [LGBTQ] y yo, que ha estado sucediendo durante quizás 30 años. Así que estoy muy consciente, y hay lealtad, fe, amor y todo eso, lo cual es simplemente increíble, pero para mí siempre ha sido una relación muy orgánica.

Al principio, quiero decir, hay un dicho aquí – “el dinero rosa” – que no existía entonces. Nunca fue parte de una estrategia de mercadotecnia. Simplemente sucedió y me encanta.

¿Quién es tu ícono gay?

¡Ni siquiera sabría por dónde empezar! Hay dos hombres en mi vida – dos personas con las que trabajo casi todos los días – que son maravillosos. Pero si estoy pensando en iconos, diría que CherDolly Parton.

Pero, ya sabes, comencé en la televisión cuando tenía 11 años, y estoy bastante segura de que el chico que me maquillaba era gay. Creo que soy afortunada de haberme criado en un medio donde estaba presente y era aceptado, así que nunca tuve que cuestionarlo.

kylie minogue golden 2

¿Cuál es tu canción favorita de Cher?

Oh Dios. Quiero decir, la primera que viene a la cabeza es “Believe“, por supuesto. Esa es la principal. No sé si es lo mismo en Estados Unidos, pero en Inglaterra se convirtió en su impresionante regreso. Me puedo perder en un espiral de Cher en YouTube muy fácilmente.

¿Cómo luce el espiral de Cher del que hablas?

Nada y todo. Y lo increíble es que nunca termina, nunca lo has visto todo. Alguien me envió una foto ayer, y yo dije: “Dios mío, nunca había visto eso”. Era ella con Bowie con un largo peinado con un flequillo, que nunca había visto.

Y su programa de televisión. Era yo quizás un poco joven para verlos, y ni siquiera estoy segura de que tuviéramos The Sonny and Cher Show en la televisión australiana, o tal vez simplemente no lo vi. La vida ha sido un poco alcanzar el nivel de estas mujeres increíbles. Cosas como Cher y Tina Turner haciendo su boceto o sus canciones juntas. Tuve mi festejo de cumpleaños hace tres semanas y no había un tema como tal, pero estaba muy inspirada por el Studio 54.

Cuéntame sobre la experiencia de lanzar este último álbum, Golden. Mostraste un lado que no habíamos visto de ti. 

Al final de la historia, ahora que el álbum está listo y he recibido retroalimentación, ha sido absolutamente abrumador. Quiero decir, nadie sabrá realmente mi historia, porque no soy ese tipo de persona. No comparto mi vida personal al público. Simplemente no soy así; no puedo hacerlo. Pero, ya sabes, este álbum revela momentos y pensamientos, sentimientos e historias.

Y los comentarios de la gente realmente me han conmovido. La gente dice: “Realmente me gustó. Lo entiendo. Te siento” y “Me he sentido más fuerte y empoderado por muchas de las canciones del disco”.

Me encanta que la gente se sienta empoderada y que me entiendan un poco más. La decisión de escribir letras más personales fue muy fácil. Debí haber intuído que esa era la vía rápida para realmente ser sincera conmigo misma. Fue un momento de mi vida en el que simplemente dije: “Eso es todo. Debes ser honesta contigo misma y si eres honesta contigo misma, debes ser honesta en este proyecto”.

Así que fue muy catártico y gratificante y un poco desafiante, pero fantástico. Gracias a Dios que tenía un álbum por escribir, así podría pasar tiempo en el estudio. Realmente fue una especie de salvavidas.

kylie minogue golden 3

Antes de nuestra plática, Hornet extendió una invitación a nuestros usuarios para enviar preguntas para ti. Un usuario, Evan, tiene una pregunta sobre su álbum de 1997 Impossible Princess. Él pregunta si crees que alguna vez obtendrá el crédito que se merece. Él dice: “Es un pionero del pop electrónico y las otras reinas deben inclinarse ante él”.

Oh wow. DE ACUERDO. Bueno, resulta que el álbum fue un éxito, en cierto modo. Quiero decir, hay fanáticos que son absolutamente apasionados. Y diría que es el único otro álbum donde… quiero decir, mucho de eso fue muy personal. No creo poder hablar tan claro como lo hago ahora o transmitir el mensaje tan claramente. Pero era lo que quería exponer en el contexto de lo que estaba sucediendo en ese momento. Estábamos en los años 90. Era, ya sabes, más libre y del tipo de Björk, Garbage, Blur – esas fueron todas mis inspiraciones en ese momento.

Nunca obtendrá el reconocimiento, pero creo que ha tenido suficiente de las personas que importan. No lo necesitaba, pero es muy bueno tenerlo y la gente todavía lo recuerda.

¿Hay alguna canción en tu  catálogo que te da escalofríos cuando la escuchas?

Es difícil elegir, pero tendría que ir con una canción en la edición de lujo de Golden llamada “Lost Without You“. John Green y yo, cuando lo escribimos en el estudio, llegamos al puente y tocamos las melodías de la canción, y no se sentía bien. Nos estábamos quedando sin tiempo. Y dije: “Bueno, tal vez debería decir algo, solo hablar”. Así que se convirtió en una fuente de conciencia, fue un presentimiento.

Así que cuando me envió la primera versión de “Lost Without You“, y lo escuché por primera vez – no lo olvidaré nunca, porque estaba en otra sesión, por lo que me encontraba en la casa de ese productor – era como la 1 de la mañana cuando escuché la canción. Simplemente llegué al puente. Me dejó sin aliento. Pensé: “Dios mío. Lo ha hecho. Esto es… esto me está dando una muy buena sensación”. Entonces ese es uno. Nunca he presentado esa canción en vivo –todavía. Espero incluirla en la gira.

Y si pudiera elegir otra canción con la que otras personas se relacionen porque la han escuchado en vivo, tendría que ser “The One“. De alguna manera va en aumento, en aumento, en aumento y luego en el momento en que cae es como, “Ahhh”. Básicamente, hay explosiones de brillo por todos lados. Lluvia de estrellas, explosiones de colores, lo que sea, eso es lo que está sucediendo en mi cabeza y mi corazón en ese momento.

En 2018, ¿Cuál es tu mensaje para tus fans LGBTQ? No tiene que ser solo para tus seguidores de LBGTQ. Solo tal vez, cualquiera que esté escuchando, como un fan tuyo, que tal vez se esté sintiendo privado de derechos. ¿Cuál es tu mensaje para esa persona?

Mantén el camino. Quiero decir, para alguien que me ha seguido, gracias. Y en segundo lugar, iba a decir cuán afortunado que ahora haya discusiones abiertas sobre la individualidad, pero sé que no es el caso en todas partes. Entonces, si ese no es el caso, ahí es donde tenemos que llegar – donde todos nos sentimos cómodos con nuestra propia piel.

Y en un nivel más amplio, incluso si no tienes este tipo de obstáculos que otros en la comunidad pueden tener – la aceptación de ti mismo y de los demás – todos estamos tratando de encontrar nuestro camino. Creo que todos en la vida están tratando de encontrar el camino y cambiamos con el tiempo y con los tiempos. Así que diría que, si es un gran momento, celebremos, y si aún no estás en ese gran momento y estás luchando, solo mantén el camino. Llegarás.

Y recuerda, debes tener esperanza. Esa es la única cosa que no debes perder.

El último álbum de Kylie Minogue, Golden, ya está disponible. Da clic aquí para obtener más información sobre su próxima actuación en el Orgullo de Nueva York.

(Visited 22 times, 1 visits today)