Las 10 Mejores Playas Europeas que Tienes que Disfrutar Antes del Invierno

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

De las piedras que rodean el muelle de Brighton y las playas escondidas de Gales, a las islas griegas y playas españolas en donde la fiesta nunca termina, septiembre es un gran mes para disfrutar de las mejores playas europeas.

Ya sean playas gays con una fuerte presencia LGBT o playas en algún lugar fuera de lo convencional y trillado, perfectas para una aventura romántica con tu pareja, aquí tenemos sol, arena y mar para todos.

Estas son las 10 mejores playas europeas que tienes que disfrutar antes de que acabe el año:

1. Cala Balmins / Playa de la Balmins, Sitges, España.

El pueblo gay de Sitges, a 40 minutos en tren al sur de Barcelona, tiene todo lo que puedas desear de un paraiso vacacional: románticas calles empedradas, boutiques y una variedada vida nocturna, con el cálido mar del Mediterráneo y la arena dorada a no más de cien metros de distancia.

La joya de la corona de Sitges, sin embargo, tiene que ser Cala Balmins/Playa de la Balmins, con sus afloramientos rocosos, bares de playa a precios razonables y — cuando es la Semana Bear de Sitges — los hombres más peludos que puedas imaginar, jugando en el agua y la arena.

#sitges #balmins #notanlines

A post shared by Gergely Nagy (@gergelinagi) on

#sitges #balmins #notanlines

A post shared by Gergely Nagy (@gergelinagi) on

Sitges Bitges! #sitges #balmins #beachday #sitgesbearweek2017

A post shared by I3 I2 / [) (@chicagobrad01) on

2. Strandbad Wannsee, Berlin, Alemania

Sí, lo leiste bien. La ciudad de Berlín, no es conocida por su costa (porque no tiene una), pero si tiene una playa gay bastante impresionante en la orilla de un lago.

Para llegar tendrás que caminar un poco, pero bien vale la pena cuando llegues a esta playa con arenas blancas traídas desde el Báltico, rodeada de bosques de pinos. Dirigete a la zona nudista en el lado norte, cerca de la terraza.

Ich habe einen neuen Lieblingsplatz in der Welt: #StrandbadWannsee #Wannsee #Berlin

A post shared by Toronto, Canada (@_stephen_g) on

#berlin #beach #wannsee

A post shared by Cyril Leuthy (@k.y.rill) on

3. Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias

Las Islas Canarias frente a las costas de África Occidental son un territorio español con cielos soleados durante todo el año, y ofrecen a los europeos el lugar perfecto para escapar del invierno y pasarlo en la playa.

Camina a lo largo de la costa desde el faro hasta llegar a Bar 7 y listo habrás llegado al área gay. Si te sientes más aventurero, dirígete a las dunas, son el lugar perfecto para hacer cruising.

Winter Pride Maspalomas es del 6 al 12 de Noviembre.

4. Super Paradise Beach, Mykonos, Greece

Posiblemente la ubicación gay más popular en Grecia. Puedes llegar a Super Paradise Beach en autobús local, taxi o taxi de río. En temporada alta esta pequeña playa escondida puede estar muy llena y con una atmósfera hedonista. ¿Alguien quiere una sopa de hombres gays?.

Como el resto de la isla, es bastante caro. Fuera de la temporada alta, los precios son un poco más bajos y tendrá más espacio para relajarte. Al llegar octubre, tendrás la playa para ti solo.

Waiting for the sunset in Myk☀️😍 Swimwear: @wapo_wear

A post shared by Matteo (@teosa89) on

Pinky beach #love #life #friends #mykonos #jackieobeach #jackieobeach

A post shared by Gerwyn (@gerwyn11) on

5. Rhosilli, The Gower, Gales, Reino Unido

Está en el borde de un área de belleza nacional excepcional conocida como The Gower, Rhosilli ha sido votada como una de las 10 mejores playas en el mundo. Asegúrate de tomarte una foto al lado del Worm’s Head, una formación natural rocosa digna de cualquier reino de Game of Thrones.

Está a dos horas en automóvil de Cardiff, la capital de Gales, que tiene una vibrante escena gay para una ciudad de su tamaño. Vale la pena dar una visita durante cualquier viaje al Reino Unido. Los hombres galeses son muy buenos novios.

6. Playa Mar Bella, Barcelona, España

El chiringuito de Mar Bella en Barcelona es quizás el festival más loco del Matinee Circuit Festival, que es cuando chicos de todo el mundo beben, bailan y coquetean hasta el atardecer por dos semanas.

Para el resto del año, la playa de la Mar Bella sirve como un centro social para los gays de Barcelona. Es un lugar relajado para tomar una cerveza a mitad de semana o para relajarte al estilo catalán los fines de semana. Si tienes un presupuesto, trae comida y bebidas contigo y tírate en la arena. ¡Todo el mundo lo hace!

A post shared by isgabriel (@isgabriel) on

7. Brighton Beach / Brighton Pier, Brighton, Inglaterra, Reino Unido

Aquí no encontrarás mucha arena — es una playa empedrada llena de guijarros, pero lo que si encontrarás es un montón de risas y amistosos chicos y chicas británicos, que te compartirán una cerveza o un matraz de té (dependiendo del clima).

Si se vuelve húmedo y salvaje (en el sentido frío y triste), puedes ir al Muelle Brighton conocido por sus famosos juegos de atracciones para mantenerte ocupado hasta que sea hora de ir al pub (que es cualquier hora en Brighton).

#brightonbeach #brighton #brightsun #brightonpride #brightonuk #brightonlife

A post shared by Wilby Jones (@wilbyos) on

#throwback to #Brightonpride 🙌🏼

A post shared by Alex Cook (@alstarrrr) on

8. Diamond Beach, Jökulsárlón, Islandia

Islandia es uno de los destinos de viaje más gay-friendly de Europa. Hogar de espectactulares paisajes naturales, es también una gran parada en tu visita a Europa.

Si estás en la capital Reykjavik para celebrar el orgullo o para asistir a uno de los muchos festivales de música en la isla, vale la pena ir a ver la belleza de Diamond Beach.

Está cerca de la popular laguna de glaciares Jökulsárlón en la costa sur, y podrás acercarte y ver pedazos de glaciares que parecen diamantes.

Diamond Beach sunrise ☀️❄️ #diamondbeach #sunrise #iceland #icelandtravel #glacierlagoon

A post shared by Ambria Hatcher💋 (@ambriahatcher) on

9. Beach 19, Costa Da Caparica, Lisboa, Portugal

La playa nudista gay más grande de Europa es parte de una reserva natural en las afueras de Lisboa. Se llama ‘Beach 19’ porque tendrás que bajarte en la misma parada de número cuando te subas el pequeño tren de playa para encontrarlo.

Esta playa es nudista (por ley), pero también puedes estar con traje de baño. Si estás de visita en Portugal para el Eurovision Song Contest del próximo año, asegúrate de revisar esta impresionante costa también.

Beach for daaaaaaays! A beautiful last day in Portugal! #gayboy #instagay

A post shared by Chris (@cluck48) on

#vintage #comboio #pordosol

A post shared by Eric Thevenot (@ericthevenot) on

10. G Beach, Gallipoli, Italia

Gallipoli está al sur de Italia y se está convirtiendo en un popular destino gay, pero también es visitado por grandes grupos turístios. Si te gustan los chicos italianos, debes ir ahí, ya que el lugar es popular entre los gays de todo el país.

Esta zona es también parte de una reserva natural, la “Punta della Suina”. Conocida como la “Ibiza italiana”, esta parte de la costa tiene buena comida y gente elegante y chic.

#gallipoli2016 #gbeach #sunset #friendship ❤️

A post shared by Giuseppe De Tommaso (@gigiu_87) on