40 Instagrams del Desfile de Orgullo LGBT de Sao Paulo que No te Puedes Perder

40 Instagrams del Desfile de Orgullo LGBT de Sao Paulo que No te Puedes Perder

Be first to like this.

This post is also available in: English Français Português

Cientos de miles de personas se reunieron el domingo para celebrar el orgullo LGBT en Sao Paulo, Brasil. Una de las reuniones de orgullo más grandes del mundo, el tema de este año en el Orgullo LGBT de Sao Paulo fue “¡Sea cual sea nuestra creencia, ninguna religión es ley, todo por un estado laico!”.

Las demandas del desfile pidiendo un estado laico en Brasil se deben a grupos de presión religiosos conservadores que amenazan los derechos LGBT de seguir avanzando. “Nuestros principales enemigos hoy son los fundamentalistas religiosos que buscan despojarnos de nuestros derechos ya adquiridos”, dice Claudia Santos García, directora de la asociación que organiza el desfile.

Ella continua diciendo: “En el Congreso Nacional, por ejemplo, el debate sobre la criminalización de la LGBTFobia está plagado de ataques entre parlamentarios y parlamentarios conservadores, muchos de los cuales utilizan sus inmunidades parlamentarias para difundir el odio a una parte de la población. ¿Sus argumentos? Algunos citan sus visiones de fe, como si estuvieran en sus púlpitos y no en una institución que debe garantizar y ser guiada por los laicos, como se recomienda en la Constitución Federal de 88”.

“Nuestra democracia está amenazada por el hecho de que los representantes de las tres potencias están motivados sólo por valores religiosos, sin preocupación por la ciudadanía, la pluralidad y los derechos humanos”, deplora la asociación del Desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo (APOGLBT) en su declaración.

El grupo parlamentario evangélico en el parlamento tiene 197 de 513 diputados, 23 de ellos en la Comisión de Derechos Humanos.

El desfile de este año del Orgullo LGBT de Sao Paulo contó con dos fuerte patrocinadores: Skol y Uber.

“Apoyamos el Desfile del Orgullo LGBT porque estamos del lado de la bandera del respeto por sobre todo. Desde la última parada nos hemos consolidado en este camino. Apoyar el Desfile LGBT es fomentar la cultura centrándose en la diversidad y promoviendo, sobre todo, el respeto por el otro. Estamos muy orgullosos de ser parte nuevamente”, dijo María Fernanda Albuquerque, Directora de Marketing de Skol.

“Uber cree que todos deben tener el derecho de ser auténticos en su individualidad, orientación sexual e identidad de género, y más que eso, sentirse seguros y respetados. Con esto en mente, Uber es el patrocinador oficial del Desfile de Orgullo LGBT de Sao Paulo en 2017 “, dijo Ana Pellegrini, Directora Legal y Líder de Diversidad de Uber en Brasil.

En 2006, fue considerado el desfile de orgullo más grande del mundo por el Libro de Record Guinness del Mundo.

Aquí dejamos 40 fabulosas fotos del desfile de Orgullo LGBT de Sao Paulo:

Related Stories

La XXII Celebración Anual del Orgullo en São Paulo Fue la Más Grande del Mundo
El Orgullo de Bombay Tuvo la Mayor Participación Hasta Ahora y Nadie Fue Arrestado
Quantcast