La Guía Gay de Hornet: Beijing

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文 Українська

China abrió sus puertas a los turistas en 1978 y finalmente despenalizó la homosexualidad en 1997. China aún tiene mucho que hacer cuando se refiere a su historial de derechos humanos, pero está adoptando rápidamente ideas modernas. El país ha sido revitalizado en las últimas dos décadas.

La ciudad capital, Beijing, tiene más de mil años de cultura e historia. Pero no está en el pasado: es una ciudad hermosamente moderna. Desde lugares famosos hasta auténtica cocina china y una fantástica vida nocturna, ¡hay mucho por explorar y hacer en la parte gay de Beijing!

 

Antes de tu viaje gay a Beijing

gay beijing hornet guide
Embajada China en Washington D.C.

Antes de partir, necesitarás obtener una visa de viaje. Si su ciudad tiene un consulado Chino, es realmente fácil y puedes obtener una visa en un día. Si no tiene un consulado cerca de usted, hay servicios en línea para ayudar con el proceso, pero generalmente cobran tarifas adicionales. El sitio web de la embajada de China tiene detalles adicionales sobre cómo obtener su visa de viaje sin problemas, y recuerde, los turistas necesitan una visa “L”.

Tenga cuidado: China mantiene un control firme de sus medios de comunicación. Varios sitios de redes sociales como Facebook también están bloqueados. Entonces, si usa Facebook u otro sitio similar para comunicarse con amigos, necesitará obtener una Red privada virtual (VPN). Básicamente, es un software que convence a los sitios web que está navegando desde un país diferente. Hay una serie de opciones, así que investigue un poco para ver qué servicio de VPN es el adecuado para usted.

El mandarín es el idioma oficial en China, y es el dialecto que se habla regularmente en Beijing. Hornet creó un libro de frases de mandarín el cual puede ser útil para conocer las frases comúnmente usadas, junto con guías de pronunciación.

 

Los Anillos Periféricos de Beijing

gay beijing guide

La infraestructura de Beijing está configurada en un sistema de “Caminos Circulares”. Actualmente, hay seis circunvalaciones en la ciudad; Ring Road One es el distrito más interno. Hay varios sitios famosos en esta área, como la Plaza de Tiananmen, por lo que definitivamente querrás visitar este vecindario.

Ring Road Two se compone de hoteles del oeste, excelentes restaurantes y una buena vida nocturna. La mayoría de los bares gays de Beijing están en este vecindario, por lo que es fácil ir de bar en bar. Si desea la auténtica experiencia de Beijing, visite el Ring Road Three y visite las tiendas y restaurantes locales. Y si quieres revivir los Juegos Olímpicos de Verano 2008, dirígete a Ring Road Five. Ahí es donde están los estadios olímpicos, como el Estadio Acuático (mejor conocido como el Cubo de Agua).

 

¿Cómo moverse en Beijing?

gay beijing guide

Los taxis están por todas partes, y son sorprendentemente económicos. Sin embargo, los conductores no hablan inglés y, por lo general, solo aceptan dinero en efectivo para las tarifas, a menos que tengas la aplicación WeChat Wallet.

Uber también está disponible en China, pero no con la aplicación normal de Uber. Tendrás que descargar la aplicación Uber China para moverse. Sin embargo, solo está disponible en mandarín y deberá registrarse con WeChat Wallet o Alipay para pagar sus viajes.

Dada la dificultad de Uber China para los visitantes extranjeros, le recomendamos descargar la aplicación Didi Chuxing. Didi Chuxing (o simplemente “Didi” si eres local) funciona igual que Uber. Pero afortunadamente, Didi también ofrece una interfaz en inglés. Es fácil comunicarse con su conductor, gracias a los servicios de traducción incorporados. Y, lo mejor de todo, ¡Didi acepta las principales tarjetas de crédito internacionales!

Si no quieres viajar en taxi, el sistema de transporte público de Bejing es muy fácil de usar. Hay un total de 19 líneas de metro en Beijing, y es la forma más conveniente de moverse durante las horas pico.

El autobús público también es una forma fácil de viajar. Sin embargo, también hay una línea de autobús alternativa administrada por Beijing Public Transport Holdings, Ltd. (“BPT”). BPT es el principal operador de autobuses y trolebuses de la ciudad, con casi 28,000 autobuses. Y hay una tercera opción de la Beijing Yuntong Bus Company. Los autobuses de Yuntong tienen el prefijo “运 通” antes del número de ruta. Las rutas de autobuses de Yuntong son diferentes de las rutas de autobuses de BPT; Beijing Bus 110 y 运 通 110 no te llevarán al mismo lugar. Sin embargo, las tarifas son las mismas para los autobuses Yuntong y BPT.

 

Lugares para ir de compras en Beijing

wangfujing beijing
Distrito Comercial de Wangfujing

Si te gusta regatear, Beijing tiene varias excelentes áreas de compras. El HongQiao Pearl Market es un mercado mayorista en el distrito de Dongcheng. Si bien es famoso por las perlas y su joyería, este mercado tiene una amplia selección de productos electrónicos, prendas de vestir y accesorios. Aquí puedes encontrar imitaciones de diseñadores, ¡solo asegúrate de regatear para obtener un precio razonable!

