Pregúntale al Pro: ¿Puedo Contraer VIH si Tengo Relaciones Sexuales Sin Condón con Alguien Indetectable?

This post is also available in: English Português

Teniendo en cuenta que constantemente estamos bombardeados con mensajes, advertencias e historias de terror en internet sobre el sexo, es comprensible que nos planteemos cualquier tipo de preguntas con respecto al sexo. Perseguir una vida sexual sana y plena puede ser un desafío, aunque nuestra vida sexual debería estar libre de miedo y vergüenza (y llena de diversión y placer). Dado que el conocimiento es una de las mejores maneras de sentirte empoderado en torno al sexo, hay una nueva serie de videos que pueden ayudarte a obtener ese conocimiento.

¿Tienes preguntas? Nosotros tenemos las respuestas. Ask A Pro — Pregúntale al Pro es una nueva serie lanzada por Hornet que te ayudará a darle respuesta a tus candentes preguntas sobre salud sexual.

RELACIONADO | En Qué se Equivocó ‘Teen Vogue’ Sobre su Artículo de Sexo Anal

La serie “Ask A Pro — Pregúntale al Pro” presenta a profesionales de la salud sexual que brindan respuestas claras y fáciles de entender sobre temas como lo que significa ser indetectable, cómo funciona PrEP y vivir con VIH. Alex Garner, nuestro Estratega de Salud e Innovación, ofrece un resumen en inglés, mientras que Ricardo Baruch, investigador y experto en salud pública en México, cubre la versión en español.

El primer video de la serie trata una pregunta muy sonada, tener sexo sin condón con alguien que es indetectable: si tu pareja sexual es VIH positiva y es indetectable y no usas condones al tener sexo, ¿aún puedes contraer VIH? ¿Crees que conoces la respuesta? Échale un vistazo.

RELACIONADO | Le Preguntamos a este Médico de Nueva York qué Piensa Sobre el Sexo Gay Sin Condón

Estos son los dos primeros videos de la serie “Ask A Pro — Pregúntale al Pro”:

El video de arriba es sobre tener sexo sin condón. Pero para la versión en español, el primer video de la serie explora todas las opciones que existen para prevenir el VIH; hay tantas ahora. ¿Estás familiarizado con todas ellas?

Queremos asegurarnos de que sepas lo más posible acerca de las opciones de prevención del VIH para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu salud. Las redes sociales gay presentan una gran oportunidad para hablar con otros hombres sobre sexo y salud. Es una conversación continua con preguntas interesantes y respuestas convincentes.

Siéntete libre de comentar con cualquier pregunta que tengas a continuación. ¡Queremos saber de ti!

 

Imagen destacada por kirza a través de iStock