¿No te Gusta el Masaje de Próstata? Aquí hay 5 Beneficios Médicos que Desconocías

This post is also available in: English Português

Los hombres homosexuales saben desde hace tiempo que la próstata, esa glándula del tamaño de una nuez ubicada entre el recto y el pene, también funciona como un “punto G masculino”, un punto sensible rico en terminaciones nerviosas que, cuando se estimula, puede aumentar el placer sensual y crear fuertes orgasmos. Pero los investigadores estadounidenses recientemente comenzaron a examinar los beneficios médicos del masaje prostático. Así que investigamos un poco y encontramos cinco beneficios potenciales.

 

Primero, ¿qué es el masaje de próstata?

Hay tres formas estándar de masajear tu próstata. Los primeros dos involucran tus manos, y el tercero involucra un dispositivo que debes insertar.

Si está usando sus manos, puede estimular su próstata externamente con un frote firme pero suave en el perineo, el espacio entre los testículos y el ano de un hombre. Un movimiento circular te ayudará a sentir un poco de presión sensible en ese punto. También puedes insertar un dedo lubricado (o dos) en tu ano y arquéalos suavemente hacia la parte frontal de tu cuerpo, como si estuviera haciendo un movimiento de señas. Deberías sentir un pequeño montículo de presión sensible dentro.

prostate massage 01
Un cuerpo humano con un masajeador de próstata Aneros insertado en el recto

También puedes utilizar un masajeador de próstata masculino como el Aneros o cualquier tipo de vibradores de masaje de próstata disponibles en el mercado. Ambos generalmente funcionan insertándolos y frotando suavemente contra la próstata mientras el usuario flexiona los músculos pélvicos, los mismos músculos que los hombres usan para detener la micción o tensar el ano.

 

Estos son los 5 beneficios del masaje de próstata:

 

1. Mejores orgasmos

Como mencionamos, masajear suavemente la próstata agrega estimulación adicional que mejora el placer orgásmico, especialmente mientras te masturbas. Si no estás acostumbrado a masajear tu próstata, la sensación inicial puede ser un poco incómoda, pero experimentar con las manos o los juguetes durante la masturbación puede ayudarte a encontrar las sensaciones que mejor funcionen para ti.

Y si bien tener mejores orgasmos no son un beneficio médico, per se, el investigador sexual Dr. Howard Friedman ha dicho (y muchos otros creen también) que existe cierta correlación entre la satisfacción sexual y una vida saludable.

 

2. Aumento de la función sexual

En un estudio de 154 hombres que usaron masajeadores de próstata, investigadores del Departamento de Urología del Centro médico de la Universidad de Columbia en Nueva York descubrieron que el 10% reportó “aumento de la función sexual y de la eyaculación”, lo que significa que encontraron que sus cuerpos respondían mejor a la estimulación sexual.

El terapeuta sexual Matty Silver también dijo que el masaje de próstata mejora el flujo de sangre a la próstata, lo que aumenta la circulación y puede ayudar con la impotencia.

 

RELACIONADO | Entrenador de Masturbación Revela Cómo Masturbarse por más Tiempo y Tener Mejores Orgasmos

 

3. Aumento de la cantidad de eyaculación

Los investigadores de Columbia descubrieron que el 10% de los hombres también informaron experimentar mejores eyaculaciones como resultado del masaje de próstata. Esto no es del todo sorprendente, ya que el 30% del semen proviene de líquido proporcionado por la próstata. Los investigadores creen que estimular la próstata podría alentar la producción de más líquido, pero dicen que necesitan más investigación clínica para determinar si este es realmente el caso.

 

4. Disminución del dolor de próstata

En el mismo estudio, los investigadores encontraron que el masaje de próstata reduce los síntomas de dolor en el 80% de los hombres con hiperplasia prostática (próstata agrandada que puede causar micción frecuente), prostatitis crónica o dolor pélvico (otras dos afecciones no bacterianas que pueden causar dolor) . Silver agrega que el masaje de próstata “ayuda a eliminar la acumulación de líquido prostático en los conductos de la próstata, lo que puede llevar a la prostatitis”.

Si bien esta es una buena noticia, los investigadores admiten que no registraron con qué frecuencia cada hombre usó su masajeador de próstata, ni tampoco sabían si los hombres estaban tomando otros medicamentos que podrían haber ayudado a aliviar sus síntomas.

Además, dicen que un estudio más amplio tendría que usar un tamaño de muestra más grande con hombres de diferentes razas. (Su estudio fue en su mayoría hombres blancos, con algunos hombres negros y asiáticos). También les gustaría ver los efectos cuando los hombres usan masajeadores de próstata de diferentes tamaños.

 

RELACIONADO | La Ciencia Dice Cuánto Debes Masticar para Evitar el Cancer de Próstata

 

5. Menos vergüenza por el juego anal

Una observación final de los investigadores de Columbia fue que alentar a los hombres a usar masajeadores de próstata en sus propios hogares puede ayudar a los pacientes a reducir el estigma y la “carga mental” asociada con la inserción anal y el placer. Teniendo en cuenta la frecuencia con que se avergüenzan los pasivos en la comunidad gay por ser “pasivos” o “femeninos”, aumentar la conciencia sobre el punto G masculino puede ayudar a alentar a los hombres de todo tipo a explorar sus cuerpos y mejorar su disfrute sexual.

 

Imagen destacada por delihayat a través de iStock