Según Informes, el Papa Francisco le dijo a un Hombre Gay que Dios lo hizo Así y lo Ama por Ello

This post is also available in: English Português Français Türkçe العربية

Un hombre gay que fue víctima de abuso sexual en Chile está abriendo una conversación privada que dice que tuvo con el Papa Francisco en la que el Papa le dijo que Dios lo hizo gay y que su sexualidad “no importa”. Estos “comentarios del Papa Francisco” son una desviación significativa de las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Sugiriendo que cree que las personas son creadas homosexuales por Dios, es una posición que probablemente enojará a los conservadores católicos.

Después de pasar tres días con el Papa Francisco en el Vaticano en abril, Juan Carlos Cruz dice que surgió el tema de su sexualidad, así como los abusos sexuales que sufrió a manos de un sacerdote chileno cuando era más joven.

“Sabes, Juan Carlos, eso no importa”, dice Cruz, le dijo el Papa. “Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte a ti mismo y no preocuparte por lo que dice la gente”.

Pero el Vaticano no confirma ni niega que el Papa Francisco haya dicho esto. “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del Papa”, le dice un portavoz del Vaticano a CNN.

Ya sea de forma oficial o no, estos comentarios del Papa Francisco son un gran paso en la evolución de la Iglesia Católica para aceptar plenamente la homosexualidad. El Papa básicamente dice que Carlos Cruz “nació de esa manera” no es lo que normalmente escuchamos de la doctrina católica.

Esta no es la primera vez que el Papa encabeza comentarios sobre la comunidad gay aunque es su comentario más solidario hasta la fecha. Pero, ¿Cómo es realmente la historia con asuntos LGBT del Papa? ¿Y el Papa Francisco es tan progresista como se cree?

El Papa Francisco y la Comunidad LGBT: Los Aciertos

pope francis gay comments

Si bien siempre hemos hemos apoyado el historial de lucha por la justicia social del Papa Francisco — cosas como luchar por los pobresdenunciar a Donald Trump y alentar a los seres humanos a adoptar una agenda a favor de la naturaleza, su postura hacia la comunidad LGBTQ es un poco más complicada. Primero, echemos un vistazo a los aciertos.

El año pasado, la Iglesia dio la bienvenida al Vaticano al primer ministro de Luxemburgo abiertamente homosexual y a su marido. Pero, seamos sinceros, eso fue probablemente más política que otra cosa, especialmente dado que aún existieron un montón de oportunidades para momentos fotográficos con Arzobispos anti-LGBT.

En 2016, el Papa Francisco dijo que la Iglesia Católica debía una disculpa a las personas LGBT:

“Repito lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica: que no deben ser discriminados, que deben ser respetados y acompañados pastoralmente. La Iglesia debe pedir perdón por no comportarse de manera correcta: cuando digo la Iglesia, me refiero a los cristianos. ¡La Iglesia es santa, somos pecadores!”.

El Papa Francisco y la Comunidad LGBT: Los Errores

pope francis trans teaser pope francis gay comments

Unfortunately, when it comes to hurting the queer community, Pope Francis has done much more than he’s done to help us. Remember that gay prime minister? Well, Pope Francis hasn’t always embraced LGBT politicians. He personally rejected France’s gay ambassador to the Vatican in 2015.

Desafortunadamente, cuando se trata de lastimar a la comunidad, el Papa Francisco ha hecho mucho más de lo que ha hecho para ayudarnos. ¿Recuerdas a ese Primer Ministro gay? Bueno, el Papa Francisco no siempre ha aceptado a los políticos LGBT. Él personalmente rechazó al embajador gay de Francia en el Vaticano en 2015.

También apoyó un referéndum eslovaco que evitaría que las parejas del mismo sexo en ese país puedan casarse o adoptar niños. (Porque es mejor para los niños huérfanos no tener padres que tener padres homosexuales, al parecer).

Al Papa Francisco tampoco le gusta el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 2014, abrió una conferencia en contra del matrimonio igualitario… a la que invitó a Tony Perkins. Perkins es el presidente del Family Research Council, que ha sido designado como un grupo de odio anti-LGBT por Southern Poverty Law Center. Perkins también ha enfurecido a la Liga Antidifamación Judía por comparar los derechos de los homosexuales con el Holocausto. Entonces, ya sabes, definitivamente no es el tipo de persona con el que quieres que te vean.

El Papa tampoco quiere enseñar a los niños sobre personas homosexuales o trans que han existido a través de la historia, incluso si su fama no tiene nada que ver con ser LGBT.

En cuanto a las personas transgénero, el Papa Francisco está realmente en contra, habiendo condenado repetidamente a la comunidad trans. En octubre pasado atacó a la comunidad trans por tratar de “cancelar” las diferencias entre los sexos y promover la “utopía del neutral”.

¿Qué piensas de estos comentarios del Papa Francisco? Déjanos saber en los comentarios y en Facebook.