Priest, Sex, Vatican, Pope Francis, Andrea Bardon, Antonio Calvieri
Priest, Sex, Vatican, Pope Francis, Andrea Bardon, Antonio Calvieri

Pecado, Secretos Y Fiestas Sexuales: Corte Italiana Despide Sacerdote En Alegado Círculo Sexual Gay

This post is also available in: English Português

Esta semana, el Padre Antonio Calvieri, un sacerdote dentro del monasterio de las Carmelitas en el sur de Italia, fue despedido por su arzobispo regional por cargos recientes de “acoso sexual agravado”. Los cargos incluyen cuentos sórdidos de prostitució, orgías entre sacerdotes, menores dotados, e interacciones inapropiadas con los miembros de la Armada Suiza del Vaticano.

Un hombre de 32  años llamado Andrea Baldon presentó los cargos como parte de una demanda mayor buscando reparaciones por daños cometidos por parte de Calvieri y su iglesia. Pero en contraste con acusaciones recientes en contra del Vaticano de conducta sexual, gay e  inapropiada de sus sacerdotes, la reclamación de Baldon trajo consigo una plétora de detalles.

La colección enorme de evidencia presentada a la corte incluía conversaciones entre Calvieri y Baldon via Facebook y Skype, fotos capturadas y videos sexuales, y — la más escandaloso de todo — un alegado “libro negro” que contiene los nombres y direcciones de los sacerdotes involucrados en rumorado “Gay Lobby” del Vaticano — un documento que, si saliera a la luz pública, sería catastrófico para la Iglesia Católica Anti-Gay.

Según el testimonio de Baldon, alega que buscó consolación espiritual por parte de Calvieri después de perder su trabajo. El Padre que tiene unos 50 y tantos años primeramente sugirió que Baldon debería convertirse en sacerdote. Baldo alega que Calvieri hizo un sinnúmero de confesiones durante sus conversaciones, una de estas fue su revelación como homosexual hacia Baldon.

A través del tiempo, el intercambio entre los dos intensificó, con Caliveri eventualmente mencionando una vida de escapadas sexuales con otros sacerdotes e incluso una relación con un joven perteneciente a la Armada Suiza del Vaticano. En un mensaje en particular, Baldon dijo que Caliveri le preguntó si conocía algún joven de 17 años de edad que fuera “delgado y bien equipado”.

Antonio Calvieri, Vatican, Andrea Bardon, Pope Francis, Gay Lobby
[/media-crédito] Padre Antonio Calvieri
Según la deposición frente a la corte de Baldon, después de su primer encuentro cara a cara, Baldon comenzó a grabar sus conversaciones, en las cuales Calvieri compartió sus fantasías sexuales, muchas veces de naturaleza religiosa:

Quería que yo hiciera todo. Su fantasía era que you era Judas Iscariote y, como había traicionado a Jesús, tenía que pagar el precio convirtiéndome en su esclavo.” 

Baldon también expone que Caliveri confirmó los rumores de las fiestas sexuales gay entre sacerdotes en Roma, incluso ofreciendo una invitación para que asistiera. Otros documentos no revelados presentados a la corte alegadamente  contenían evidencia de que Calvieri contrató jóvenes prostitutos para tener relaciones sexuales. La relación entre los dos hombres terminó el 25 de marzo, el día en el que Baldon radicó la demanda. Baldon dice que está bajo terapia por “daño psicológico”.

Calvieri fue oficialmente despedido el Domingo de Pascua, pero todavía le es posible trabajar en otra diócesis si así desea, debido a que las leyes Católicas dictan que sólo el Vaticano puede ordenar su expulsión del sacerdocio.

Aunque el Papa Francisco ha sido más abierto al hablar acerca de la mala conducta dentro de la Iglesia a diferencia de sus predecesores, una semana ha pasado y todavía no se ha escuchado una respuesta de parte de la figura más alta de la Iglesia. Un portavoz del Vaticano ha dicho que este caso será manejado de forma local en vez de recibir atención de parte de Roma.

Comments are closed.