‘Orbitar’, la Nueva Versión del ‘Ghosting’ que Ocurre en las Redes Sociales

This post is also available in: English Português

El nuevo término en cuanto a citas se refiere, “orbitar”,  ha surgido recientemente, lo que me ha hecho reexaminar una experiencia reciente que tuve con un hombre llamado Billy.

Hace unos años, tuve una cita romántica con Billy en la playa de Atlantic City. Nos encontramos en el paseo marítimo y luego tuvimos un acercamiento bajo un puesto de salvavidas a las 3:00a.m. Regresé a Filadelfia y él se fue a su casa en la ciudad de Nueva York. Luego me mudé a Nueva York unos meses después.

Después de mudarme aquí, recordaría a Billy de sus “me gusta” en mi cuenta de Instagram. Así que decidí mandarle un mensaje de texto. Ninguna respuesta. Luego, unas semanas más tarde, volvería a ver su cara en Instagram, le gustaron todas mis publicaciones. Continuaría con un texto amistoso diciendo que deberíamos tomar un café.

Ninguna respuesta.

Esto me volvió loco.

orbiting

En aquel entonces, pensé en esto como “ghosting“, cuando alguien con quien estás saliendo simplemente desaparece de la faz del planeta. Pero mientras él no respondía a mis mensajes de texto, estaba interactuando con mis redes sociales. Hay una nueva palabra para este tipo de comportamiento, que en realidad puede ser más común de lo que pensaba. Se llama “orbitar“.

Orbitar es cuando alguien deja de contestar tus mensajes, y aún así interactúa contigo en las redes sociales, le gustan tus publicaciones o mira tus historias. No responderá a tus mensajes de texto, pero todavía están en órbita en la periferia de tu vida.

Si este tipo no estaba interesado, lo que era perfectamente claro, ¿Por qué todavía me seguía en las redes sociales y le gustaban todas mis fotos? Casi encuentro que esto es peor que hacer ghosting. Si no me quieres en la vida real, ¿Por qué te mantienes como participante activo en mi vida en redes sociales? Eso está mal, ¿No?

Si bien las redes sociales en general ya son una construcción extraña, la forma en que nos comportamos allí es una gran extensión de nuestras vidas reales. Pero no todos suscriben este pensamiento. Algunos pueden no tomarlo tan en serio.

orbiting 3

Entonces, en lugar de preguntarse si un “me gusta” es un símbolo de afecto, si el hombre no te manda un mensaje de texto, déjalo de seguir y bloquea sus cuentas. Fui tonto, pensando que la interacción de Billy en Instagram era más de lo que (en realidad) era.

Terminé tropezando con Billy una noche en Whole Foods en mi vecindario. Estaba examinando las mandarinas y fui directamente a saludarlo. A diferencia del mensaje de texto, no tenía forma de no responder.

Él tímidamente dijo: “Hola”, con la mandíbula en el suelo mientras trataba de encontrar las palabras de por qué había desaparecido. Le pregunté allí mismo por qué no contestaba a mis mensajes de texto, pero aún rondaba mi contenido en línea. Se disculpó y terminamos tomando café una semana más tarde.

Si un hombre no puede darte amor en la vida real, no aceptes sus “Me Gusta” en línea. Hasta que lo veas en la sección de productos agrícolas de tu tienda de abarrotes local para enfrentarlo, deja de perder tu tiempo preocupándote por el sombrío comportamiento en línea y en cambio, comienza a deslizarte hacia los Mensajes Directos del siguiente hombre en tu historial.

Con suerte, él será el próximo hombre en tu cama, también.

¿Qué piensas del nuevo término denominado “orbitar”? Déjanos saber debajo en los comentarios y en Facebook.