Lena Waithe Hizo de su Primera Aparición en el Met Gala una Postura Política LGBT

This post is also available in: English

Lena Waithe acaba de hacer su primera aparición en el Met Gala y lo hizo de una manera muy audaz y brillante. El tema de este año fue “Cuerpos Celestiales: La Moda y la Imaginación Católica”, y muchos asistentes honraron el tema de la noche con atuendos y un estilo inspirados en el papado. Waithe eligió la resistencia por encima del homenaje, vistiéndose con una enorme bandera del orgullo LGBT con una capa que es una declaración política queer en su máximo esplendor. El look de Lena Waithe en el Met, ha recibido muchos elogios en las redes sociales y muchas personas han aplaudido a la actriz y escritora por adoptar una postura con su estilo.

Waithe compartió una imagen de ella misma en Instagram con la leyenda #MetBehavior, mientras que los fanáticos en Twitter explotaron con comentarios sobre su aspecto. “Ummm @LenaWaithe acaba de arrebatar mi alma en el # MetGala2018 dado el tema este año… Increíble. Me encanta. Estoy muerto”, tuiteó una persona.

lena waithe met gala 2

“Me encanta que @LenaWaithe sea como, ¿Cuál es el tema? El tema es orgullo gay, muchas gracias”, bromeó una persona.

Otro añadió: “Escuchen, como miembro de la comunidad LGBTQ+ que creció en la iglesia católica y cuando salió del clóset tuvo que enfrentar la homofobia que conlleva (para la mayoría), Lena Waithe ganó el #MetGala en mi humilde opinión”.

La iglesia católica romana no ha aceptado ni incluido a las personas LGBTQ. Nos sentimos extraños por adular los fabulosos atuendos en las infames escaleras del Met Gala, sabiendo que la noche más importante de la moda honraba a una institución históricamente anti LGBTQ. Pero luego apareció Waithe, con un mensaje que era necesario poner ahí: estamos aquí, somos queer y no iremos a ninguna parte.

La declaración hecha por el look de Lena Waithe es especialmente necesaria, ahora más que nunca. Su decisión de ser tan audaz – de defender a su comunidad mientras que muchas personas se retirarían por el bien de la santidad políticamente correcta – es especialmente divina.

Nos inclinamos ante Lena Waithe.

¿Qué piensas del look de Lena Waithe en el Met Gala? Déjanos saber en Facebook y en los comentarios debajo.