¿Cómo Sobrevivir a la Temida Crisis de los 30 años?

Muchos de nosotros hemos pasado nuestros veintes en una hermosa niebla encantados por la belleza de la juventud, pensando que tenemos infinidad de tiempo para realizar nuestros proyectos y hacer realidad todos nuestros sueños, después de los 25 comenzamos a experimentar una sensación de que cada año transcurre con más rapidez.

De pronto nos encontramos en los 28 años de edad cada vez más cerca de los treinta, el tiempo comienza a hacer presión, una sensación de estar perdido nos embarga, de no tener absolutamente nada y sentir que todas las decisiones de nuestro pasado no se encuentran en sincronía con lo que realmente somos  y nuestro propósito en la vida. Sentimientos de culpa y de auto cuestionamiento acerca de tus decisiones pasadas se posesionan de tu mente.

Sentirás como un terremoto comienza a sacudirte pero no se detiene nunca, al contrario comienza a ser cada vez más fuerte, pero no te resistas al terremoto. Fluye con su ritmo. Su intención es depurar y sacudir todo aquello que no eres tú.

Otro de los objetivos de esta crisis es poner a prueba tu propia autoridad, la responsabilidad de ti mismo, centrarte con los pies firmes sobre la tierra. Gobernar tu mente, tus emociones y pensamientos y tener metas concretas. ¿Quién es el autor de tu vida? ¿quién crea tu realidad?.

La crisis es sinónimo de cambio, de crecimiento, de decisión.  En esta etapa de tu existencia es necesaria una re-evaluación de todas tus decisiones, es un parte aguas que tu vida necesita, es momento de abrazar esa metamorfosis para pasar y convertirte en esa hermosa mariposa que siempre has querido ser, es momento de operarte, de terminar con tu pareja que no  nutre tu alma o de casarte, de cambiar de carrera, de mudarte, de viajar, de dejar ese trabajo que te hace sentir miserable, es momento de un cambio.

Para los que creen en astrología esta crisis es llamada el retorno de Saturno que es cuando Saturno  se posiciona en el  mismo lugar que el día de tu nacimiento. Saturno tarda aproximadamente 29.5  años en dar la vuelta al sol, los años anteriores y posteriores a este pueden ser los más intensos ante este fenómeno que todos los humanos experimentan.

Cabe mencionar que aquellos que están alineados con su trabajo en el mundo, en otras palabras, que están centrados en su misión o con un sentimiento de propósito  experimentan la crisis de forma distinta, experimentan una sensación de integridad y satisfacción, cuando no estas alineado con lo que de verdad deseas experimentaras miedo, ansiedad, sombras y necesidad de cambio.

Saturno te dará señales muy claras si no estás en el camino que realmente deseas, te ayuda a ser consciente de que algo no está bien, las sensaciones que puedes experimentar son depresión, frustración o sensación de estar atrapado, perdido y desear libertad.

Esta etapa está caracterizada por muchos finales-comienzos, todo estará puesto a prueba, si te encuentras en una relación estará en un punto de compromiso total o una separación inevitable, la flexibilidad y la comprensión si alguno o ambos se encuentran en esta etapa hará que su amor se solidifique. Su amor tendrá también que mutar para logar una alineación con tu propósito, es momento de dejar viejos malos hábitos y establecer dinámicas nuevas.

Presta atención a tus sentimientos y emociones siempre, son un aviso, una alerta de que está pasando algo que necesita cambiar, nunca es tarde para empezar y ser lo que realmente quieres ser. Esta etapa es crucial en la vida, si no, alrededor de los 58 años tendrás tu segundo ciclo de Saturno y te golpeará con más fuerza.

Por ultimo, los cambios externos claro que son muy importantes y básicos para la evolución, pero todo cambio debe venir desde adentro, de esta introspección profunda y del autoconocimiento. Irte al otro lado del mundo no cambiara nada si llevas contigo todos esos fantasmas y batallas mentales. Afronta tu crisis, di NO al autoengaño y autosabotaje, crece, céntrate, cambia, alinéate con tu propósito y dale ese regalo al mundo, algo que tú y solo tú puede darle.

(Visited 42 times, 1 visits today)