Ropa de Orgullo, Estas son las 10 Marcas que Celebran a la Comunidad LGBTQ

This post is also available in: English Português

Muchas marcas de moda están creando piezas específicas de ropa para celebrar el Orgullo LGBT esta temporada, y muchas están donando fondos para buenas causas como la Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos). Eso significa que cuando gastas dinero en ese elegante conjunto para el desfile, estás devolviéndole algo a nuestra comunidad.

Desde atractiva ropa interior hasta zapatos deportivos atrevidas, estas colecciones de estilo Pride te ayudarán a celebrar el orgullo LGBTQ de maneras divertidas y de moda.

Estas son las 10 marcas que han creado ropa de Orgullo para esta temporada:

1. Calvin Klein

La imagen de Calvin Klein Pride presenta estilos clásicos en un arcoíris de color, y la marca ha hecho una donación a la Human Rights Campaign en honor a su colección de edición limitada.

Calvin Klein vende camisetas clásicas y tank tops para hombres y mujeres de Calvin Klein Jean, con un logotipo tratado con arcoíris, así como una gran variedad de ropa interior de algodón para hombres en brillos de arcoíris individuales, y ropa interior para mujeres con patrones de arcoíris.

Los precios van desde $6-$35 (dólares) para los artículos individuales de la ropa Pride. El conjunto de ropa interior de arcoiris cuesta $59.50. Los productos de orgullo de Calvin Klein se venderán en las tiendas minoristas Calvin Klein y en las tiendas selectas de Macy’s.

2. H&M

H&M está mostrando su apoyo a la inclusión con una nueva colección y campaña que se lanzó el 31 de mayo. La línea de ropa y accesorios Pride se venderá en 148 tiendas de Estados Unidos y tiendas selectas de H&M en todo el mundo, así como en línea. El diez por ciento de los ingresos de la venta de la colección de estilo Pride se donará a la campaña Free and Equal de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Esta es la primera vez que H&M crea una “colección coherente” dedicada al apoyo de la comunidad LGBTQ. La línea de camisetas, crop tops, tank tops, shorts, jeans, sudaderas, pantalones deportivos, sudaderas, gorras, cangureras y calcetines tendrá el arcoíris y colores pastel con estampados gráficos y palabras como igualdad, orgullo y amor.

“H&M cree en el derecho de todos a amar a quien quieran”, dice Andreas Lowenstam, director de diseño de ropa masculina de H&M. “Esperamos que la gente pueda usar la colección Pride de H&M para celebrar su creencia en la igualdad de amor”.

3. Kenneth Cole

Kenneth Cole ha lanzado su última versión de la edición limitada de su zapato Pride Kam en negro. “La franja del arcoíris en la parte posterior es un detalle orgulloso (y un poco ruidoso) para mostrar nuestro continuo apoyo a la igualdad de derechos”, dice la compañía. “Como marca, hemos estado apoyando la igualdad de derechos de la comunidad LGBTQ+ desde 1993, y hemos ayudado a crear conciencia sobre las organizaciones comprometidas con la igualdad. Estas zapatillas son una oportunidad para que nuestros clientes se unan a nosotros en mostrar sus verdaderos colores y defender la igualdad”.

El zapato negro se une a una versión blanca, así como otros artículos de ropa de orgullo como calcetines y una camiseta estampada. Estos artículos de Kenneth Cole Pride ahora están disponibles en línea y en la tienda Bond+Bowery de Kenneth Cole en la ciudad de Nueva York.

4. Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger ha incorporado los colores del arcoíris a sus logotipos de Hilfiger rojos, blancos y azules distintivos en camisetas, pañuelos, mochilas, gorras de béisbol y calcetines, todos con un corazón en el centro. Los precios para esta colección de edición especial de la ropa de Orgullo, oscilan entre $9-$59.

Hay una tienda de orgullo digital dedicada en los sitios web de Hilfiger. Estos productos de estilo Hilfiger Pride también estarán disponibles en las tiendas minoristas de Hilfiger.

