gay russian flash mob russian censorship
gay russian flash mob russian censorship

¿Será que el belicismo contra-gay de Rusia le ayudará a ganar Eurovisión?

Este pasado fin de semana, la policía de Moscú detuvo a 17 participantes de un flash-mob por haber querido liberar globos de colores del arcoíris en una plaza de la ciudad en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Desde haber pasado esa ley odiosa de “propaganda contra-gay,” homófobos rusos han hecho el arruinar reuniones LGBT un pasatiempo nacional ya sea de medios de interrupción con lanzamientos de globos, interrumpiendo películas LGBT, o golpeando a los juerguistas del Día de San Patricio tras confundirlos como manifestantes pro-LGBT.

El acoso continuo de los ciudadanos LGBT en Rusia, junto con la agresión permanente de Rusia en el este de Ucrania, es especialmente interesante dada la participación de Rusia en la competición internacional de la canción de Eurovisión.

Cuando Polina Gagarina, de Rusia, intérpreto recientemente su canción “A Million Voices,” algunos asistentes ondearon banderas del arcoíris, presumiblemente en desafío de la postura contra-LGBT de su país.

Gagarina apoya los derechos LGBT, pero Rusia no ha sido popular recientemente entre los fans de Eurovisión. En 2014, el artista ruso de Eurovisión, Los Mellizos Tolmachevy, fueron abucheados por los miembros del público cuando subieron al escenario, tanto que Eurovisión preparo “reductores de sonido” para ahogar abucheos que Rusia podría haber recibido este año. Si los abucheos consiguieran ser demasiado altos, uno de los organizadores de Eurovisión dijo que transmitirían ruido genérico de la audiencia a los espectadores en casa.

Y, sin embargo, Eurovisión Mundial coloca a Rusia como el país favorito para el segundo lugar en el concurso internacional de canto. Más interesante, una encuesta de los fans gay de Eurovisión tomada por la aplicación social de hombres gay, Hornet, figura que Rusia ganará el primer lugar.

“Uno podría predecir una parcialidad LGBT en contra de ciertos países”, dijo Hornet en un reciente comunicado de prensa, “pero los rusos gay están votando por su país natal y sin disculpa.”

Por supuesto, la votación con llamadas a Eurovisión prohíbe votos emitidos a favor del país natal de la persona que llama, pero teniendo en cuenta que el ganador más prolífico de Eurovisión, Irlanda, también ha tenido el mayor porcentaje de espectadores LGBT de Eurovisión, sin duda nos dejará pensando.

Rusia podría ganar el concurso, si no uno de los mejores, tal vez no a pesar de, sino por sus leyes contra-LGBT, una forma de que los seguidores pro-gay de Eurovisión apoyen el tema del concurso el cual es “Construyendo Puentes.”

Sin embargo, uno de los asistentes rusos de Eurovisión le dijo a Unicorn Booty que planea agitar una bandera sueca en la audiencia. “La gente realmente no le gusta Rusia en este momento,” el dijo. Entendemos. En 2003, cuando George W. Bush invadió Irak, muchos estadounidenses decidieron viajar disfrazados como canadienses para no molestar a los amantes de la paz en el extranjero.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comments are closed.