La Guía Oficial del New York Pride 2018: Todos los Eventos que No te Puedes Perder

This post is also available in: English

El New York Pride vuelve a su fecha de nacimiento (Junio 14-24) y hemos compilado la guía de todo lo que necesitas saber del New York Pride 2018.

Hay tanto que hacer en NYC Pride que puede llegar a abrumar a los visitantes y a los locales. De las fiestas a las presentaciones de películas, a los conciertos y los debates del panel, nunca hay un momento sin nada que hacer. Esta guía te dirá todos los eventos oficiales del calendario de NYC Pride 2018.

Esta es la guía oficial del Pride de New York 2018:

NYC Pride 2018 2
La Marcha

El tema del NYC Pride 2018 es “Defiantly Different” (Desafiantemente Diferente)

El argumento oficial para NYC Pride es Defiantly Different, que habla de la masa de LGBTQs de las comunidades como personas unificadas y nuestra tenaz individualidad.

“El tema de este año es mostrar nuestro poder, cuadrar nuestros hombros frente a la adversidad y continuar esculpiendo ese vínculo magnético dentro de la comunidad LGBTQ+ y nuestros aliados”, dijo David Studinski, Copresidente de NYC Pride. “Estamos desafiantes, desafiantemente diferentes y desafiantemente como uno”.

RELACIONADO | 100 Eventos de Celebración de Orgullo a Nivel Internacional

En un comunicado el NYC Pride agregó, “Defiantly Different” celebra a aquellos que dejaron su vida en la lucha de las generaciones que se encargaron de la equidad, la nueva ola de los pensadores creativos preparados para calificar sus propios caminos, y cada distinción individual en tanto. El tema también toma un posicionamiento en respuesta a la administración de Trump y su postura hacia la comunidad LGBTQ”.

Pride Island: Día 1

El NYC Pride 2018 traerá el festival de música y cultura de Pride Island con las actuaciones de Kylie Minogue, Tove Lo, Lizzo y Big Freedia, que tendrán lugar los sábados y domingos del 23 al 24 de junio. Este año la diversión está teniendo lugar en una nueva ubicación, Pier 97.

“Mientras nos preparamos para recibir a un número récord de asistentes a Stonewall 50/WorldPride 2019 NYC, nuestro traslado a nuestro nuevo hogar en Pier 97 es solo uno de varios lugares nuevos, nuevos eventos y nuevas experiencias que lanzaremos en 2018 para preparar a la multitud del próximo año”, dijo Chris Frederick, Director Ejecutivo de NYC Pride.

La estrella pop sueca Tove Lo encabeza el primer día de Pride Island el sábado. Conocida como la “reina del bouce”, Big Freedia se unirá a Tove Lo para lo que seguramente será uno de los sets más enérgicos del fin de semana.

Además, la edición del sábado de Pride Island da la bienvenida a una presentación en vivo de la estrella en ascenso “Hair Toss, Check the Nails” Lizzo (recientemente juez invitada en RuPaul’s Drag Race). Simon Dunmore tocará un set especial para un NYC Pride primero. Además, no te puedes perder, la presentación de la ganadora de Drag Race Season 9, Sasha Velor.

“Con el éxito del Pride Island del año pasado, estamos encantados de traer de vuelta nuestro festival de música en un formato de dos días”, dijo José Ramos, Director de Pride Island. “Kylie Minogue, Tove Lo, Lizzo y Big Freedia son ejemplos perfectos de la evolución del Dance on the Pier”.

La Marcha del NYC Pride 2018 Tendrá unos Cambios

NYC Pride 2018 4
Marcha del New York City Pride

Los organizadores de NYC Pride 2018 anunciaron a principios de año que la ruta del desfile estaría cambiando. La nueva ruta para la 49ª Marcha del Orgullo de la Ciudad de Nueva York, que tendrá lugar el domingo 24 de junio, comenzará en un lugar prominente en Nueva York.

“Para prepararse para el World Pride 2019, la ruta de la Marcha del NYC Pride comenzará en Chelsea, pasará por The Stonewall Inn y luego se dirigirá a la zona alta a partir de 2018″, anunció recientemente NYC Pride en Facebook.

