mans zelmerlow, eurovision, you need to know
mans zelmerlow, eurovision, you need to know

Necesitas conocer a Måns Zelmerlöw

This post is also available in: English Português Français Deutsch Русский

El kitsch festival anual que es Eurovisión acaba de terminar. La mayor parte de los Estados Unidos no lo miran, o es aún consciente de este concurso de canto paneuropeo que ha existido desde los años 60. Al tratar de explicarlo a aquellos que no lo conocen, por lo general lo llamo el tío-borracho de American Idol, donde las naciones europeas envían sus mejores y / o sus más escandalosos para competir por la oportunidad de ganar un trofeo barato con forma de micrófono. Además, hay algo ridículamente chistoso sobre toda la competencia que por cualquier razón no se traduce a través del Atlántico.
Pero en Europa, es el evento (no deportivo) más visto del año. Añadiendo al drama, la mitad de los países toman el concurso en serio, mientras que la otra mitad envía grupos allá de su prima (Katrina and the Waves, de el Reino Unido, en 1997) o artistas que casi están diseñados para causar un gran revuelo (banda del heavy metal, Lordi, de Finlandia, en 2006). A causa de (o tal vez, a pesar de?) esto, el concurso ha tenido una trayectoria débil produciendo superestrellas mundiales, con ABBA y Celine Dion siendo las notables excepciones que confirman la regla.
El ganador del año pasado, Conchita Wurst, la drag queen con barba de Austria, es quizás el mejor ejemplo de esto, ya que su carrera como cantante palidece en comparación con su papel como activista de LGBT. Pero eso podría cambiar con el ganador de este año, el sueco Måns Zelmerlöw.
SwedishIdol
Zelmerlöw primero vino a la atención del público en la temporada 2005 de Idol en Suecia. Sólo terminó en quinto lugar, y eso podría haber sido el final de su historia (ganador final de esa temporada, Agnes Carlsson, tuvo una carrera modesta en Europa, y anotó un dance hit, “Release Me“, en los Estados Unidos). Pero apareció en y ganó Let’s Dance, un concurso de baile de la celebridad, en 2006, que lo hizo hacer amado por un grupo demográfico diferente. Numerosos conciertos de hosting y un papel en la versión sueca de Grease ayudaron a hacer de él un nombre muy conocido en su país de origen.
Pero Zelmerlöw tenía asuntos pendientes con el mundo del canto en telerreadlida. Él audicionó para Melodifestivalen, calificación de Suecia para Eurovisión, tres veces. Perdió en 2007 y 2009, pero la tercera fue la vencida, y finalmente ganó en 2015, con “Heroes.”
Heroes no es una canción innovadora: Suena como “Lovers on the Sun” de David Guetta y cualquiera de los mayores éxitos de Avicii. Por otra parte, ni siquiera es la mejor canción de “Héroes” de un artista sueco del año pasado: Ese honor sería para Alesso/Tove Lo que se convirtió en un dance hit a finales del 2014. Pero envalentonado con un espectáculo sorprendente de efectos especiales (echale un vistazo al puñetazo en 1:53!) y carisma natural del Zelmerlöw, la canción se convirtió en una de las favoritas para ganar Eurovisión:
Y sí que ganó: Zelmerlöw navegó a través de su ronda semifinal con facilidad, y luego irrumpio a través de la final con el tercer mayor número de puntos (365), en los casi 60 años de historia de la serie. Fue una victoria convincente y bien merecida para Suecia.
Pero a medida que los ganadores anteriores pueden decir, ganando Eurovisión no es un billete de ida a la fama y la fortuna: Alexander Rybak ganó en 2009, para Noruega, con la mayor cantidad de puntos (387), pero sólo tuvo una corta carrera que estaba contenida en su mayoría a Escandinavia. De hecho, la mayoría de las celebridades de Eurovisión son casi olvidadas dentro de unos pocos años.
¿Qué es lo que distingue a Zelmerlöw? Para empezar, es ridículamente guapísimo. Nunca está de más para lucir bien en la música pop, y los suecos son conocidos por su belleza. Una mirada a través de su cuenta de Instagram verificará que Zelmerlöw es un bombón adorable. Incluso fue pareja con una de las chicas de los A*Teens; si se hubieran quedado juntos, sus hijos habrían sido los más bellos seres humanos.
https://instagram.com/p/y6yLpRsl23/?taken-by=manszelmerlow
Zelmerlöw también tiene una maña natural para la actuación. Además de Eurovisión, Idol, y Let’s Dance, tiene una historia notable de hosting y presentación en la televisión sueca. Uno de sus mejores momentos de hosting fue en la QX Gay Gala 2014, donde cantó una versión sueca de “In the Navy” por The Village People para burlarse de la postura homófobaica de Rusia, y donde también se balanceo desnudo en una bola de demolición, a la Miley cyrus. ¡Una persona tímida y modesta, Zelmerlöw no lo es!
Pero lo más importante, Zelmerlöw está en un punto crucial en su carrera. Después de haber lanzado tres discos de estudio (y dos discos Navideños) en su Suecia natal, él está listo para el mercado internacional. Hay un hambre en él, la cual lo puede impulsar al estrellato. Eurovisión, con todos sus defectos, tiene una audiencia enorme, y puede actuar como la plataforma de lanzamiento perfecta para el siguiente paso en su carrera.
Y si sus últimos éxitos son una indicación, le deberá ir bien, al menos en Europa, y posiblemente en el Lejano Oriente. La mayor parte de sus primeros trabajos suenan como una canción de Enrique Iglesias; esto no es una coincidencia, ya que Iglesias es una influencia notable en Zelmerlöw. Incluso se ha dicho que Zelmerlöw se parece al rompecorazones español, y él cantó dos de sus canciones durante su temporada en Idol. “Cara Mia” es el ejemplo más evidente del “Efecto Iglesias”: Lanzado como su primer single, en 2007, suena como el tipo de producción-Euro dance-pop que Iglesias hizo en el cambio del milenio.
Un gran éxito en Suecia (cuatro semanas en el # 1), hubiera sido tremendo por toda Europa si su disquera lo hubiese lanzado por todo el continente. De hecho, sería conveniente el re-lanzamiento de los discos para Warner Music en este momento.
Lamentablemente, ninguno de sus discos están disponibles en los Estados Unidos; “Heroes” está disponible en iTunes, y también su tercer single, “Miss América“. Y el tratar de comprar sus discos como importaciones es frustrante: Una copia usada de su primer disco se vende por 65 dólares en Amazon. Pero como era de esperar, Zelmerlöw tiene un nuevo disco, Perfectly Damaged, que saldrá el 5 de junio, con “Heroes” como el primer sencillo.

It's now possible to preorder my new album #perfectlydamaged on iTunes and a signed version at Bengans! Release June 5th. It's great, I promise! 🙂 #mzheroes

A post shared by Måns Zelmerlöw (@manszelmerlow) on

El momento no podría haber sido mejor, ya que Zelmerlöw ha ganado en Eurovisión. Como tal, el disco tiene la posibilidad de ser un gran éxito este verano en toda Europa (también, hay que señalar que está escandalosamente atractivo en la portada). Así que tienes que encontrar una manera de obtener una copia, porque Måns Zelmerlöw está a punto de convertirse en una gran estrella. ¡Eurovisión, en esta ocasión elegiste un ganador!

Comments are closed.