8 Consejos para Crear el Perfil Perfecto en tu Aplicación de Ligue Favorita

This post is also available in: English Français 繁體中文

¿No recibes muchas respuestas cuando te contactas con gente de tu aplicación gay favorita? Eso podría ser porque — disculpa que seamos tan honestos — tu perfil es una basura. Sí, definitivamente hay grandes cosas que puedes hacer y otras que no debes cometer al crear un perfil para atraer a otros hombres homosexuales, ya sea en Hornet o en cualquier otra app. Aquí te mostramos algunos de ellos, con el objetivo de crear el perfil perfecto al que ningún hombre pueda resistirse.

Aquí están los 8 consejos para fortalecer el perfil de tu app de ligue:

 

1. Escoge las fotos correctas.

La foto de perfil — o, en Hornet, las fotos de perfil — es sin duda lo más importante de tu perfil. Entonces, para empezar, necesitas tener una foto. Nadie quiere hablar con un cuadro en blanco.

Y en segundo lugar, debes poner una foto de perfil que incluya tu cara y tu cuerpo (o al menos una parte). No te tapes la cara con una gafas de sol gigantes o un sombrero. Puedes estar sin camisa en tu foto (si te sientes cómodo haciéndolo) pero recuerda que no es un requisito. Lo más importante es que uses tus fotos de perfil para mostrar tu estilo personal. Dale a la gente una idea de quién eres realmente.

 

2. Sé directo con tu título.

La mayoría de las aplicaciones gay, como Hornet, piden un encabezado (o título), donde puedes poner algo breve sobre ti. Recomendamos ampliamente que tu título sea directo sin ser vulgar, raro o grosero.

Solo se honesto. Si solo estás buscando sexo, dilo. Si solo buscas chatear o chatear con la posibilidad de conocer a alguien, di eso. Además al ser honesto y directo evitarás conversaciones incómodas con chicos que buscan algo diferente a ti. Y si decides cambiar lo que estás buscando, es súper fácil cambiar el encabezado de tu perfil para reflejar eso.

 

3. Deja que tu personalidad brille.

La sección “acerca de ti” es donde puedes entrar un poco más en detalles sobre ti. Lo que compartas con otros usuarios de la aplicación dependerá de lo que estés buscando, por supuesto.

Si eres uno de esos chicos que solo buscan sexo, no pierdas espacio enumerando todos tus pasatiempos; apégate a mencionar tus gustos en la cama (guiño). Pero para aquellos que buscan conversar, tener citas y tal vez una relación a largo plazo, usa tu perfil para decir algo sobre tus intereses o comparte curiosidades sobre ti. Aquí es donde tu personalidad necesita brillar. Si no estás seguro de qué decir acerca de ti mismo, intenta preguntarle a un amigo de confianza cuáles cree que son tus mejores cualidades o las más atractivas.

 

4. No seas racista, femenino-fóbico, ni  avergüences a los demás.

… a menos de que, quieras hacerle saber de inmediato a todos que eres un completo imbécil y que no deberían perder el tiempo hablando contigo. (Ah, y para tu información, investigaciones han demostrado que los “masculiditoas” son considerados los menos atractivos para todos los tipos de gays excepto para otros “masculiditoas”). A diferencia de la mayoría de las aplicaciones gay, Hornet impide el lenguaje racista y que avergüenza a otros usuarios en los perfiles.

La edición de septiembre de 2016 de Computers in Humans Behavior publicó una investigación titulada “Masculine Guys Only”: los efectos de la femenino-fobia en los perfiles de aplicaciones de citas móviles en la selección de parejas para hombres que tienen sexo con hombres. (Sí, es un título muy largo.) Como sugiere ese título, la investigación exploró las apps de ligue gay y cómo los hombres perciben a perfiles que usan lenguaje femenino-fóbico. Los resultados revelaron que los tipos con perfiles de “solo hombres de verdad” eran significativamente menos inteligentes, menos seguros sexualmente y mucho menos accesibles. Así de específico fue el estudio.

 

5. Sí, debes llenar todos los campos de tu perfil.

Los perfiles en blanco dan miedo. Los asesinos en serie tienen perfiles en blanco, no son tipos agradables que intentan conocer a otros tipos agradables. Así que llena todo. También muestra que realmente te importa la aplicación y que haces conexiones valiosas mientras la usas.

Completa tu edad, estatura, rol sexual preferido (si aplica), el estado de tu relación, lo que estás buscando y tu estado de VIH. La iniciativa KYS (Know Your Status – Conoce Tu Estado) de Hornet brinda a los usuarios la opción de indicar si son negativos, positivos, negativos en prEP, positivos indetectables o desconocen su estado. También puedes optar por no compartir tu estado públicamente. (Y Hornet también tiene un recordatorio para que los usuarios se hagan la prueba y actualicen su estado regularmente).

Puedes pensar que dejar algunos de estos campos en blanco podría “provocar una conversación”, pero no ser capaz de encontrar información básica en tu perfil puede ser una distracción para otros usuarios.

 

6. Usa la app para compartir “momentos” e historias con otros usuarios.

La función “Momentos” de Hornet te permite compartir una imagen de ti mismo sin cambiar tus fotos de perfil. Tal vez un día en particular te sientes realmente sexy y decides tomarte una selfie en el baño de la oficina. (La iluminación es perfecta, ¿verdad?) Bueno, ahora puedes publicar esa foto en tu perfil para que el mundo la vea. Y publicaciones periódicas como estas le recuerdan a los otros usuarios que estás activo en la aplicación y recordarán que estás buscando.

dating app profile hornet moments

A diferencia de todas las aplicaciones de ligue del mercado, Hornet también tiene un montón de contenido dentro de la aplicación. (Solo dirígete a “Historias” dentro de la aplicación para encontrar hasta 20 noticias originales de entretenimiento y contenido de estilo de vida cada día). Al hacer clic en el ícono de estrella del artículo será compartido en tu feed, lo cual dará una idea de tus intereses, y les dirá que usted es el tipo de persona a la que le gusta mantenerse informado sobre los asuntos que son importantes para ti.

 

7. Ten listas fotos adicionales para enviar.

El tipo promedio que te envía mensajes en una aplicación de ligue no quedará satisfecho con solo una foto. Él quiere tener una idea real y completa de quién eres, lo cual es casi imposible con solo una foto.

Con la cuenta de Hornet Premium puedes subir una variedad de fotos a tu perfil. Cuantas más fotos hayas subido y estés listo para enviar, mejor. Pero incluso los usuarios que no están en Premium deben estar preparados para la inevitable pregunta “¿Tienes más fotos?”.

 

8. Empieza la plática con algo más que un “hey”.

Si tienes aplicaciones de ligue gay, sabemos que esto también te vuelve loco, ¡así que ni siquiera pienses en hacerlo! Cuando estés hablando con alguien, evita frases de una palabra. Comenzar una conversación con un “Hola” muestra poco o ningún pensamiento o esfuerzo; al menos di algo como “Hola, ¿cómo estás?”.

Una gran regla cuando te encuentras con un chico que te interesa es iniciar la conversación con algo que indique que leíste su perfil. ¿Mencionó alguna de sus películas favoritas? ¡Hazle saber que es uno de tus favoritos también! ¿Su perfil dice que es un activo dominante y amante de los deportes acuáticos? Tal vez hacerle saber que estás al tanto de sus gustos se la forma de generar la conexión.

 

Así que ahí lo tienen, chicos. Al final del día, la diferencia entre hacer conexiones reales a través de su perfil y perder su objetivo cada vez es simple: Esfuerzo. Con un poco de esfuerzo y reflexión en su perfil y sus interacciones con otros muchachos, se sorprenderá de cuánto recibirá a cambio.

Como mi abuela solía decir (o algo como esto), si juegas bien tus cartas, tendrás que vencer a los chicos con un palo.

 

Imagen destacada de Petar Chernaev a través de iStock