Pepe y Teo Dejan Callado al Piojo Herrera, Quien Está a Favor de Gritar P**o en la Cancha de Futbol

El día de ayer la afamada periodista Adela Micha realizó una transmisión en vivo la cual fue transmitida en YouTube y Facebook y que duró 12 horas continuas, desde el Hotel W en la Ciudad de México. A partir de este año la periodista lanzó una plataforma digital de noticias llamada Saga y en la que de lunes a viernes realiza una transmisión en vivo a las 7 p.m.

Entre los invitados de esta especial transmisión de 12 horas se encontraron celebridades como Chumel Torres, Yolanda Andrade y Pepe y Teo, así como también personalidades de la política como el Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Mancera, Gerardo Fernández Noroña y Armando Ríos Piter, entre otros.

Lo que saltó a relucir en uno de los segmentos fue el panel en el que se encontraron el Director Técnico del Club América Miguel “El Piojo” Herrera, la comentarista de deportes Jimena Álvarez, la futbolista Paola “La Güera” Kuri y los youtubers LGBT Pepe y Teo. En donde se tocó un tema bastante controversial para la comunidad gay mexicana y que al parecer aún no se termina de entender. El uso de la palabra “PUTO” en los partidos de futbol.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha sido amonestada más de 10 veces por la Federación Internacional de Futbol (FIFA) — 8 de ellas de manera consecutiva de acuerdo a reportes del blog Desastre — debido a que la afición mexicana grita la palabra “puto” en los partidos de futbol. “La FIFA determinó que las expresiones homofóbicas violaron el artículo 67 del Código Disciplinario de la organización, mismo que indica que está prohibida toda conducta inapropiada entre los espectadores, razón por la que se impuso una multa a México de 10 mil francos suizos, que equivalen a 192 mil 348 pesos mexicanos” redactó Desastre.

Durante la transmisión Adela le preguntó a Pepe y Teo si esta palabra les ofendía, a lo que ellos respondieron “Por supuesto”, siendo abruptamente interrupidos por el Director Técnico quien se mostró a favor del uso de esta hiriente palabra respondiendo: “Difiero de eso, ese grito salió de la molestia al arquero rival… nosotros usamos esa palabra para todo… no es homofobia, es por la FIFA no por los mexicanos, porque ellos lo tomaron mal”. Pepe y Teo dieron réplica diciendo que si no hubiera un problema no serían multados, a lo que El Piojo seguía comentando “la bronca es la idiosincrasia, cuando no conoces la idiosincracia de un país no te puedes meter con ese rollo por eso la FIFA está mal”. Pepe finalizó sus comentarios con un acertado “lo que ocurre aquí es que esa palabra nunca la has escuchado tú como agresión hacia ti, pero nosotros la hemos escuchado toda nuestra vida… hay personas que mueren — son asesinadas — y la última palabra que escuchan es esa”.

Si bien este momento pudo abrirnos los ojos para darnos cuenta que hay un mundo afuera de nuestra comunidad LGBT que no comprende la importancia de tener empatía con este tema tan delicado.

En entrevista con el Director Ejecutivo de It Gets Better México Alex Orué, nos comentó lo siguiente: “La falta de indignación de la gente heterosexual es lo que nos preocupa a nosotros como comunidad. El hecho de que esté tan normalizada esta palabra en el uso para denigrar/intimidar a otras personas es preocupante y a aquellos que levantamos la voz nos tachan de ‘exagerados'”.

Recientemente esta palabra fue utilizada en la Cámara de Diputados. En el siguiente tweet de Orué se puede ver cómo Diputadas le gritan “puto” a un Diputado de Morena. “Este tipo de acción es igual de grave a que si fuera un asunto por temas raciales o feministas. Aquí la pregunta es ¿por qué es minimizado el acto discriminatorio cuando se trata de la palabra puto?” dijo Orué.

¿Tú qué opinas? Mira el segmento del encuentro entre Pepe y Teo y el Director Técnico Miguel “El Piojo” Herrera, a partir del minuto 02:11:30:

 

Pepe y Teo próximamente celebrarán su 6to aniversario, para conseguir boletos da clic aquí.