Mes del Orgullo 2017: 30 Maneras (en 30 Días) para Celebrar Nuestra Comunidad LGBT

This post is also available in: English

Hoy se marca el comienzo del Mes del Orgullo 2017, un momento reservado a nuestra comunidad LGBT para celebrar quiénes somos en voz alta. ¿Qué has hecho hoy para sentirte orgulloso?

Hemos reunido 30 cosas para que hagas – una para cada día del mes – para aumentar la visibilidad de nuestra comunidad, para reconocer los avances que hemos hecho y para sentirte bien acerca de quiénes somos.

Aquí hay 30 maneras de celebrar nuestra comunidad y a ti mismo durante el Mes del Orgullo 2017:

1. Sé voluntario en una organización sin fines de lucro LGBT.

lgbt charity

Pasa parte de tu día libre contribuyendo de algún modo en una organización benéfica LGBT local, como un refugio para jóvenes sin hogar o un centro de bienestar. Simplemente tómate un tiempo para averiguar lo que estas organizaciones hacen y cómo puedes ayudar en el futuro, es un gran paso hacia estar más involucrado en la comunidad. Y sabemos que esto es algo de lo que realmente podrás sentirte orgulloso.

2. Ve a una playa gay.

pride month 2017 1

No hay mejor momento que Junio para unirte a tus hermanos y hermanas e ir a disfrutar del sol. Ya sea que estés en Fire Island, Sydney o Tel Aviv, estamos seguros de que la pasarás bastante bien. ¡Sólo recuerda empacar tu protector solar en tu bolso de playa!

3. Usa los stickers nuevos del #Pride2017 que tiene Instagram.

pride month 2017

Instagram está conmemorando el mes del orgullo 2017 con nuevas funciones, incluyendo los stickers de las Historias de Instagram y una herramienta de la edición de arcoíris. Las seis pegatinas de #Pride2017 fueron creadas por artistas LGBTQ de la comunidad de Instagram.

4. Finalmente mira When We Rise.

pride month 2017

¿No pudiste ver los capítulos en ABC el pasado mes de abril? Tómate el tiempo este mes para ver la serie de Dustin Lance Black que narra la historia de nuestro movimiento LGBT.

5. Ve a una cita con alguien que no sea tu tipo.

pride month 2017

Por lo general terminamos saliendo con la misma persona una y otra vez (o una versión similar). Sal de tu zona de confort y ve a una cita con alguien que no sea tu tipo. ¿Siempre sales con twinks? Esta noche, cámbiale y sal con un oso. ¿Solo te gustan los mayores? Diversifica y atrevete a salir con alguien de tu edad. ¿Quién sabe? Puede que termines aprendiendo algo nuevo sobre ti en el proceso.

6. Haz un maratón de Will & Grace.

pride month 2017

Antes de que el show regrese este otoño, vuelve a ver algunos de los mejores episodios de la serie y recuerda por qué te enamoraste de Will, Grace, Jack – y, por supuesto, Karen – hace algunos años.

7. Disfruta de un Gran Helado Gay (Big Gay Ice Cream).

pride month

Big Gay Ice Cream es probablemente el postre comida más gay que hay, y afortunadamente es también uno de los más sabrosos. Si no estás cerca de una de sus tiendas, no te preocupes -puedes ordenar una pinta en línea.

8. Dale una buena propina a una Drag Queen local.

pride month 2017

¿Cuándo fue la última vez que le diste más de $1 a un Drag Queen? Las Drag Queens trabajan duro por nuestra comunidad, especialmente las chicas locales. ¡Demuéstrales que estás orgulloso con un par de billetes grandes!.

9. Mira la nueva serie de YouTube de Tyler Oakley.

La estrella de las redes sociales ha lanzado una serie de YouTube titulada Chosen Family (Familia Elegida) que destaca y celebra diferentes aspectos de la cultura y la historia LGBTQ a lo largo del mes de junio. La serie se ve realmente convincente, cada episodio con un tema diferente, como la resistencia, la expresión, el dolor y la compasión.

10. Dona dinero a una organización benefica LGBT.

lgbt charity

Si ya estuviste de voluntario en una organización benéfica LGBT, ahora ve la forma de aportar dinero allí, también. Piense en las organizaciones locales: el centro comunitario LGBT más cercano o tu centro de bienestar puede ser un gran lugar para comenzar.

11. Ponte ropa del orgullo.

converse pride

Parece que las marcas están creando piezas únicas y de colección para el orgullo esta temporada. De Gucci a Converse, hay una manera para que todos le añadan un poco de brillo y arcoíris a su armario.

12. Recordemos Pulse.

pulse nightclub

El aniversario de un mes de la masacre en el club nocturno de Pulse no va a ser fácil para nuestra comunidad. El lunes, 12 de junio, pásalo con tus amigos, así estarás con tus seres queridos. Reflexionen como la familia escogida que son, luego salgan a su bar favorito y demuestren al mundo que no vivirán con miedo.

13. Mándale un mensaje a un antiguo amigo.

pride month 2017

A veces debido a nuestros horarios ocupados perdemos contacto con alguien que amamos. Tómate el tiempo de volver a conectarte con ellos; sólo envíale un mensaje que diga “pensando en ti”, algo tan simple como eso puede alegrarle el día. Y puede que sea lo que necesitas para reavivar una vieja y desaparecida amistad.

14. Escríbele una carta a tu mejor amigo.

pride month 2017 14

El es la Miranda de tu Carrie, la Blanche de tu Dorothy. Pero a pesar de que es tu mejor amigo, tendrás que preguntarte ¿cuándo fue la última vez que le hiciste saber tu amor con una carta? Utiliza este mes como una oportunidad para explicarle a  a tu bestie lo mucho que significa para ti y por qué estás orgulloso de tenerlo como amigo.

15. Descarga una nueva red social gay.

pride month 2017 15

A veces se te olvida que hay diferentes aplicaciones con las que puedes descubrir un nuevo lado de la comunidad en tu propia ubicación. Si estás siempre en Grindr, echa un vistazo a Hornet. No sólo un nuevo chico podría estar esperando, sino también un nuevo amigo.

16. Aprende algo de historia LGBT.

pride month 2017 18

Comprender de dónde venimos es la única manera de poder llegar a donde queremos estar. El podcast Making Gay History está repleto de información que te educará acerca de nuestra comunidad, convirtiéndote en el herudito de la historia gay de tu círculo.

17. Convive con alguien mayor.

gay pride month

Todos tenemos mucho que aprender unos de otros, así que haz de junio un mes de conversaciones significativas sobre la identidad sin importar los límites generacionales. Ya sea a través de una aplicación como Hornet o en un bar, envíe un mensaje al miembro más grande de su comunidad LGBT e invítelos a tomar café. También puedes consultar SAGE – una organización dedicada a mejorar la vida de las personas mayores LGBT – para obtener más información.

18. Convive con alguien más jóven.

pride month 2017 19
Como con las historias que oíste durante tu cita con Joe, ahora es tu turno de compartir sabiduría con alguien más joven que tú. Pasa a visitar a un grupo de estudiantes LGBT que estén en secundaria o universidad, esta es una gran manera de reconectarse con la juventud queer.

19. Hazte la prueba.

pride month 2017 20

Asegúrate de reservar tiempo el mes de junio para cuidar de tí mismo. Ve a una clínica, hazte la prueba y anima a tus amigos a hacer lo mismo. Conocer su estado de VIH e ITS es esencial para mantenerlo a usted y a sus parejas a salvo, sin importar su identidad de género o sexualidad.

20. Consume productos LGBT de comercios locales y pequeños.

Pride Month 2017 20
Philly AIDS Thrift at Giovanni’s Room

Los bares gay cuentan, pero probablemente ya estás apoyando a esos negocios de jueves a domingo. Así que por qué no acercarte a la librería LGBT local o el restaurante nuevo con delicioso brunch que es propiedad de la pareja homosexual del barrio y deja unas monedas allí.

21. Cambia de posiciones sexuales.

pride month 2017 21

En nuestra opinión, la mejor parte de ser gay es que podemos dar y recibir y podemos intentar nuevas e interesantes posiciones. Si nunca has sido pasivo intenta serlo y si nunca has sido activo date una oportunidad.

22. Lee el libro de un autor queer.

pride month 2017 22

¡La lectura es fundamental! Tómate el tiempo y realiza una buena de algún nuevo autor queer, aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos Boy Erased: A Memoir, Desert Boys, The Gilded Razor Femme.

23. Visita un bar lésbico.

pride month 2017 23
New York City’s The Cubbyhole

Los bares de lesbianas la tienen difícil. Muchos de ellos cierran porque nuestra comunidad no los apoya lo suficiente. Así que esta noche, sal con un amigo o dos y pide una copa con las chicas esta noche.

24. Cómprate un jockstrap.

pride month 2017 24

Hay pocas cosas que te harán sentir libre sexualmente. Echa un vistazo a los divertidos estilos de C-IN2, o esta guía de los mejores jockstraps que seguramente te inspirarán.

25. Escucha la playlist “PRIDE” de Spotify.

pride month 2017 25

Spotify selecciona listas de reproducción específicas durante el mes de junio para la comunidad LGBT. Para conmemorar Pride el año pasado, lanzaron #PressPlayForPride como su propia categoría dedicada. Incluyendo listas de reproducción y comentarios personales de miembros de nuestra comunidad incluyendo Adam Lambert, Alan Cumming, Rufus Wainwright, Tegan y Sara, Troye Sivan y Years & Years, el servicio de streaming ofreció un poco de todo para los diversos gustos musicales.

26. Se parte de una marcha o desfile de Orgullo LGBT.

pride month 2017 26

Este mes, dada la actual administración, nuestras celebraciones del Orgullo han adquirido un nuevo significado político. Así que si estás pensando en unirte a un desfile o una marcha de resistencia, ¡hazlo fuerte y siéntete orgulloso, bebé! Las calles son todas nuestras.

27. Mantente conectado en redes sociales.

pride month 2017 27

Sigue los hashtags de Pride en Instagram y Twitter para ver lo que el resto del mundo está haciendo durante todo el mes. Es genial ver cómo son las celebraciones de orgullo en todo el mundo.

28. Date un día sin redes sociales.

pride month 2017 28

Claro, los medios de comunicación social son excelentes para conectarnos unos con otros. Pero también pueden desconectarnos de las experiencias de la vida real. Así que en un sábado o domingo (o cualquier día) despierta y no revises tus aplicaciones de redes sociales. Encontrarás el día más largo y más calmado cuando no estás constantemente checando lo que todo el mundo está haciendo.

29. Contácta a tu congresista.

pride month 2017 29

Permanecer al día con lo que hace tu congresista local y senadores estatales es un paso importante para mostrar tu orgullo. Si están haciendo un gran trabajo abogando por la igualdad LGBT, entonces hágales saber que ve su trabajo duro. Si no lo son, explícales cómo sus decisiones te afectan adversamente.

30. Dragueate, vístete de Drag Queen.

pride month 2017 30

Piensas que por haber visto cada episodio de RuPaul’s Drag Race, ya eres un experto, pero ¿cuándo fue la última vez que te montaste? No es tan fácil como parece, por lo que tal vez salir en Drag, con pestañas y tacones te ayudará a entender lo difícil que puede llegar a ser esto. Pregúntale a tu Drag Queen local y pídele ayuda para que te transforme por una noche, y luego sal a dar la vuelta por la ciudad. Pinta la ciudad con tu orgullo.

Imagen destacada por fabioderby via iStock