10 Fotos del Nadador Olímpico Recién Salido del Clóset Mark Foster que te Dejarán Mojado

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

El nadador olímpico Mark Foster acaba de salir del clóset en una entrevista con The Guardian, en la que explica por qué permaneció dentro durante tanto tiempo, y los atletas gays que lo inspiran.

El seis veces campeón del mundo de 47 años portaba la bandera de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Foster tomó la decisión de salir del clóset después de creer que siempre había estado diciendo “medias verdades en público” a pesar del apoyo total de amigos y familiares.

“No es como si me hubieran obligado a salir”, explica Mark Foster. “Sólo desviaba y desviaba. Decir medias verdades y no ser mi verdadero yo solo me está lastimando. Tengo 47 años, soy un hombre de mediana edad y ya no estoy compitiendo. Y no soy el primer deportista gay en salir del clóset. Gareth Thomas y Tom Daley lideraron el camino”.

“Fui de puntitas por el tema por mucho tiempo”, dice. “Me volví realmente bueno en el baile de decir medias verdades. He apoyado la campaña Terrence Higgins Trust, Stonewall, Stand Up to Bullying de Ben Cohen. Pero siempre lo hice por debajo del radar. En los Juegos Olímpicos de Sochi [en 2014] hice un artículo para Huffington Post. Me sorprendió el trato que recibían los gays en Rusia y necesitaba decir algo, sin revelar nada sobre mí. Así que medio dije algo. Siempre han sido medias verdades en público”.

“Desearía haberlo hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer pareja”, dijo Foster. “Pero no estaba listo. Compartir cosas siempre fue el problema. Me he acostumbrado a evitar la verdad”.

“Hoy estaba un poco nervioso”, admite Foster, “pero me mantuve ocupado”. Estaba ordenando la casa para ti [risas nerviosa]. Estaba un poco aprensivo, pero hace años hubiera tenido miedo de cómo sería juzgado. Tal vez sea que soy mayor y tengo mucho tiempo para acostumbrarme a la idea. Fui a los premios Attitude el mes pasado y le entregué a Greg Louganis [el buzo gay estadounidense y doble campeón olímpico] un premio. Pasé tiempo con él y su compañero y estaba detrás del escenario con el Príncipe Harry y Kylie Minogue. Tengo una vida extraña y maravillosa que me permite conocer a todas estas personas. Saben de mí, bueno, el Príncipe Harry no, y yo sentí mucha calidez y compañerismo”.

Él explica: “Pensé: ‘He estado caminando de puntitas en las sombras, pero ahora es el momento de salir.’ Ojalá lo hubiera hecho cuando tenía 21 años y conocí a mi primer pareja. Pero no estaba listo. Compartir cosas siempre fue el problema. Me he acostumbrado a evitar la verdad y nunca pasé mucho tiempo mirándome en el espejo. Es un miedo a ser vulnerable porque si te abres pueden herirte”.

Mira estas 10 sexys fotos de Mark Foster aquí: