‘Sense8’ Anuncia Capítulo Final de 2 Horas, Debido a Tanto Ruido en Redes Sociales

This post is also available in: English Français

A pesar de que Netflix rechazó las solicitudes de los fans para reivir Sense8, la serie queer de ciencia ficción de las hermanas Wachowski que fue cancelada después de sólo dos temporadas y un especial de Navidad, los creadores del programa han revelado que lanzarán el “Episodio final”.

En una carta enviada a través de Twitter, uno de los creadores de los programas, presumiblemente la directora del programa, Lana Wachowski, dijo que el flujo de amor y dolor después de la cancelación del programa fue tan intenso que cayeron en una profunda depresión agragando, “Nunca había trabajado tan duro o puesto tanto de mí misma en un proyecto… y su cancelación me dejó vacía”.

Sin embargo, el creador escribe: “Así como los personajes de nuestro programa descubren que no están solos, yo también he aprendido que no soy sólo un yo. Yo también soy un nosotros. Las cartas apasionadas, las peticiones, la voz colectiva… lo improbable, lo imprevisible… ha vuelto a Sense8 a la vida”.

El episodio se estrenará en Netflix.

¿Qué cabos sueltos va a retomar el episodio final?

Al final de la temporada 1, los Sensates estaban en una balsa después de que la hacker trans lésbica Nomi ayudara a Will, el oficial de policía y a Riley, la DJ islandesa a escapar de las garras del malvado Sr. Whispers. Pero como todos los personajes vivían en países separados, no estaban físicamente juntos: Nomi estaba en San Francisco; Sun-Bak la kickboxer estaba en una prisión surcoreana; Lito el actor recién salido del clóset en la Ciudad de México; y Wolfgang el gángster acababa de matar a su tío en Alemania, mientras Kala la química observaba desde la India.

Una de las premisas verdaderamente grandes de la Temporada 2 fue que los Sensates aprendieron que no son los únicos Sensates, y aprendimos que hay más clusters Sensate y que entre ellos son muy secretos para que no se dejen atrapar por el malvado Sr. Whispers. Esperamos que al final de este final de dos horas, lleguemos a entender realmente cómo los Sensates están conectados y cómo funciona su conexión.

También puede que finalmente tengamos una respuesta para todas las preguntas que quedaron sin resolver en la temporada pasada como: ¿El enigmático Jonas es bueno o malo? Ahora que los Sensates están todos juntos, ¿tendrán la respuesta que buscaban? ¿Salvarán a Wolfgang, el gángster alemán? ¿Sun se vengará de su hermano corrupto después de ir a prisión por sus crímenes? Y lo más importante, ¿Kala se reunirá con Wolfgang y vivirán felices para siempre?