Periódico Malayo Publica una Errónea Lista para Poder Detectar Cuando Alguien es Gay

This post is also available in: English Português Français ไทย

Un periódico malayo llamado, Sinar Harian, acaba de publicar una lista para poder identificar y detectar a las personas homosexuales. Según la lista, los hombres homosexuales pueden ser identificados por su amor a las barbas, ir al gimnasio (para hacer cruising con otros hombres homosexuales) y por  usar ropa de marca. Además de que sus ojos se iluminan cuando ven hombres guapos.

The Guardian informa:

El artículo en Sinar Harian presentaba viñetas de cualidades supuestamente distintivas que revelaban a personas LGBT. Afirmaron que los hombres homosexuales eran fáciles de identificar debido a su amor por la barba, que iban al gimnasio, no por el ejercicio sino para ver a otros hombres, y por usar ropa de marca. Sus ojos se iluminan cuando ven hombres guapos, decía el artículo. Los atributos sobresalientes de las lesbianas son que tienden a abrazarse, tomarse de las manos y menospreciar a los hombres, según el periódico.

Arwind Kumar es un activista LGBT en Malasia. En un video que publicó en YouTube, critica el reportaje hecho por el periódico. Kumar dijo:

Hay cuestiones mucho más importantes en este país que deben abordarse. Si realmente quieres educar a la sociedad, explícale los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo diablos una persona gay pone en peligro tu vida?… Conozco a muchos sacerdotes, conozco a muchos ustads [estudiosos islámicos], conozco a mucha gente realmente religiosa a la que le encanta cuidar de su barba. ¿Estás tratando de decir que son homosexuales? Así de estúpido es esto.

Los derechos LGBT no son reconocidos en Malasia y la homosexualidad todavía se considera ilegal y es castigada con 20 años de prisión. La sodomía es un crimen en el país, bajo la ley de la época colonial del Imperio Británico.

The Guardian agregó que el viceministro del interior del país atacó a Disney el año pasado por negarse a eliminar la escena gay de La Bella y la Bestia a petición de la junta de censura de Malasia. Una competencia de video juvenil del ministerio de salud de Malasia solicitaba videos de prevención sobre temas que enfrenta la comunidad gay, lesbiana y trans.