Egipto Propuso la Creación de una Nueva Ley Homofóbica que Busca Detener a Gays y Lesbianas

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

Acabamos de recibir noticias de que un miembro del parlamento egipcio, junto con otros 14 miembros, acaban de proponer una nueva ley anti-gay en la nación africana. Nos han comentado que el lenguaje homofóbico de la ley egipcia es en sí bastante agresiva, etiquetando a los gays y lesbianas como “pervertidos” en árabe.

Hace un mes, el 25 de septiembre en El Cairo, siete personas fueron arrestadas por levantar la bandera del orgullo en el concierto del grupo libanés Mashrou’ Leila (cuya vocalista es abiertamente homosexual). Las personas detenidas fueron acusadas por “promover la desviación sexual” después de ser captadas frente a la cámara con la bandera. Desde entonces, muchos más han sido arrestados como parte de una medida egipcia contra las personas homosexuales y transgénero.

Actualmente, la homosexualidad no es ilegal por nombre en Egipto, aunque todavía es común que las personas homosexuales sean arrestadas y acusadas ​​de delitos como “libertinaje”, “inmoralidad” y “blasfemia”.

Hace poco informamos que el presidente francés, Emmanuel Macron, no habló sobre las continuas violaciones de los derechos humanos con el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi, quien actualmente está de visita en Francia, a pesar de hablar sobre la persecución LGBTQ en Chechenia con el presidente ruso Vladimir Putin en mayo.

Macron dijo que “no iba a decirles que estaba mal” a Sisi. Esto a pesar de que varias organizaciones no gubernamentales le pidieron a Macron que denunciara el gobierno del presidente egipcio como “la peor crisis en derechos humanos que Egipto ha enfrentado en décadas”.

A continuación se encuentra el texto de la ley homofóbica propuesta por el gobierno Egipcio, traducida del árabe:

Artículo uno
Esta ley define la homosexualidad como toda relación sexual entre dos personas del mismo sexo, es decir, dos o más hombres o dos o más mujeres.

Artículo dos
Cualquier dos o más individuos, hombres o mujeres, que participen en relaciones sexuales pervertidas en cualquier lugar público o privado serán condenados a prisión por un período no menor de un año y no más de tres años. En el caso de recurrencia, la sentencia será de cinco años.

Artículo tres
Las personas que inciten a las relaciones homosexuales, ya sea incitándolas, facilitándolas, alojándolas o invitándolas, incluso si no realizan el acto en sí mismas, serán sentenciadas a la cárcel por no menos de un año y no más de tres años, y el lugar será clausurado. En caso de reincidencia, la pena será de cinco años.

Artículo Cuatro
La publicidad y los anuncios de fiestas o reuniones homosexuales están estrictamente prohibidos en medios visuales, sonoros y redes sociales. En casos de violación, el anfitrión y el promotor serán sentenciados a la cárcel por tres años. En el caso de celebrar una fiesta o una reunión, los organizadores y todos los participantes serán condenados a tres años de prisión, incluso si son personas normales (no homosexuales). Si el anfitrión fuera una entidad, su representante legal será encarcelado, y la entidad y sede serán clausuradas.

Artículo cinco
Está estrictamente prohibido portar cualquier símbolo o signo de la comunidad homosexual, y está prohibido producir, vender, comercializar o promocionar dichos productos. Los infractores serán condenados a prisión por un período no menor de un año y no más de tres años.

Artículo Seis
Aquellos que sean condenados por cualquiera de los anteriores crímenes, estarán en observación por el mismo tiempo después del encarcelamiento.

Artículo Siete
Cualquier castigo por los crímenes anteriores se publicará en al menos dos periódicos generales.

 

El turismo es, por supuesto, una importante fuente de ingresos para Egipto, crucial para la economía de la nación. Alrededor del 12% de la fuerza de trabajo de Egipto sirve a aproximadamente 14,7 millones de visitantes y proporciona ingresos de casi $12,5 mil millones de dólares. Como informó un gobierno, los viajeros LGBT deberán de seguir las advertencias especificas al viajar.

 

Imagen destacada de Reuters