Paris Acaba Abrir O’Naturel, el Primer Restaurante Nudista de la Ciudad

This post is also available in: English Português Français Русский ไทย 繁體中文

¿París se está convirtiendo en nudista? A partir de hace poco, los nudistas masculinos y femeninos pudieron disfrutar de un espacio dedicado al nudismo en el parque Bois de Vincennes de la ciudad de París, algo que dio mucho de que hablar en los medios. Y ahora, no muy lejos de ese mismo parque, recientemente se ha inaugurado un restaurante nudista llamado O’Naturel, donde se les permite a sus comensales disfrutar de una comida al desnudo.

 

Ahora abierto: el primer restaurante nudista en París

El restaurante es propiedad de dos hombres, Mike y Stéphane Saada. Se encuentra ubicado en el exclusivo distrito 12 de la ciudad, no muy lejos del conocido Metro de París Porte Dorée.

Sin embargo, ser capaz de comer “al natural” no es barato. Los platos fuertes cuestan alrededor de $37 y la reserva es obligatoria. Los comensales están invitados a dejar su ropa en el vestuario cerca de la entrada del restaurante nudista.

“La ley solo exige dos cosas: los clientes no deben ser vistos desde el exterior, y las personas en la cocina deben permanecer completamente vestidas”, eso fue lo que dijeron recientemente los propietarios a Le Parisien. “Ambos serán respetados, y abriremos solo por la noche, a partir de las 7:30 p.m.”.

o'naturel nudist restaurant 1

Tal restaurante es sin duda el primero en la capital francesa, aunque un restaurante similar abrió sus puertas el año pasado en Londres.

Según Eater, “la exitosa cena al desnudo emergente de Londres, el Bunyadi, atrajo a miles de potenciales clientes nudistas a su lista de espera en 2016”. Ese restaurante fue solo un experimento de corta duración, aunque podría mostrarse este otoño en París también.

 

2.6 millones de personas practican el nudismo en Francia

París abrió su espacio nudista en el Bois de Vincennes, ubicado en el lado este de la ciudad, entre el 31 de agosto y el 10 de octubre.

“Este experimento es parte de la diversificación del uso en los espacios públicos parisinos”, escribió la ciudad en un comunicado. “Nuestra política es estar abiertos a todos, siempre que se respete la tranquilidad de los demás en los espacios públicos… Abrir un espacio nudista es un factor atractivo para París. Es un signo de apertura mental para prácticas generalizadas en varios países europeos como Alemania, Suiza, España o Suecia”.

Según lo que hemos visto en las redes sociales, el experimento fue considerado un éxito para los nudistas masculinos (incluidos los hombres homosexuales) y femeninos. Según la ciudad, 2,6 millones de personas practican el nudismo (aunque algunos prefieren la palabra “naturismo”) en Francia.

 

Imagen destacada de Wisky a través de iStock

(Visited 83 times, 1 visits today)