“Creemos que esto mantendrá la energía loca de The Village”, dijo un representante del NYC Pride. “Con un estimado de 1 millón de personas adicionales en 2019, creemos que es necesario para aliviar la sobrepoblación y los retrasos en la dispersión”.

El verano pasado, como en años recientes, el desfile comenzó en Fifth Avenue y 37th Street, siguió por Fifth Avenue hasta 8th Street y luego por Christopher Street, terminando en Greenwich Street para la celebración anual de PrideFest.

Este año, los participantes del desfile se encontrarán en 16th Street y Seventh Avenue, seguirán por Seventh Avenue hasta Christopher Street y luego por 8th Street, antes de viajar por Fifth Avenue para dispersarse en 29th Street.

Los cuatro grandes mariscales programados para dirigir el NYC Pride 2018 de marzo son Billie Jean King, Lambda Legal, Tyler Ford y Kenita Placide. Estos pioneros “desafiantemente diferentes” liderarán la manifestación de personas LGBTQ en adelante, celebrando lo lejos que hemos llegado, pero también luchando contra las injusticias que aún nos perjudican en la actualidad.

Pride Island: Día 2

NYC Pride 2018 5
Pride Island

Después de pavonearse en la Marcha o animar desde la banqueta, diríjase al segundo día de Pride Island, donde la superestrella del pop Kylie Minogue encabezará el show. Además, Grind, Ralphi Rosario y Corey Craig serán DJ en vivo.

Otros Eventos que No te Puedes Perder en NYC Pride 2018

NYC Pride 2018 6
PrideFest

El NYC Pride 2018 comienza este año con una Conferencia de Derechos Humanos el jueves 14 de junio. Esta conferencia de un día brinda una oportunidad única para un diálogo global sobre derechos humanos, que abarca desde performances hasta presentaciones, política y políticas, activistas y académicos.

NYC Pride 2018 7
“From Selma to Stonewall: Are We There Yet?” Still

OutCinema regresa este año celebrando el orgullo LGBTQ y la comunidad en el cine en el transcurso de un festival de tres días. A partir del lunes 18 de junio, esta unión entre NYC Pride, NewFest y SVA Theatre cuenta con exhibiciones especialmente seleccionadas seguidas de Q&As y after-parties con barras libres. Estamos especialmente entusiasmados con la proyección del documental From Selma to Stonewall: Are We There Yet? el miércoles, 20 de junio.

NYC Pride 2018 7
‘From Selma to Stonewall: Are We There Yet?” Still

Antes de festejar, ten una perspectiva de las peleas que aún quedan para la comunidad LGBTQ en The Rally el viernes 22 de junio. Este evento oficial de inauguración del NYC Pride 2018 tuvo lugar un mes después de los disturbios de Stonewall en junio de 1969, cuando 500 personas se reunieron para una demostración de “Poder Gay” en Washington Square Park. Desde entonces, el mitin ha cambiado de ubicación en toda la ciudad, incluidas encarnaciones en Central Park y East River Park. Este año regresa al lugar de nacimiento de LGBTQ Pride, The Stonewall Inn.

Uno de los mejores eventos oficiales durante el fin de semana del NYC Pride 2018 es la VIP Rooftop Party. Una asociación entre NYC Pride y Brian Rafferty, la fiesta celebra su octavo aniversario como una de las mejores formas de toparse con su Orgullo el sábado 23 de junio.

NYC Pride 2018 8
VIP Rooftop Party

Y por último pero no menos importante, PrideFest celebra su vigésimo quinto año el domingo 24 de junio. Esta feria callejera LGBTQ combina exhibidores, artistas y actividades para un día de diversión y celebración en nombre de la igualdad. Teniendo lugar en University Place entre 13th Street y Waverly Place, la mejor parte de este evento: es totalmente gratis.

¿Qué es lo que más anhelas del NYC Pride 2018? Cuéntanos en los comentarios a continuación y en Facebook.