¿Qué Pasaría si las Parejas Heterosexuales Fueran Tratadas como las Parejas Gay en Vacaciones?

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

Virgin Holidays se asoció con ATTN: para crear un nuevo video que muestra lo que sucedería si las parejas heterosexuales fueran tratadas como las parejas homosexuales de vacaciones.

Virgin Holidays realizó un estudio que acompaño el clip, y encuestó a personas heterosexuales y LGBTQ en el Reino Unido sobre sus niveles de comodidad durante las vacaciones. Encontraron que el 84% de los encuestados heterosexuales se sentían cómodos mostrando afecto en público, mientras que sólo el 5% de los encuestados LGBTQ se sentían seguros.

“En Virgin Holidays, creemos que todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, tienen el derecho de ser quienes sean, estén donde estén”, dijo el fundador de Virgin, Richard Branson. “Es por eso que es impactante que en la sociedad actual algunos de nosotros ni siquiera podamos disfrutar de unas vacaciones sin miedo a la discriminación. Es fantástico que Virgin Holidays esté creando conciencia sobre este importante tema”.

La investigación del estudio Virgin Holidays también reveló que el 58% de los encuestados LGBTQ se sentían observados mientras estaban de vacaciones, el 29% habían sido abusados verbalmente y el 10% habían sido amenazados con violencia física.

“Las vacaciones deberían ser relajantes, divertidas y llenas de aventura. Desafortunadamente para las personas LGBT+ esto todavía no es siempre el caso”, dijo Joe Thompson, director gerente de Virgin Holidays. “Queremos que todos descubran el mundo y es por eso que estamos trabajando con uno de los principales editores creando conciencia sobre los problemas que enfrentan los viajeros LGBT+ en vacaciones y así trabajar con nuestros socios en el exterior para brindarles a los clientes la mejor experiencia posible”.

En 2016, Virgin Holidays reveló un plan de tres años para convertirse en una de las mejores compañías para viajeros LGBT con un plan enfocado en capacitar al personal, educar a los clientes e influir en los proveedores.

El video pretende mostrar con humor las experiencias cotidianas e incómodas que viven las parejas homosexuales de vacaciones. Pero lo que no es de risa, es la sección de comentarios del video que está llena de algunas declaraciones bastante repugnantes.

El YouTuber Ultack dijo: “Porque los maricas hacen una sociedad fuerte y saludable con su participación en la reproducción y la crianza de los niños”.

Otro dijo: “No puedo esperar a que los pedófilos se reconozcan como personas LGBT y puedan mostrar abiertamente su amor a las personas que los aman independientemente de su edad”.

Parece que realmente tenemos un largo camino por recorrer.