La Tercera Temporada de ‘Narcos’ Comenzó con el Sexy Beso Gay de un Villano de la Vida Real (Video)

This post is also available in: English Français

Netflix acaba de lanzar la tercera temporada de su dramática serie de crímenes Narcos, y el primer episodio cuenta con una sexy escena de besos y violencia en un club nocturno gay.

En la escena, el actor Alberto Ammann interpreta a Hélmer “Pacho” Herrera, un narcotraficante colombiano que fue un miembro de alto rango del Cártel de Cali, un cártel de la vida real activo de 1977 a 1998. La Agencia de Lucha contra las Drogas de Estados Unidos llamó al Cártel de Cali “El sindicato del crimen más poderoso de la historia”.

En la escena, Herrera baila con un hombre en un club nocturno, lo abraza y lo besa. Poco después, golpea a otro hombre sobre la cabeza con una botella.

Aquí está la escena del baile y el beso entre esta pareja del mismo sexo de Narcos:

En la vida real Herrera estaba “fuera del clóset, orgulloso y supervisó las muertes más horripilantes del grupo”, según William Rempel, autor del libro En la mesa del diablo: la historia no contada de la persona que inició el cartel de Cali.

De hecho, poco después de esta escena, Herrera tiene a un hombre atado a motocicletas y luego lo desmembra.

Hablando de la escena, Ammann dijo: “Cuando ves a las chicas y chicos viendo a la pareja bailar y besarse, hay mucho que ver en sus miradas. Nadie se ríe o se mueve un pelo porque saben que este tipo es terrible y muy violento y él hace esto para ser respetado y callar a todo el mundo”.

El compañero de baile de Ammann en la escena es el actor Maurho Jiménez Mora. Ammann ha interpretado a Herrera desde la primera temporada de Narcos, pero como su papel fue menor en temporadas pasadas, los espectadores no habían visto su sexualidad hasta ahora.

Aunque el personaje gay de Narcos es un villano, Monica Trasandes, directora de lengua española y representación y medios de Latinxos de GLAAD, dice que eso está bien siempre y cuando su género y sexualidad surjan orgánicamente de su carácter.

También dice que los espectadores LGBTQ Latinos irán cada vez más hacia servicios de streaming como Netflix, cada vez que las redes de transmisión tradicionales excluyan a los personajes latinos LGBTQ de su programación:

Muchas veces, los productores hacen suposiciones sobre sus espectadores y la realidad es que muchos más latinos están saliendo del clóset con sus familias. Están basando su audiencia o las decisiones de producción sobre un estereotipo: Que la comunidad Latina no se preocupa por los problemas LGBT o que no se hablan. Creo que van a comenzar a ver un cambio grande cuando la gente de la comunidad LGBTQ Latina y sus familias se vayan de la difusión tradicional y recurran a la programación de Netflix y otras plataformas que son más inclusivas.