A la Portavoz de Relaciones Exteriores de Rusia No Le Importa la Situación en Chechenia (Video)

This post is also available in: English Português Français ไทย

Dios sabe que Katie Couric está tratando de hacer lo correcto, pero en una reciente entrevista para Yahoo! News con María Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, claramente no llegó a ninguna parte. Cuando se le preguntó sobre la respuesta de Rusia a Chechenia, una república rusa donde hombres homosexuales están siendo atrapados, arrestados y torturados, Zakharova se enfureció por el simple hecho de que se le haya hecho la pregunta.

Después de discutir varios otros temas con Zakharova – incluyendo noticias falsas, el ataque aéreo sirio de Trump y la influencia de Rusia en las recientes elecciones francesas – Couric le preguntó acerca de los reportes internacionalmente sonados procedentes de Chechenia, donde un líder pro-Kremlin, Ramzan A. Kadyrov está restreando a los homosexuales para castigarlos. Inmediatamente se hizo evidente que Zakharova no tenía ningún interés en discutir eso, no dejando que Couric terminara su pregunta.

“Ese no es mi problema, no soy una especialista en el tema”, dijo antes de que la pregunta hubiese sido hecha.

“Pero puedes responder,” le contestó Couric. “Permíteme hacerte la pregunta”.

“Esto no es mi culpa”, dijo la vocera rusa.

Estoy preguntado sobre lo que Rusia está haciendo al respecto, Zakharova – preguntó molesta – a lo que respondió, “Se está realizar una investigación”.

RELACIONADO: Chechenia Es Sólo 1 de los 3 Países que Arrestan Gays en Masa

Couric también citó a Zakharova recientemente para The New York Times:

Este abominable crimen cometido por una república rusa y su condenable encubrimiento justifican una fuerte respuesta de Moscú y de la comunidad internacional. El gobierno ruso está negando que hay evidencia de cualquier crimen y ha tratado de mantener su propia población invisible de homosexuales.

Zakharova se negó a responder esta cita, insistiendo en que con la “investigación” que realiza el país debería de bastar.

Ve las imágenes de la pregunta de Katie Couric sobre Rusia y gays en Chechenia a continuación: