Este YouTuber Gay Mexicano Nos Dice Por Qué Odia el Machismo (Video)

This post is also available in: English

Pepe, de Pepe y Teo, es la sensación de YouTube que ha cautivado al público en México y en todo el mundo con sus discusiones sobre una amplia variedad de temas que impactan la vida de las personas LGBT: desde la homofobia en los deportes, a los derechos trans. Pepe también es parte del Equipo Hornet y recientemente nos ayudó a aprender todo sobre la jerga gay mexicana.

Tuvimos la oportunidad de sentarnos y conversar con Pepe para hablar sobre el machismo, la política de respetabilidad y ser sincero contigo mismo.

Aquí están Pepe y Alex Garner hablando sobre machismo y lo que es ser un #gayfluencer:

También seguimos platicando con Pepe para conocer más de él.

Hornet: ¿Qué haces en Hornet y en dónde vives?

Pepe: Soy administrador de redes sociales en Hornet y vivo en la Ciudad de México. También escribo artículos para Hornet, creo videos y trabajo en proyectos especiales para la aplicación.

¿Cómo fue que te convertiste en un influencer gay?

Pepe y Teo comenzó en 2011. Teníamos 21 años y estábamos viviendo y experimentando todo el sexo y el amor que llega con esa edad. Nos dimos cuenta de que nos divertíamos tanto hablando y preguntándonos sobre la vida que decidimos grabarnos y ponerlo en YouTube.

¿Cuál es el mensaje clave que comparten con su audiencia?

Tenemos tantos (risas). Pero generalmente les decimos que pueden ser ellos mismos y que no tengan miedo. Porque si podemos hacerlo nosotros, seguramente ellos también podrán hacerlo.

¿Cómo pueden las redes sociales tener un impacto positivo en la vida de las personas?

Lo vemos todos los días. Todos nuestros seguidores se sienten identificados con nosotros, e intentamos (tanto como podemos) empoderar a todas las personas LGBT a través de nuestros videos de comedia.

Hornet le permite a los hombres conectarse con hombres de todo el mundo. ¿Qué ciudad te gustaría visitar y por qué?

Oh, no puedo esperar para ir a Brasil. Amo a los hombres brasileños, creo que son tan carismáticos y sexys y “dotados”.

Si pudieras hacer alguna otra cosa ¿qué sería y por qué?

Me encanta entretener a la gente ¡Creo que me encantaría tener un programa de radio o un programa de televisión por la mañana!

¿Quién te interpretaría en la versión cinematográfica de tu vida?

Wilmer Valderrama se parece a mí. ¡Especialmente cuando interpretaba a ese personaje “queer-femenino” (Fez) en That ’70s Show! Ya sea él o Chris Pratt, ¡pero siento que me parezco más a Wilmer!

 

Aquí está el video donde Pepe enseña jerga gay mexicana: