Luchador Profesional Reconoce Bisexualidad Después de Subir Video con Adorable Novio

This post is also available in: English Français

El luchador profesional Anthony Bowens no esperaba salir del clóset como bisexual. Él se encontraba frente a la cámara filmando un divertido video cuando su novio accidentalmente lo sacó. En lugar de borrarlo, decidieron publicarlo, comenzando así el viaje de salir como un hombre bisexual en la lucha libre profesional.
En exclusiva para Outsports, el luchador de 26 años de edad se abre acerca de su lucha saliendo del clóset; “Desde la secundaria sabía que había algo diferente en mí. Comencé a notar que al ver a una pareja caminar por la calle, pensaba lo atractivos que eran tanto el chico como la chica. Esto se haría más frecuente en la universidad y me encontré con una vida amorosa bastante mala”.
“Comprensiblemente, ser abiertamente bisexual [en las luchas] podría ser percibido como un problema”, admite Bowens. “Es lo que me mantuvo en el clóset todo este tiempo, pero hasta hace cinco años empecé a jugar de manera profesional. Tomó un video de Youtube para hacerme ver que salir del clóset no iba a ser el problema que pensé que sería”.

Tres meses dentro de la relación con su novio Pavano, el dúo subió un video a YouTube en el canal de Pavano llamado “The Laughing Challenge”, donde Pavano describió a Bowens como su novio.

“Grabar el video fue muy divertido, pero me preocupaba que alguien del mundo de la lucha se topara con el y supiera mi secreto. Decidí dejar que fuera publicado”.

Lentamente, amigos y compañeros de equipo comenzaron a salir en las semanas siguientes diciéndole a Bowens que habían visto el video y que estaba bien que él fuera bi. Esto inspiró a Bowen a salir oficialmente en enero con todo el mundo.

En Facebook, Anthony Bowens posteó:

I'm not going to make this a long winded post but I think it's time. Just wanted to let everyone know im Bisexual. I…

Posted by Anthony Bowens on Sunday, January 8, 2017

“La respuesta fue abrumadoramente positiva – 986 Me Gusta y más de 200 comentarios, todos positivos, sólo muy poca gente me dejó de seguir”, comentó Bowens. “No pude evitar llorar al dejar ir todos esos años de estrés, ansiedad y miedo al juicio, fue la mejor decisión que he tomado”.

“Ni siquiera puedo empezar a decirte con cuántas personas he hablado durante los años que se siguen escondiendo y que se reprimen por temor a ser juzgadas. Si puedo ayudar inspirando al menos a una persona a luchar más allá de sus miedos a través de mi viaje o inspirar al menos a una persona a vivir sus sueños, habrá valido la pena. ¡El viaje y la lucha apenas inicia!”.

Sigue a Anthony Bowens en Instagram aquí.

Foto de cabecera por Yasmeen Andersen