El Romance Gay en Black Panther Fue Borrado por el Co-Escritor

This post is also available in: English Português Français ไทย 繁體中文

Se calcula que la nueva película de superhéroes de Disney y Marvel Studios, Black Panther, recaudará $165 millones o más para el fin de semana. Si esto es cierto, será el mejor lanzamiento de febrero de todos los tiempos. Con un elenco negro, la película Black Panther está diversificando un género muy blanco en Hollywood. Sin embargo, los guionistas admiten haber borrado una importante narrativa queer de la película, lo que lleva a muchos a preguntarse si los realizadores de Black Panther desecharon una importante oportunidad de introducir aún más diversidad a la Universo Cinemático de Marvel. Entonces, ¿por qué borraron el romance gay de Black Panther del guión?

En el cómic Black Panther tiene a Ayo y Aneka, “dos guardaespaldas reales de élite de Black Panther que se enamoran entre ellas antes de liderar un levantamiento feminista”. A pesar de que ambos personajes han desarrollado su relación y se han contado sus pasados en los cómics, Marvel dijo que su relación en la película “no será romántica”.

Ayo-and-Aneka-front1
Ayo and Aneka

Esto dio como resultado una campaña de Twitter #LetAyoHaveAGirlfriend, pero no está claro si Marvel hará que Ayo y Aneka salgan del clóset en alguna entrega posterior o si borrarán esa importante parte por completo, tal y como lo hicieron en una reciente película de Ghost in the Shell en donde se hizo a un lado la bisexualidad de la protagonista.

RELACIONADO | 7 Cosas que Debes Saber Sobre Black Panther, el Superhéroe en la Película más Popular de Marvel

Screencrush conversó recientemente con el co-escritor de Black Panther, Joe Robert Cole, y le preguntaron por qué la historia de amor queer no será incluida en la película. Él dijo, que ‘sí’, y luego su explicación se fue enredando un poco a partir de ahí.

Creo que la respuesta corta es sí. Sé que hubo bastantes conversaciones sobre diferentes cosas, diferentes direcciones con diferentes personajes y personajes que podíamos tener. Pensamos, ‘Bueno, tal vez lo hagamos de esta manera con un arco o trabajemos de esa manera con un arco’.

La escena de la que hablas, no la recuerdo. No recuerdo el intercambio exacto del que hablas, pero creo que fue muy breve. No estoy seguro. Sé que no fue así. No hubo un tema principal que intentáramos explorar con eso en términos de la historia. No nos gustó, sacamos un hilo completo de algún tema. Pero es muy posible que tu amigo esté en lo cierto, o quizás estoy teniendo un pedo cerebral aquí y no lo puedo recordar.

Háganos saber cuándo se te pase el pedo cerebral, porque esperamos una respuesta mucho mejor que esa.