5. J. Crew

J. Crew lanzó una colección limitada de camisetas y accesorios, de los cuales el 50% del valor de venta se donará a la Human Rights Campaign. Todas las camisetas en la línea están adornadas con la frase “El amor primero”. Las camisetas vienen en tallas para hombres, mujeres y niños.

La colección J. Crew Pride se puede comprar en tiendas selectas en los Estados Unidos o en línea.

6. Speedo

Speedo USA presentó una colección Pride de edición limitada para apoyar aún más la inclusión y la diversidad en la natación. Speedo donará productos a los equipos LGBT de Masters de Estados Unidos. La colección presenta un arcoíris salpicado en varios looks de mujeres y hombres, incluidos trajes de baño, camisetas y sudaderas con capucha, además de accesorios como gorros de baño, gorros de camionero y gafas. Ahora puedes llevar tu estilo Pride a la piscina contigo.

Los precios oscilan entre $ 15- $ 69 y estarán disponibles a partir de hoy en línea.

7. Nike

Nike ha presentado las ofertas de Pride de este año en su popular línea BeTrue Pride, un asombroso homenaje a la historia LGBT. La compañía anunció que sus diseños presentan “colores y símbolos que han sido recuperados e históricamente reutilizados por la comunidad LGBTQ”, en específico, el triángulo rosa y el color lavanda.

“Lavanda, una combinación dinámica de azul claro y rosa claro ligado al género, es una de las referencias simbólicas más antiguas en la cultura LGBTQ”, dice la compañía en un comunicado. “La sombra aparece en los cuatro colores de la cohorte de zapatos de este año, los productos de la colección: la Nike Vapormax Plus, la Nike Air Max 270, la Nike Zoom Fly y la Nike Epic React Flyknit”.

La colección Nike BeTrue 2018 también incluye camisetas, calcetines, un sombrero, y se lanza el 6 de junio en línea y en tiendas minoristas selectas de todo el mundo.

8. American Apparel

¡American Apparel ha vuelto! La compañía de ropa está causando sensación este año con una colección Pride 2018 que consiste en dos camisetas unisex, además de un bolso, con slogans como “Still here. Still queer” (Seguimos aquí. Seguimos queer) Y “They O.K. All Pronouns Welcome” (Ellos están bien. Bienvenidos Todos los Pronombres) conmemorando todos los pronombres en el espectro de género. Para su lookbook oficial, American Apparel realizó un casting buscando miembros reales de la comunidad LGBTQ.

La colección “They O.K.” de American Apparel se puede comprar en línea ahora.

9. Levi’s

La marca Levi’s tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGBTQ. Ya sea a través de colecciones anuales de Pride Apparel o de ser la primera compañía Fortune 500 en ofrecer beneficios a parejas del mismo sexo, la compañía hace un trabajo increíble por nuestra comunidad, y este año no es diferente.

Todos los ingresos de las ventas de la colección Pride de este año se donarán a organizaciones benéficas que benefician a la comunidad LGBTQ. Algunos de nuestros artículos favoritos incluyen una chaqueta de mezclilla épica, una camiseta sin mangas, tirantes arcoíris y la camiseta “I Am”. La compañía también consiguió que la popular reina de San Francisco, Juanita Moore, participara en su campaña de estilo Pride.

La Colección de Orgullo Levi’s 2018 se puede comprar en línea ahora.

10. Adidas

Adidas se está preparando para honrar el orgullo LGBT, la diversidad y la expresión creativa con un paquete de cuatro zapatos deportivos de “Orgullo” que saldrán hoy a la venta. Compuesto por los estilos Pure Boost DPR, i-5932, Campus y Deerupt, cada zapato de la colección utiliza colores brillantes y audaces combinados con tonos pastel. “Estamos orgullosos y no pedimos disculpas, y te recomendamos que hagas lo mismo”, dice la plantilla de cada zapato en la colección de estilo Pride.

Las cuatro versiones de estos brillantes zapatos deportivos están disponibles en línea hoy y serán de $90 a $150.

¿Cómo describirías tu estilo de Orgullo? ¿Qué piensas de esta nueva ropa de Orgullo 2018? Déjalo en los comentarios.