Grupo Europeo de Danza Eleva la Expresión Queer — con Luz Láser en el Trasero (Explícito)

This post is also available in: English

Sí, leíste bien. Un grupo de bailarines de toda Europa, Young Boy Dancing Group (Grupo de Danza Chico Joven), está impresionando a las multitudes con su mezcla de teatro de inmersión, futurismo tecno y expresión queer sexy. Oh, y traseros con luz láser.

Luz Láser en Londres

En Chapter 10 el último octubre — quizá el rave gay más épico de Londres — los chicos sacaron sus luces láser por primera vez. Sacaron sus nalgas. Sus nalgas fuera con luces láser en ellas. Ustedes entienden.

Con un espacio para presentarse marcado con velas, el escenario se instaló para algo nada mundano, algo como un ritual y tal vez sexual y futurista.

“Ellos retan nociones de género y sexualidad y constantemente cuestionan las bases de las instituciones … te hace llorar o sentirte ofendido,” dice la curadora Mette Woller. Por otro lado, quizá mires anos-láser como algo bello. Nosotros definitivamente lo hacemos.

No es un truco

Dejando de lado los fríos (oscuros) rincones del este de Londres, Young Boy Dancing Group se ha presentado en eventos culturales de alcurnia como el Pabellón de Lituania en el Bienal de Venecia y en Manifesta: El Bienal Europeo de Arte Contemporáneo en Zurich.

En entrevista para Thump, Manuel Scheiwiller — uno de los co-fundadores del grupo — trajo un poco más de luz (sin albur) sobre los muchachos y lo que hacen:

“Young Boy Dancing Group no es realmente un grupo fijo; tratamos de mantenerlo muy [fluido]. … Hay algunos temas que son absolutamente actuales. Uno es, seguro, el tema queer. Otros son la danza, el movimiento, el cuerpo y claro, la sexualidad.”

Uno de los miembros va más allá de la luz láser, metiéndose un dildo cubierto con luces (abajo).

Besándose en París

En la capital francesa, los chicos organizan un taller de ‘besos’ donde toda la audiencia se toma de las manos y se les invita a besarse. Lo hicieron en Zurich también, con resultados aún más impresionantes: “Todos se sentían muy atraídos por los demás,” dijo Scheiwiller.

Realmente no es solamente sobre la luz láser. El grupo comparte ideas el día anterior a una presentación y lo que pasa después crece orgánicamente de sugerencias y una mezcla única de los chicos programados para presentarse en cualquier momento.

Pero la gente pregunta sobre el espectáculo de luces láser más que nada.

Prueba y error y hemorroides

Llevó un tiempo encontrar la luz láser correcta. Algunas eran muy grandes, algunas debían fijarse encima, y algunos bailarines tenían problemas, metiéndolas. Scheiwiller explica mejor:

“Hay un muchacho que se unió al show un día en Berlín, y tenía una luz enorme. Lo vi sacándola — siempre ponemos un condón sobre la luz para mantenerla un poco limpia — y su condón estaba ensangrentado. Fue asqueroso. pensé, “Lo está llevando demasiado lejos, ¡es muy grande!”

Auch.

Estos muchachos probablemente son el grupo de danza más genial del mundo actualmente.

Revisa su grupo de Facebook para ver sus presentaciones futuras, la siguiente es el 23 de marzo en el Cabaret Caroussel, cerca de Pigalle, en París

(Fotos por David Stjernholm vía Thump)