Encuesta: Menos de la Mitad del Reino Unido está de Acuerdo con una Princesa Gay de Disney

This post is also available in: English

Una nueva encuesta en el Reino Unido reveló que el 49% de los encuestados se sentiría cómodo con una princesa gay de Disney. Princesa homosexual, ocupó el último lugar en la lista de caracteristicas de diversidad para una princesa de Disney. Las que incluyeron fueron: minoría étnica, una princesa mayor de 40 años, una princesa con sobrepeso, una princesa madre, una princesa feminista y, por último, una princesa gay.

Se ha hablado mucho sobre un personaje queer en Disney. El codirector de Coco, Adrian Molina, quien agradeció a su pareja en su discurso de aceptación del Oscar, agregó recientemente otro comentario a la conversación.

“Creo que tendrías que tener a alguien con una idea realmente genial”, le dijo a HuffPost. “Tendría que ser una historia convincente que tuviera un atractivo universal. Hay tantas historias hermosas que contar y tantos personajes que explorar. Estoy totalmente de acuerdo con eso”.

gay disney princess 2

Pero mientras Molina está listo para ver una princesa gay en Disney, las encuestas de YouGov nos dicen que el público en general puede no estarlo. Si bien dice que el 49% de los participantes estaría bien con una princesa gay de Disney, también agrega que el 34% de ellos no estaría bien con eso.

RELACIONADO | Nos Encantan Estas Imágenes de Parejas Gays de Príncipes de Disney (Fotos)

Y aunque la encuesta muestra que las personas aún no están listas para una princesa queer, también muestran que muchas personas tienen prejuicios raciales cuando se trata de elegir a su princesa favorita de Disney.

gay disney pricesss 2

La misma encuesta les pidió a los participantes que revelaran a su princesa favorita de Disney, y los seis primeros lugares pertenecen a princesas blancas. Blancanieves, Bella, Ariel, Cenicienta, Rapunzel y Merida obtuvieron los puntajes más altos, mientras que las princesas de color Mulan, Moana, Jasmine y Pocahontas obtuvieron los más bajos. Tiana, la princesa negra de La princesa y la rana, obtuvo la calificación más baja de todas las princesas.

¿Qué piensas de los resultados de esta encuesta? ¿Estás listo para una princesa gay de Disney?