Los Machos Alfa de Rusia se están Desnudando con el #PutinShirtlessChallenge

Los Machos Alfa de Rusia se están Desnudando con el #PutinShirtlessChallenge

Be first to like this.

This post is also available in: English

El presidente ruso, Vladimir Putin, recientemente se tomó una foto sin camisa mientras estaba de vacaciones pescando en Siberia, pero esto no es algo nuevo ya que al parecer le encanta hacer actividades al aire libre y no usar ropa en la parte superior de su cuerpo.

En respuesta, Pavel Durov, fundador de la red social VKontakte y la aplicación de mensajería encriptada Telegram, publicó una foto en Instagram de él sin camisa usando el hashtag #PutinShirtlessChallenge. Este hashtag se viralizó y miles de hombres rusos se desnudaron y posaron sin camisa frente a la cámara.

Si bien nos encanta ver fotos de hombres sin camisa, nos hizo preguntarnos si estaba bien estar salivando por chicos que imitan a un líder mundial anti-LGBT.

Antes de reflexionar sobre eso, mejor disfrutemos de los mejores del hashtag #PutinShirtlessChallenge:

Imagen de ian.bergstein

Imagen de jimohsen

Imagen de durzak0n

Imagen de m_masloff

Imagen de mimigm3

Imagen de kuznetsov.adstuff

Imagen de perehod78

Imagen de i.erofeev

Imagen de arturxm

Imagen de spbmarat

¿El hashtag Putin Shirtless Challenge es subversivo o pro-Putin?

Por un lado, las fotos ampliamente publicadas sin camisa de Putin (y de miles de hombres que lo imitan) dan la percepción de él, como un líder fuerte y carismático, una tactica similarmente usada por el brutal dictador de Chechenia Ramzan Kadyrov.

Por otra parte, Putin tiene un musculoso cuerpo de papá (dad-bod) que algunos chicos gay encuentran atractivo y la idea de hombres homo-erotizándolo en un montón de imágenes, podría considerarse subversivo, sexualizar a un dictador anti-gay como Putin es algo que probablemente él no aprobaría.

Ya sea subversivo o no realmente depende de si los hombres que publican las imágenes son homosexuales, bi o trans y si están tratando de subvertir la agenda anti-gay de Putin, ya sea a sabiendas o sin saberlo, dice Christopher Mitchell, profesor adjunto de género y Estudios de sexualidad del Hunter College.

«La subversión es siempre una táctica de personas que están fuera de poder o que son débiles, porque si tuvieran un poder real, no tendrían que subvertir el orden, simplemente lo abordarían directamente», dijo Mitchell.

Imagen de aitbayev.a.s

Imagen de amatsekh

Imagen de sokolovnikolaytv

Imagen de okmagazine_ru

Imagen de philgazmanov

Imagen de rodionovsanyaa

Imagen de yakunov

Imagen de ingwar_sun

Imagen de popovkirya

Imagen de sharnin_official

El #PutinShirtlessChallenge puede que esté a favor y en contra de Putin

Mitchell dice que durante los años cincuenta y sesenta, los medios gay subvertieron las imágenes nazis al fetichizarlas en revistas de hombres músculos y en las obras de artistas queer como el cineasta experimental Kenneth Anger y el ilustrador erótico Tom of Finland. Los nazis eran rabiosamente anti-gay, pero de repente vimos imágenes de hombres en trajes nazis seduciendo a otros hombres.

Pero al convertir un objeto de dominación en un objeto de deseo, «se reduce en ambos sentidos», dice Mitchell. «Al igual que cualquier cosa que es subversiva, también puede reinscribir las cosas que está tratando de criticar». Es decir, tomar selfies homoeróticas y publicarlas puede burlarse de la masculinidad tóxica y la ridiculez de un líder anti-gay promoviéndose a sí mismo a través de fotos sin camisa, También puede glorificar su estética antidemocrática, agregándola a su atractivo.

Imagen de zerdigos

Imagen de smag_art

Imagen de asumrak

Imagen de scherbachko

Imagen de yandmitrievich

Imagen de adsonivich.l.m.

Imagen de alrafee

Imagen de radikysha

Imagen de spets_ru

Imagen de ravilmynutrition16

¿Hay chicos gay, bi o trans participando en el #PutinShirtlessChallenge?

Puesto que ser abiertamente gay, bisexual o transgénero en Rusia puede ser algo riesgoso y puedes terminar en la cárcel, cualquiera de esos hombres que participan en el #PutinShirtlessChallenge puede que esté en el clóset, lo que significa que no podemos saber si lo que están haciendo es subversivo o no.

Mitchell señala, sin embargo, que la mayoría de los hombres que participan en el #PutinShirtlessChallenge parecen ser partidarios de Putin, y sus fotos pueden ser poco más que una forma de narcisismo masculino.

«Puede ser una manera para que la gente heterosexual maneje el homoerotismo subyacente que implica la adoración del líder», dice Mitchell. «Es inherente a cualquier estructura de poder totalmente masculina o dominada por hombres. Tienes toda esta energía y sexualidad masculina — la cual es claramente homoerótica — pero necesitas controlarla. Así que todo se sublima como competencia».

Mitchell concluye diciendo: «Si yo fuera psicoanalítico, diría que estos partidarios de Putin tratan con algún tipo de deseo homoerótico de una manera socialmente (y en Rusia, legalmente) aceptable».

Related Stories

Las 10 Mejores Fotos de Instagram con Atractivos Chicos Asiáticos (NSFW)
Alemania Dice Sí al Matrimonio Igualitario Después de Expresar su Voto en el Parlamento
Mira el Desquiciado Nuevo Video de Taylor Swift 'Look What You Made Me Do'
Estos 4 Chicos Asiáticos Recrean Celebres e Icónicos Anuncios de Ropa Interior (Fotos)
Quantcast