‘Papá a Toda Madre’ la Telenovela Mexicana que Incluye a una Familia Gay Sin Estereotipos

‘Papá a Toda Madre’ la Telenovela Mexicana que Incluye a una Familia Gay Sin Estereotipos

Be first to like this.

Esta semana se estrenó en la señal de Televisa (la cadena televisiva más importante de México) la telenovela “Papá a Toda Madre”. Y lo que nos llamó la atención de este melodrama es que se decidió abordar abiertamente el tema del matrimonio igualitario y la familia homoparental (formada por una pareja del mismo sexo) como nunca antes se ha hecho.

Por años la televisora mexicana ha «educado» a la sociedad con su contenido, el cual muchas veces (si no es que siempre) ha estado lleno de formas conservadoras y prejuicios erróneos. Por esta razón al ver que la telenovela incluirá una familia diversa surgen estas preguntas ¿de qué forma relatará nuestra historia? ¿recurrirá a los estereotipos que ha utilizado con anterioridad? ¿dará una mirada honesta sobre el amor y la familia LGBT a la sociedad mexicana?.

RELACIONADO: Dejen en Paz a Luis Gerardo Méndez: ¿Por Qué los Medios Obligan al Actor a Salir del Clóset?

Así que para no quedarnos con las dudas, fuimos a entrevistar a Andrés Zuno, actor que da vida a “Rafael Restrepo”, veterinario que en la ficción vive con su esposo “Rodrigo”, interpretado por el actor Raúl Coronado.

En entrevista exclusiva, Zuno nos contó que no es la primera vez que interpreta un personaje homosexual, en el teatro ya lo había hecho en la obra “La Cabra o ¿Quién es Silvia?”, del tres veces Premio Pulitzer, Edward Albee. También hizo lo propio en el célebre musical mexicano “Mentiras”.

Related Stories

2 nuevas campañas de hashtag para los chicos destacados: #MySecretCity y #LearnedInQuarantine
Estos 5 personajes de videojuegos ilustran la evolución de la representación trans en los juegos
Kid Cudi rindió homenaje a Kurt Cobain con un vestido de flores blanco en 'SNL'
10 caricaturistas internacionales LGBTQ que debes conocer
Quantcast