Sasha-velour-mandragora-fest
Sasha-velour-mandragora-fest

Los Mejores Momentos del ManDragOra Fest, la Primer Convención Drag en Latinoamérica

This post is also available in: English

El pasado 28 de octubre en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México, más de mil 500 personas pudieron disfrutar de lo que se convirtió en la primer convención drag de América Latina.

Mandragora Fest fue el espacio en el que los fans de la cultura drag pudieron sentirse en casa. En el evento hubieron stands, paneles y diversas pláticas que hicieron que este evento tuviera una forma similar al RuPaul’s DragCon de Los Ángeles o Nueva York. Personalidades de la escena LGBT mexicana como Ophelia Pastrana, Johnny Carmona y Mickey Cundapi fueron las que encabezaron dichas pláticas.

Antes de entrar al foro para disfrutar de los shows, se encontraba la sección de expositores que tubo gran éxito y donde la gente podía comprar accesorios para completar sus atuendos drag, obtener consejos de expertos y hasta hacerse pruebas rápidas de detección de VIH.

RELACIONADO: Conoce a las Drag Queens de la Tercera Temporada de “RuPaul’s Drag Race” All Stars

Pero sin duda el momento de la noche que todos los asistentes estaban esperando fue la presentación de las fabulosas drag queens de RuPaul’s Drag Race encabezadas por Sasha Velour, quien dejó a la audiencia impactada con sus increíbles looks y sus artísticos performances. Otras de las drags que hicieron vibrar el escenario del Auditorio Blackberry fueron Tatianna y Trinity Taylor. Las siempre divertidas — y que hablaron más español —Tammie Brown, April Carrión y Cynthia Lee Fontaine estaban felices de compartir con el público mexicano. April Carrion dedicó su presentación a su país Puerto Rico y contó un poco de cómo la están viviendo, la audiencia mexicana se sintió empática con su situación y le brindaron un fuerte aplauso. Laganja Estranja y Gia Gunn no se quedaron atrás recordándonos por qué son de las drags más queridas de Drag Race. Brendan Jordan, quien se diera a conocer en redes sociales como el “Niño Diva” de la televisión, fue el encargado de conducir el evento principal.

Sin duda, el Mandragora Fest se convirtió en un referente de la cultura pop en México y América Latina. Revive los mejores momentos del ManDragOra Fest: