Sense8 finale video
Sense8 finale video

La Serie Ultra-Gay de Ciencia Ficción ‘Sense8’ Acaba de Dar a los Fans una Rápida Ojeada a su Episodio Final

This post is also available in: English

En junio pasado, Sense8 — la serie increíblemente gay de ciencia ficción de las hermanas Wachowski que fue cancelada después de sólo dos temporadas y un Especial de Navidad : anunció que concluirá la historia con un final de dos horas. Anticipándose a su eventual lanzamiento en 2018, los creadores del programa lanzaron recientemente un video detrás de cámaras del final de Sense8 que muestra algunos de los personajes y lugares del episodio final, así como la calidez y espiritu de comunidad que se ha convertido en parte de la serie.

La serie trata de ocho extraños de diferentes partes del mundo que de repente se convierten en “sensates”, personas que están mentalmente y emocionalmente conectadas. Además de ser famosa por presentar a muchos personajes LGBTQ (y las ocasionales escenas húmedas y de orgías telepáticas), el programa también ganó el 27° Premio Anual GLAAD Media por Mejor Serie de Drama en 2016.

Una enorme ola de quejas de los fans siguió a la inesperada cancelación de Netflix en junio de 2017, dejando varias historias sin terminar — como si Sun, la ex CFO y practicante de kickboxer coreana, se vengará de su hermano corrupto después de ir a prisión por sus crímenes y si Kala, la químico indú y Wolfgang, el gángster alemán, se unirían para finalmente ser la pareja que todos estamos esperando.

RELACIONADO La Parodia Porno Gay ‘Sense8’ es una Mala Imitación de Ultra-Bajo Presupuesto

En un video de agosto de 2017, La creadora abiertamente transgénero de Sense8 Lana Wachowski, lanzó un video de 15 minutos agradeciendo a los fans por ayudar a convencer a Netflix para que le diera a la serie una despedida adecuada. En el video, ella dijo:

“Sense8 es diferente a la mayoría de los shows. Yo sé eso. Es diferente a propósito. Sé que suena ingenuo e incluso cursi, pero quería mostrar algo dónde cualquier persona de cualquier parte del mundo podría ser el héroe. Quería mostrar dónde las mujeres podrían ser las mejores luchadoras y los hombres podrían ser sensibles. Quería un espectáculo donde cualquiera pudiera enamorarse y vivir feliz para siempre, porque cuando era pequeña, ese tipo de shows no existían”.

Aquí está el video previo de la final deSense8:

En el video adelanto del final de Sense8, Freema Agyeman, la actriz que interpreta a Amanita, la prometida de la hacker transgénero Nomi Marks, dijo: “Al momento que se tomó la decisión, todo ha sido súper rápido, a toda velocidad — Todo tenía que ser ya ya ya”.

Tuppence Middleton, la actriz que interpreta a Riley, la DJ islandesa perseguida por su pasado de drogas, dijo: “Todos sangramos cuando nos cortan. Todos tenemos los mismos pensamientos. Todos sentimos pena y amor. Siempre ha sido sobre esa humanidad en común. Es un show que es para todos”.

En el video, los actores y el equipo de trabajo de la serie también dicen que se encontraron con una multitud de admiradores en muchos de sus lugares de rodaje y se sintieron fortalecidos por su amor y apoyo, con la esperanza de infundir esa energía de comunidad en el final.

Traducción por Eduardo Balara