La calle comercial Wangfujing es el distrito comercial más antiguo de Beijing. Tiene enormes centros comerciales de lujo en cada extremo de la calle. La calle en sí es un paraíso para ir de compras con tiendas que venden desde pinturas y artesanías a arte tradicional chino. También hay boutiques de moda y cadenas de tiendas exclusivas. Y si tienes hambre, es un lugar perfecto: puedes encontrar de todo, desde comida occidental hasta auténtica cocina china.

Qianmen Street es otro lugar para empaparse de la experiencia local. Si bien no hay centros comerciales importantes en la calle Qianmen, hay decenas de pequeñas tiendas donde puedes encontrar ropa, zapatos, comida tradicional y más.

the place beijing
The Place

The Place, es un centro comercial exagerado en el distrito de Chaoyang, es un lugar divertido para ir de compras y observar a la gente. Y cuando te cansas de eso, solo mira hacia arriba: ¡hay una magnífica pantalla en el techo! Este centro comercial cuenta con boutiques de alta gama, tiendas locales, restaurantes y gran entretenimiento. No es de extrañar que atraiga a miles de visitantes diariamente.

 

Sitios únicos en Beijing

world park beijing
World Park Beijing

Hay toneladas de sitios famosos en Beijing y sus alrededores, como la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen y la Gran Muralla. Pero como usted ya sabe sobre estos, aquí hay algunos sitios únicos que querrá asegurarse de visitar. Y dado que son relativamente desconocidos, no estarán llenos de turistas.

El World Park, a 16 km del centro de Beijing y la Plaza Tiananmen, ofrece a los visitantes la oportunidad de ver más de 100 monumentos famosos del planeta, como las Grandes Pirámides, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, todo en miniatura. Puedes explorar todo el mundo en un solo lugar. El monorriel del parque te conecta con los cinco continentes.

watermelon museum beijing
Museo de la Sandía

¿A quién no le gusta la sandía? Pero si realmente te gusta la sandía, debes visitar el Museo de la Sandía de China. El museo tiene muchos datos divertidos e información sobre la deliciosa fruta. En el interior tienen una variedad de diferentes melones de cera en exhibición, pero afuera, ¡puedes ver cómo crecen los melones reales!

El Templo Dongyue es diferente a todo lo que hayas visto. Los visitantes recorren setenta y seis departamentos diferentes de la vida futura, una especie de versión china del Infierno de Dante. Cada uno de los departamentos cuenta la historia del antiguo folklore chino del inframundo. Desde el “Departamento de Muerte Injusta” hasta el “Departamento de pagando el mal con el mal”, cada habitación muestra una escena de tortura con estatuas en diferentes poses grotescas.

central perk beijing
Central Perk Cafe

¿Eres un gran fanático de la serie de los noventa Friends? Du Xin, un empresario chino, ama tanto el show que abrió su propia versión del Central Perk. Xin duplicó toda la decoración interior del programa: el acogedor sillón naranja, la pared de ladrillo rojo, el icónico logotipo. Venga aquí para tomar un café barato y ver capítulos repetidos de Friends con sus amigos de verdad.

 

La vida nocturna gay en Beijing

destination club gay beijing
Destination Club

Los bares gay actúan como un lugar seguro para que los chicos se reúnan en China. Si bien la homosexualidad está despenalizada, todavía está estigmatizada y la comunidad LGBTQ termina siendo muy discreta.

Gay Beijing tiene una vida nocturna próspera, sin embargo. Destination Club, en un enorme edificio de dos pisos, es uno de los lugares gay más populares. Si fumas, puedes estar en el patio delantero. Una vez que ingreses al edificio, hay varias salas que explorar. Y si sólo quieres una noche tranquila para charlar con amigos, hay bares abiertos para socializar. Destination Club también organiza fiestas de baile masivas con DJs famosos en todo el mundo.

kai club beijing
Kai Club

Kai Club en el distrito de Chaoyang es un lugar acogedor. Si bien es pequeño e íntimo, las bebidas son baratas, por lo que Kai Club es un excelente lugar para comenzar la noche. Por otro lado, si prefieres elegancia, Alfa es un lugar divertido para bailar y conversar. En Alfa, siempre puedes esperar una multitud internacional y mixta. Es un excelente lugar para comenzar la diversión de fin de semana.

pop up beijing
Pop Up Beijing

Pop-Up Beijing es el nuevo lugar de moda. Recientemente se inauguró, y es el lugar perfecto para una noche de cine vintage, degustación de vinos y otros divertidos eventos especiales. Pop-Up Beijing se encuentra en el corazón de Sanlitun, una tienda gay que vende artículos para el hogar y antigüedades. El bar del hotel tiene una excelente carta de vinos; la hora feliz es de 5-7 p.m. Los jueves por la noche, Pop-Up Beijing organiza una noche de familia LGBTQ.