Sam Smith Declara: ‘Soy Tan Mujer Como Soy Hombre’

This post is also available in: English

El cantautor inglés Sam Smith se abre a todos más que nunca antes, mostrando al mundo que para él está totalmente bien experimentar con la identidad de género y que se define así mismo como algo más que sólo un género.

En una nueva entrevista con The Sunday Times, Smith reveló su gusto por la ropa típica de mujer, y que él se siente tan mujer como hombre.

“Amo los tacones. Tengo muchos zapatos de tacón en casa,” agregando que él “compra de todo — tacones, vestidos” cuando va de compras a House of Priscilla, una tienda drag en Sydney, cada que visita Australia.

“Hubo un momento en mi vida en el que no tenía ni una sola prenda de ropa masculina, en serio”, dijo a The Sunday Times. “Yo iba completamente maquillado a la escuela con pestañas, leggings, Dr. Martens y enormes abrigos de piel, esto fue por dos años y medio”.

“Recibí burlas por ello. Pero también hubo personas que me respetaron por caminar vestido así en mi escuela”.

Al preguntarle si se siente 100% masculino, Sam respondió, “Me siento tan mujer como hombre”.

En una entrevista con Elton John en septiembre, ambos hablaron sobre el próximo y segundo álbum de Sam y de una de sus canciones, llamada “Him (Él)” que trata sobre salir del clóset.

“Salí del clóset cuando tenía 10 años”, dijo Smith. “Había terminado la escuela primaria, iba a entrar a la secundaria, y le confesé a mi mejor amigo cuando tenía nueve o diez años…”

“Estaba muy seguro. Cuando lo dije a mi madre ella respondió que siempre lo había sabido, desde que yo tenía tres años de edad, y mi padre sólo me preguntó si estaba seguro”.

“Y yo estaba seguro, incluso a esa edad, pero ellos me apoyaron muchísimo”.

Con el Sunday Times, el explica por qué ha sido tan abierto con su sexualidad y su identidad de género ahora, contrariamente a su primer album que salió en 2014.

“Viendo hacia atrás, fue el miedo a decir algo incorrecto y ofender a alguien”, declaró Smith. “Yo tenia 19 años cuando empecé a escribir mi primer album. Acababa de mudarme a Londres proviniendo de una pequeña villa — donde yo era literalmente el único gay ahí. No sabía qué es lo que quería decir”.

Hoy, Sam Smith no parece tener problemas para encontrar las palabras.