La Cantante Shania Twain Acaba de Pronunciarse a Favor de Trump

This post is also available in: English

En una nueva entrevista con The Guardian, la querida cantante de country Shania Twain acaba de pronunciarse… como partidaria de Trump.

Shania Twain ha vendido más de 100 millones de discos, convirtiéndola en la artista femenina más vendida en la música country y uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos. “The Queen of Country Pop” es mejor conocida por las canciones “You’re Still the One” y “Man! I Feel Like a Woman “, que apareció en su álbum de 1997 Come On Over.

La canadiense Twain, admitió que si hubiera podido votar en las elecciones de 2016, habría votado por Trump. Ella dijo: “Hubiera votado por él porque, a pesar de que era ofensivo, parecía honesto. ¿Quieres realidad o cortesía? No es que no puedas tener ambos. Si estuviera votando, simplemente no quiero tonterías. Hubiera votado por un sentimiento de transparencia. Y la política tiene la reputación de no ser eso, ¿verdad?”

Don't miss @rupaulsdragrace 8/7c on @VH1 tonight! 💅🏻

A post shared by Shania Twain (@shaniatwain) on

Es interesante que Twain afirme que Trump “parece honesto”, cuando muchos medios informaron sobre las numerosas mentiras que le ha contado al pueblo estadounidense a diario. En diciembre de 2017, The New York Times publicó casi todas las mentiras que le había declarado públicamente desde la inauguración. Descubrieron que en los primeros 40 días, solo en el cargo, decía una mentira todos los días.

Entonces, es posible que Twain tenga que hacer algunas investigaciones muy necesarias antes de seguir etiquetando a Trump como “honesto”.

Quizás una de las razones por las que el apoyo de Twain a Trump es tan decepcionante es porque muchos la consideran un ícono gay. Fue jueza invitada en el episodio de esta semana de RuPaul’s Drag Race. Durante el episodio, la drag queen Kameron Michaels agradeció a Twain por ser una inspiración para ella cuando era niña.

Michaels le dijo a Twain, “Tú eras mi ídolo cuando era más joven. Solía correr por la casa, cantando tus canciones y bailando por todos lados, y probablemente seas una de las razones por las que estoy aquí hoy como una drag queen “.

El año pasado, Twain sorprendió a 50 de sus mayores admiradores en Spotify HQ en la ciudad de Nueva York durante una sesión de su nuevo álbum. Durante la sección de preguntas y respuestas del evento, se le preguntó sobre lo que le diría a sus seguidores gay durante estos tiempos problemáticos.

“Es muy difícil enfrentar tus miedos y creo que muchas personas en este día se sentirán más cómodas con quiénes son y en su propia piel”, respondió Twain. “Eso es todo. Simplemente enfrentando tus miedos, continuando, avanzando y agradeciendo que hayas sobrevivido porque tenemos que mirar a los demás que no llegan al otro lado y estar agradecidos de haberlo hecho “.

Ella concluyó, “La gratitud es importante”.

Es interesante, porque oír esas palabras ahora sabiendo lo que sabemos sobre por quién habría votado… todo tiene sentido. Ella casi evade la pregunta y responde con un: “Meh… ¡Estás bien!”

Lo sentimos, Shania … pero no creemos que “sigas siendo la indicada”.

ACTUALIZACIÓN: Shania Twain se disculpó por sus comentarios. En Twitter, ella escribió:

“Me gustaría pedir disculpas a cualquiera que haya ofendido con la entrevista reciente con The Guardian relacionada con el presidente Trump. La pregunta me tomó por sorpresa. Como canadiense, lamento responder a esta pregunta inesperada sin dar más contexto a mi respuesta.

Estoy apasionadamente en contra de la discriminación de cualquier tipo y espero que quede claro a partir de las elecciones que he hecho y de la gente con la que me encuentro, que no tengo ninguna creencia moral común con el Presidente actual.

Estaba tratando de explicar, en respuesta a una pregunta sobre la elección, que mi entendimiento limitado era que el Presidente hablaba con una porción de los Estados Unidos como una persona accesible con la que pudieran relacionarse, ya que él NO era un político.

Mi respuesta fue incómoda, pero ciertamente no debe tomarse como representativa de mis valores ni significa que lo respalde. Hago música para unir a las personas. Mi camino siempre será de inclusión, como lo muestra mi historia”.