El Boxeador Homofóbico Manny Pacquiao Pierde su Título Mundial de Luchador Contra Luchador Pro-LGBTQ

This post is also available in: English

Puede que hayas escuchado que Manny Pacquiao – el boxeador filipino homófobico que se opone al matrimonio del mismo sexo, él ha comentado que la gente gay es “peor que los animales” y una vez culpó a una trabajadora sexual trans por su propio asesinato – perdió la pelea del fin de semana por el título mundial de peso welter. Perdió contra Jeff Horn, un luchador australiano que dedicó su victoria a los niños acosados, agregando que él mismo había sido llamado gay y había sido intimidado en la escuela. La intimidación casi llevó a Horn a suicidarse.

“No estoy diciendo que Manny Pacquiao es un matón o algo así”, dijo Horn después de su victoria, “pero estoy diciendo que esto es una victoria para todos ustedes que están siendo intimidados”.

Él continuó:

“Me llamaban ‘gay’ mucho. Palabras como esas no deberían dolerme, pero yo era un niño. Esto te daña profundamente, especialmente cuando es todos los días. No sabes cómo detenerlo. Día a día, se lleva un poco de ti. Conozco los bajos que puedes llegar sentir. He tenido esos sentimientos, he tenido pensamientos suicidas. Puedo recordar algunos días en los que me sentí así a causa de la intimidación”.

Cuando se le preguntó qué pensaba de las opiniones anti-LGBTQ de Pacquiao, Horn dijo que estaba sorprendido de que Pacquiao hubiera expresado tales creencias y añadió que el papel de Pacquiao como figura pública podría haberle hecho capaz de salirse con la suya con tales declaraciones. Horn dijo: “Realmente no me meto en ese tipo de cosas (hacer declaraciones anti-LGBTQ). La gente puede hacer lo que la gente quiera hacer. Es la vida de cada quien.

Nike dejó de patrocinar a Pacquiao después de que él llamó a los gays y lesbianas “peor que los animales”.

Mientras que es importante contar con un campeón como vocero que se oponga a la queerphobia de Pacquiao, de la forma en que Horn lo hace, la victoria del fin de semana de Horn contra Pacquiao fue un triunfo polémico. Pacquiao dio muchos más golpes que Horn y los analistas de boxeo de la Entertainment and Sports Programming Network (ESPN) dijeron que la pelea la debió haber ganado Pacquiao.

Sin embargo, Pacquiao dijo de la victoria de Horn, “Se lo merece, no tengo ninguna queja”.

 

 

Imagen destacada de Dmytro Aksonov vía iStock