Aquí Está Todo lo que Necesitas Saber Sobre la Marcha de Igualdad en Washington DC

This post is also available in: English

La Marcha de la Igualdad por la Unidad y el Orgullo, un movimiento base para centrar a los más marginados en las comunidades LGBTQ+, ocurrirá este domingo, 11 de junio en Washington DC.

La Marcha de la Igualdad ocurrirá en la víspera del aniversario de un año desde el tiroteo trágico en el club nocturno Pulse en Orlando. La marcha tiene como objetivo honrar a las víctimas y elevar la resiliencia de la comunidad LGBTQ de Orlando durante la marcha y manifestación. El proyecto Sacred Cloth, Sección 93, liderará la marcha con su bandera Rainbow25 Sea to Sea y el Coro de Hombres Gays de Washington, DC (GMCW) se unirá a miembros de otros coros de GALA de todo el país para formar un coro de festival titulado LOVE (League of Voices of Equality) – La Liga de Voces por la Igualdad.

Esta semana, se anunció que habrá una manifestación a la conclusión de la marcha en el Centro Comercial Nacional. Durante el mitin, un grupo diverso de individuos LGBTQ+ hablarán sobre los diferentes temas de la marcha, desde la justicia racial y la liberación de los transexuales hasta el empoderamiento de los jóvenes y la justicia reproductiva.

Los oradores que participan en la Marcha de Igualdad y el rally se incluyen:

Sara Ramirez, actriz, cantante y activista
Asia Kate Dillon, actriz
Mandy Carter, Co-Fundadora de la National Black Justice Coalition
Dr. Imani Woody, Director Fundador y CEO, de Mary’s House for Older Adults
Aurora Lloyd, True Colors Fund Youth Fellow
Doug Kimmel, Fundador de SAGE
Sarah McBride, Secretaria Nacional de Prensa de Human Rights Campaign
Chase Strangio, Abogado del Proyecto LGBT & AIDS de la ACLU
Charlie Carver, actor
Jason Collins, jugador de la NBA, activista, Embajador Global de la NBA
Noel Gordon, Especialista Senior de la HRC, Prevención de VIH y Equidad de Salud
Nicole Murray Ramirez, Co-Presidenta Nacional, Tribula Internacional de Estado Unidos, Canadá y México
Javier Cifuentes, Joven Embajador de HRC

“La Marcha de la Igualdad y los eventos hermanos en todo el país, darán voz a nuestras preocupaciones, apoyo, inspiración y llamarán la atención a aquellos en nuestras comunidades que son objeto de discriminación debido a su estatus migratorio, etnia, religión, color de piel, género y discapacidad” Dice David Bruinooge, fundador de la Marcha de la Igualdad por la Unidad y el Orgullo.

Él continúa diciendo: “Cada orador, a su manera, hablará de cómo se ha avanzado en la lucha por la inclusión, el acceso y la justicia en temas LGBTQ+ y el trabajo que queda por hacer. Es nuestro momento de marchar y luchar para afirmar y proteger nuestros derechos, nuestra seguridad y nuestra plena humanidad”.

equality march

El punto de partida para la marcha será en la calle I (Eye) entre la calle 17 y la calle 14. Comenzando a las 10:00 am hora del este, los manifestantes caminarán hacia el sur por la calle 17, al este por Pennsylvania Ave, al sur por la calle 15th, al este por Constitution Ave, terminando en 7th Street por el National Mall. El rally comenzará alrededor de las 12:00 pm y se celebrará cerca de la intersección de 3rd Street y Madison Drive NW.

Las marchas hermanas están planeadas en más de 60 ciudades de todo el país en solidaridad con la misión de la marcha de Washington DC. Para saber qué está pasando en tu ciudad, visita aquí.