El Actor Matt Smith Se Abre Sobre Ser Cosificado por Hombres en Hollywood

This post is also available in: English

La estrella de The Crown, Matt Smith está expresando su apoyo a las mujeres y hombres que han presentado acusaciones de acoso sexual, diciendo que él también tuvo desafortunados encuentros con hombres en Hollywood.

“La conversación no debería detenerse en esta industria sólo porque son ‘celebridades’ las personas que sabemos que están involucradas. Tiene que ser más amplio,” dijo él al Telegraph del Reino Unido sobre las acusaciones de acoso sexual y hostigamiento que han salido a la luz. “Las personas en otras industrias también deben tener una plataforma para ser escuchadas. ¿Qué le sucede a la limpiadora o a la señora que trabaja en una tienda de ropa? Eso no quiere decir que yo no haya sido cosificado antes por hombres, porque lo he sido — al igual que las mujeres son cosificadas.

“No es exclusivo de ellas”, dijo Smith. “Esto le sucede a los hombres también”.

RELACIONADO: Conductor del Met Opera Suspendido Después de que 3 Hombres lo Acusan de Abuso Sexual

Matt Smith regresa a la aclamada serie de Netflix The Crown como el esposo de la Reina, el Príncipe Felipe.

The Crown es una historia biográfica sobre el reinado de la reina Isabel II del Reino Unido. La primera temporada cubre el período desde su matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo en 1947 hasta la desintegración del compromiso de su hermana la Princesa Margarita con Peter Townsend en 1955.

Una segunda temporada comienza el 8 de diciembre, con la intención de cubrir la Crisis de Suez en 1956 a través del retiro del tercer primer ministro de la Reina, Harold Macmillan, en 1963, después del escándalo político denominado como caso Profumo.

El actor de 35 años interpretó el papel principal en Doctor Who entre 2011 y 2013.

Smith ha dicho sobre ese personaje, “El Doctor está entusiasmado y fascinado por las cosas más pequeñas. Por todo. Por cualquier cosa. Eso es lo maravilloso de él como personaje. Es por eso que a los niños les gusta, creo. Porque él no descarta nada. No es cínico. Está abierto a todas las facetas del universo”.